Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas chic@s, estoy preparando todo lo necesario para montar un 240 litros y para el tema de los cambios de agua había pensado meter en uno de los dos cajones de la mesa del acuario otro acuario pequeño que tengo, de 54 litros creo recordar. Mi idea era mantener ese acuario (el pequeño) lleno durante la semana, con un calentador y con una pequeña bomba dentro para mover el agua (no sé si seria necesario lo de la bomba, acepto consejos al respecto Smile ), llegado el momento de hacer el cambio de agua, uno de los dos filtros externos que tendré en el acuario grande se encargará de subir ese agua del acuario pequeño al acuario grande.

Estuve leyendo hace poco que era "completamente" necesario utilizar productos para acondicionar el agua a introducir en el acuario, estando ese agua en reposo durante una semana en el acuario pequeño, ¿creéis que es suficiente para que se acondicione ese agua, o es completamente necesario utilizar esos productos para acondicionar el agua?

Muchas gracias!

Un saludo!
Yo , la vredad, no echo potingues al agua.
La dejo reposar una semana y padentro.
Tienes la opción de no esperar y echar los acondicionadores para el agua, o si no tienes prisa hacer reposar el agua una semana.
Saludos!!!Big Grin
(16-02-2016, 11:42 PM)Anubis escribió: [ -> ]Tienes la opción de no esperar y echar los acondicionadores para el agua, o si no tienes prisa hacer reposar el agua una semana.
Saludos!!!Big Grin

Gracias por vuestras respuestas, la cosa es, una vez reposada durante una semana ya no es necesario echar nada al agua verdad?, todo eso de los metales pesados es exageración no? El agua de Madrid por lo visto es bastante buena.
En una semana aún habrá cloraminas, pero nada que un acuario maduro no pueda manejar. Lo que me preocupa más es que 54 l me parecen pocos para cambiarle a un 240l.

Por otro lado yo el calentador sólo lo pondría unas horas antes del cambio de agua.
Puedes hacerlo y no tendrás problemas, es muy típico eso en los disqueros que hacen engorde.
Yo sin embargo recomiendo cambios de agua con agua del grifo y prime, porque como bien te comentan, 54l para un 240l, son pocos.










1 saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas Dudo y Gwendal, voy a hacer un relieve bastante gordo, bastante roca y altura, de esos 240 no sé exactamente en cuántos se quedará, pero menos de 200 litros asegurado! Me gustaría que los cambios de agua fuesen entorno al 30% y con éstos números estoy próximo. Si al final fuesen 190-200 litros, ¿os parecería suficiente?

Graciass!!
Un poco corto aún, 30% serían 60 l, a tu 54 l habría que quitarle el espesor del vidrio, los dos dedos de arriba y lo que no seas capaz de bombear, que serán también varios centímetros.

Puede parecerte exagerado, pero es que el 30% ya me parece un valor mínimo, de ahí no bajaría ni 1 l.
(17-02-2016, 12:47 PM)Dudo escribió: [ -> ]Un poco corto aún, 30% serían 60 l, a tu 54 l habría que quitarle el espesor del vidrio, los dos dedos de arriba y lo que no seas capaz de bombear, que serán también varios centímetros.

Puede parecerte exagerado, pero es que el 30% ya me parece un valor mínimo, de ahí no bajaría ni 1 l.

Vale, que pena! Estaba yo todo ilusionado que me iba a llegar de sobraUndecided, y ¿qué te parece si hiciese los cambios de agua en vez cada semana, cada 5 días por ejemplo? Meter los 53-54 litros en el día 5 y 5 días después meter otros 53-54 litros?, sería entorno al 50% / 55% cada 10 días
Perdona una pregunta. ¿Todo esto es para ahorrarte el Prime? Si es así calcula cuánto te cuesta al mes el consumo de Prime...

Ahora te calculo a qué equivale 50 l cada 5 días en base 7 días -good.gif
(17-02-2016, 01:20 PM)Dudo escribió: [ -> ]Perdona una pregunta. ¿Todo esto es para ahorrarte el Prime? Si es así calcula cuánto te cuesta al mes el consumo de Prime...

Ahora te calculo a qué equivale 50 l cada 5 días en base 7 días -good.gif

Todo lo que pueda ahorrar es poco...iniciar un acuario de esta envergadura conlleva muchos gastos...digo yo que lo sabrás más que de sobra, pero bueno no te preocupes ya me buscaré la vida para ver cómo lo hago Smile
Vale, he hecho cálculos, cambiando 50 l cada 5 días tendrás mejor el agua que cambiando 60 l cada 7, pero cambiando 50 l cada 6 días el agua será peor que cambiando 60 l cada 7, así que 50 l cada 5 se puede considerar equivalente a 60 cada 7.

Si quieres en lugar de Prime puedes poner vit. C, que eso si que no cuesta nada.

También ten en cuenta que el agua ya no reposa 7 días para eliminar el cloro, sino 5, con lo que metes más cloro en el acuario.
(17-02-2016, 01:37 PM)Dudo escribió: [ -> ]Vale, he hecho cálculos, cambiando 50 l cada 5 días tendrás mejor el agua que cambiando 60 l cada 7, pero cambiando 50 l cada 6 días el agua será peor que cambiando 60 l cada 7, así que 50 l cada 5 se puede considerar equivalente a 60 cada 7.

Si quieres en lugar de Prime puedes poner vit. C, que eso si que no cuesta nada.

También ten en cuenta que el agua ya no reposa 7 días para eliminar el cloro, sino 5, con lo que metes más cloro en el acuario.

Voy a informarme sobre la vitamina C, proporciones etc, muchas gracias por tu tiempo
Nada, yo lo único, de verdad, que veo mucho más sencillo y rápido poner agua del grifo.

Mira, yo compré un bote de 500 ml de Prime por 24 €, con 500 ml puedo cambiar 20.000 l de agua, así que cambiando 60 l semanales te dura 333 semanas, esto es, más de 6 años, por lo que el gasto en prime asciende a 7 céntimos de euro semanales.
hola chicos una pregunta es necesario cambiar un 50% del agua semanal en un gambario? porque es lo que me dijo ayer un compañero del foro. es una urna de 50l poco plantada( solo musgo de java y helecho de java) y un filtro de cascada de 190l/h. es que a mi me parece muy exagerado
Páginas: 1 2