Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo del todo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno después de la presentación. Muchas gracias por la recomendación del artículo de iniciación, lo voy a seguir a rajatabla.

Compre este acualux 120 l. de segunda mano.
Trae una tira de Led de 65 cm.
Filtro interior óptimas 600.
Termocalentador.

[Imagen: 801690fc309c1b8731f2ec49056d0cae.jpg]

Ya he llenado 20 l. Dos cm. Por encima de la graba.
El lunes comprare alguna planta, las pondré y llenaré asta arriba para empezar el ciclado.
Como dice el artículo de momento no voy a tocar la iluminación, en mi caso viene una tira de Led de serie.

Mi idea es hacer un acuario amazónico, con peces pequeños.
Que plantas puedo poner?

De momento tiraré con este filtro que me dijo el que me lo vendió que.va bien para este acuario, aunque mi idea es cambiarlo más adelante por uno externo.
Cuando lo haga, podría poner los dos.filtros mientras el nuevo adquiere las bacterias y una vea pasados 60 días quitar el que tengo ahora?


Un saludo y gracias de antemano.
Buenas


Si nos pones la Ficha Tecnica del Foro en tu primer mensaje, mejor que mejor, asi sabemos mas datos.





Saludos -good.gif
Como te dicen es mejor poner la ficha para darte mejores consejos. De todas formas, ahora que no has empezado y si puedes afrontarlo económicamente, yo me lanzaba a por un filtro externo.

Si quieres tener plantas con las tiras de les va a ser complicado, vas a tener que plantearte una pantalla con pls o t5.

Cuando pongas la ficha te podemos dar consejos más específicos!
No es que no pueda económicamente hablando, pero este proyecto lo quiero hacer poco a poco.

Como he puesto mi intención es empezar con alguna planta poco exigente y más adelante ya iré añadiendo más luz, y lo primero más filtro.

La cosa es, como puse en mi presentación hacerle un buen hogar a mi corydora superviviente del acuaterrario ...
[Imagen: b668db5e7be29715d911a2d8cbb4b38f.jpg]
Lo paso a generales, cuando lo tenga ya montado y en fucionamiento, puedes abrir un post nuevo. en la Zona de acuarios.





Saludos -good.gif
Oki, me habían dicho de ponerlo aquí, para ir viendo como quedaba, pero nada.
Ya lo siento.
Tus dudas sobre plantas , mejor abrir un post nuevo en la zona verde, los gurús te ayudarán mucho .

Lo de hacerlo con mucha paciencia , esta muy bien.



Saludos .
Voy a probar en la zona verde, que la verdad es que tengo ganas de meterlas, para poder acabar de llenar y ciclar.

Gracias.
Hola familia, tras mi experiencia con un acuaterrario el cual es medio paludario medio insertario, con decenas de insectos palo, bambú, photos, etc...

[Imagen: 3ba2c513f213de66591be2df680762e2.jpg]

He empezado un proyecto de acuario el cual quiero convertir en un rinconcito del amazonas.

El acuario es:
Un AQUA Lux 120 l.
Filtro Optimus 600.
Tira se Led 65 cm de serie.
Termocalentador pro.

Esta tal cual, más adelante si que quiero poner un filtro externo FILTRO EXTERIOR EHEIM CLASSIC 250, y algo de Led con más potencia para poder poner plantas más exigentes, ya que es un tema que me encanta.

[Imagen: 638665717639b8681c9d0baaa7db4157.jpg]
[Imagen: 26af212ae4f09ce2796fc4513d09e884.jpg]
[Imagen: 26b14b100a6f5b48a208d4b8d988d7a1.jpg]
[Imagen: 98194106a88d99fc91ee69fa5ee2314b.jpg]

Como veis ya tengo puesto: Un saco de Piedra Fertil Terra natural para acuarios, un saco de SUSTRATO AQUA GRO 8l. 2 sacos de graba fina natural para acuarios, alguna raíz y rama compradas. He hecho unas 5 cuevas atrás con pizarra y piedras de rio planas lavadas. En la esquina del fondo a derecha, he dejado un hueco donde me gustaría poner alguna planta que se haga alta para tapar el filtro y luego alguna para el suelo y para colocar en las ramas.
Necesito plantas con muy poca exigencia de luz. Poco a poco se aprende mejor.
El lunes tengo pensado comprar y poner las plantas para llenarlo del todo y iniciar el ciclado.
Creo que en el amazonas como hay mucha vegetación de altura no entra mucha luz en sus ríos.

Me podríais recomendar alguna planta, la cual os parezca que me pueda ir bien para mi humilde acuario?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Accede al atlas del Foro, encontraras muchas variedades sudamericanas!!
El que más te guste ya sabes!! -good.gif
Lo movemos a zona general, cuando tengas que mantener las plantas y tengas alguna duda, te esperamos por aquí, va?? Saludos!!-good.gif
Salva

Se le mando a la Zona Verde para que les pregunte , sobre que plantas poner.

Puedes verlo en este otro post -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Como bien dice nuestro compi, empecé en presentación, cuando pregunte un par de dudas, me dijeron que lo postease en acuarios, hay me dijeron que como el acuario no tenía agua esperase a llenarlo para preguntar dudas y me pasaron el post a general, cuando engendral expuse mi duda para continuar con el proyecto (colocación de plantas) me dijeron que postease en zona verde que ahí me aconsejarais con que plantas poder empezar, y ahora de nuevo me pasas a general. Así que si soy nuevo ahora me siento todavía más nuevo. Ya que no se como seguir. Pero bueno, es lo que hay, así que me empollo el atlas como bien as dicho y mañana me dejo aconsejar por el de la tienda. Aunque suelen estar a vender más que a que no se te mueran las plantas. Llenaré el acuario para empezar el ciclado.
Me dedicaré a leer en foros y a ver si soy capaz de crear lo que tengo en mi cabeza. Lo de escribir, y postear lo dejaré para expertos ya que parece por lo que acabo de poner que no tengo muy claro para que vale escribir un tema con dudas
Así que gracias por todo, haré lo que vea y ya veré lo que sale.
Cuando me aclare y tenga esto montado ya veré donde lo puedo poner para preguntar alguna duda.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Buenas chic@s. He llenado el acuario asta la mitad, para iniciar el ciclado lo antes posible. Me muero de ganas de meter a Matilde en su nueva casa.

[Imagen: 84c67e1a02f6d0bbb217a19a48d96369.jpg]

MATILDE
Que clase de corydora es?

Me gustaría saber que debería comprar mañana a parte de las plantitas.
[Imagen: 36239a8148863839bda4015bac99cfd0.jpg]
Tengo este helecho de java que rescate del acuaterrario y he colocado ahí a ver si tira.

[Imagen: 89410ec010fdef70654ecded3d78db0d.jpg]
Compro??
Pinzas acuario, tijeras acuario, imanes (tamaño), test...??

No tengo de nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Parece un julii

El helecho es mejor atarlo y dejar el rizoma al aire, si no se podrira.

Un kit de tijeras, pinzas.

Test de gotas de ph, kh, gh, no3, no2 po4.
Oki, lo levanto lo ato y saco el rizoma

Todos esos test?
Imán?

60 días asta poder meter a Matilde?

Mañana lo piyo y me lio a ponerlo y ha sacar parámetros y ya os pongo.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3