Acuariofilia Madrid

Versión completa: Evolución de un acuario de 150 L.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo a tod@s, como ya dije aquí en el foro hace no demasiado tiempo tengo en mente un acuario amazónico, y poco a poco va saliendo, actualmente se encuentra habitado por las siguientes especies:

- Gyrinocheilus aymonieri (2 ejemplares)

- Poecilia reticulata (3 ejemplares, 1 macho y dos hembras)(Justo ahora mismo están naciendo más alevines, ya os contaré)

- Danio rerio (8 ejemplares)

- Hemigrammus Rhodostomus (6 ejemplares, 5 sanos)

- Trichogaster leerii (3 ejemplares)

Hoy es mi tercer día de adaptación del acuario y en la noche de ayer el acuario estaba así:



Hoy me dispongo a introducir el JBL manado en el acuario, hirviéndolo previamente durante unos 15 minutos...

Hoy también me llega una pantalla de 156 Watios, la cual me proporcionará una iluminación más que aceptable...

En el vídeo podéis ver dos parideras, una de ellas está ocupada por la puesta que los kribensis me han dejado, y ya que sus padres tienen un nuevo hogar me he propuesto ser yo mismo el que los saque adelante en honor a sus padres; la segunda paridera está ocupada por un borrachito enfermo que ha perdido la aleta trasera (en la tienda ya estaba un poco mal y por eso me lo regalaron) y no creo que le quede mucho tiempo, aunque estoy haciendo todo lo posible.

Uno de mis objetivos para este proyecto consiste en mantener una población estable de guppys en el acuario y poder mejorar genéticamente la especie dentro de mi acuario, sé perfectamente que unos alevines de guppy son capaces de sobrevivir con un poco de espirulina al día, y ahí es donde entrará en juego mi selección, probablemente a la primera no sobreviva ninguno, ni tan siquiera a la segunda, pero estoy seguro que con paciencia lo conseguiré, a pesar de que el guppy no sea una especie asiática es una especie que siempre he querido mejorar.

En cuanto a las plantas, de momento tengo introducidas dos plantas y la verdad es que hasta ahora (llevo dos días con ellas) no me han dado ningún problema, malo sería lo contrario; se trata de una Colysis pteropus y una Anubia barteri. Estoy a la espera de coger más plantas, tendré una iluminación de 1.04 W/L y el sustrato nutritivo ya asentado.

Por ahora no sé si meter más peces o quedarme como estoy, eso ya lo iré viendo, aunque de momento no parecen muchos para un 150 L...

Espero que os guste el vídeo, es un time lapse y lo podréis ver hasta en 4k -good.gif

Un saludo -drinks.gif-drinks.gif