Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dos plantas para acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Dos plantas para acuario
http://p.wallapop.com/i/64461398?_pid=wi...=s_android
Hola compis me podeis decir que plantas son estas que voy a comprar
Parece algun tipo de Anubia, a ver que dicen los entendidos del verde jeje Tongue

Saludos!!! -good.gif
La segunda parece alguna especie de bacopa pero esta un poco borrosa.
Cuando las tenga les hago yo las fotos haber si lo veis mejor y decis que son gracias
[Imagen: c3baa2cc8e5a117f0bf3df827409f03a.jpg][Imagen: 69985274d03249add272daf6309c7213.jpg][Imagen: 59bfc6b71cf24b78557221ca42562519.jpg]
Estas son laa plantas que plantas son????
Yo diría:

1-. Hygrophila corymbrosa (emergido)

2-. Ludwigia repens


Saludos.
Aunque sea de emergido puede estar sumergida????
Si, puede estar sumergida.
Sobre la segunda... ¿la Ludwigia Repens no tiene el envés de las hojas de color rojo? Podría ser algún tipo de alternanthera?
una cosa está clara, las dos plantas vienen de emergido.

La primera no me atrevo a identificarla, seguramente me equivoque, pero tiene una pinta de palustre que echa para atrás bajo mi opinión, habrá que darle tiempo para que tome el aspecto de sumergido para estar seguros.
La segunda me parece que podría ser una bacopa australis, pero quedamos en lo mismo, darle tiempo para que el sumergido hable.

Un saludo.
Ok muchas gracias si salen adelante ow pongo fotos si expeeimenran cambios
(24-02-2016, 12:28 AM)inasvi escribió: [ -> ]Si, puede estar sumergida.
Sobre la segunda... ¿la Ludwigia Repens no tiene el envés de las hojas de color rojo? Podría ser algún tipo de alternanthera?
Existe la repens green. Y la repens "normal" sólo mostrará color si se dan las circunstancias adecuadas.

Las alterantheras, por otro lado...

Saludos.
A mi me cuesta reconocer como Hygrophila corymbosa la primera. Yo tengo H. corymbosa emergida fuera del acuario (se puede ver en los mensajes de mi acuario desde el último verano) y me parece ligeramente diferente. Pero también es cierto que hay distintas variedades de H. corymbosa. En todo caso, si lo es, a mi se me adapta fácilmente de emergido a sumergido.

La Ludwigia repens no he logrado emergerla pero me parece reconocerla en las hojas más bajas de los tallos más cercanos en la foto.