Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vallisneria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Una dudilla.
Tengo en mi acuario de 50l vallisneria
La tengo hace un mes más o menos
Cuando la traje media unos 30cm la altura de mi acuario. Pero por la culpa d la algas fui podando las más feas hasta llegar el punto q m se quedó en plantas de 10cm.tenia unas 3 y ahora tendré unas 7,10se expande muy bien pero no hacía arriba a que see debe.?
Iluminación tengo 2100lum6500k.
7h.de luz .cambios de agua 40,50%semanales . y co2 casero. E leído q son crecimiento rápido pero no hacía arriba no jiji
Un saludo
Hola, buenas:
Si te pasas por el atlas de plantas, y ves las últimas podrás ver las Vallisnerias y te darás cuenta que son muy altas llegando incluso a los 100 cm, por lo que problema ninguno, es su naturaleza!!
Saludos!-good.gif
A mi me han llegado casi a los 2 metros...(60 de altura+115 de largo del acuario...)
Ya. si yo se que llegan a crecer bastante altas lo q digo es porque ami no me crecen de altas. Reproducirse si esta bien pero no aló alto . tienen solo 10cm
Quiza cortando los estolones por donde se reproducen cojan un poco de fuerza para tirar hacia arriba...
Yo me he fijado que según va pasando el tiempo y aparecen estolones nuevos, las más "viejas", es decir el origen de los estolones siguen creciendo a lo alto, y la penúltima más que la anterior y así sucesivamente. Dale tiempo y verás como va alcanzando altura.
Puede ser. Q será como ala mayoría d plantas. Si voy cortando estolones para q no se propaguen. las viejas crezcan más? O no es así
Yo no suelo cortarlos más que cuando tengo que redirigirlos
Hola, a mi me parece que la planta está ocupada reproduciéndose y en este momento está utilizando toda su energía en ello, notarás que llegará un momento en el que hayan menos estolones y más hojas.
También es posible que la iluminación sea lo suficientemente adecuada para que la planta no tenga que estirarse para buscarla, de ahí que aproveche para reproducirse.

Un saludo.
Muchas gracias. Ya os comentare más adelante si tira o no. Un saludo