Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos:

Es un placer estar aquí para presentaros mi acuario, ya se que ahora mismo no es el mejor, pero poco a poco iré haciendo que sea el mejor. jeje

Os cuento, mi acuario es un Aqua LED Pro de 45 litros.
Medidas: Largo 50,7 cms,
Fondo 29 cms,
Alto 34,7 cms,
Filtro interior: Optimus 200,
Iluminación led,
calentador de 200w.

Se que ahora es un poco cutre con la decoración interior, pero ahora mismo es lo que puedo poner por ahora.

[Imagen: Tn41ezL.jpg]


[Imagen: aNR4YYP.jpg]

¿Estaría mejor si metiera un aireador?
¿Que peces y plantas me recomendais meter dentro?
Hola,las plantas artificiales peden ser bonitas, pero te aseguro que son muuuucho más caras que las naturales,y estas te ayudarán a mantener el acuario.
Peces? Pues según que parámetros de agua tengas.
Si te gustan las burbujitas del aireador,adelante con ello. No te va a hacer ningún mal, excepto el ruidito que hace.
(11-02-2016, 12:37 PM)pepe escribió: [ -> ]Hola,las plantas artificiales peden ser bonitas, pero te aseguro que son muuuucho más caras que las naturales,y estas te ayudarán a mantener el acuario.
Peces? Pues según que parámetros de agua tengas.
Si te gustan las burbujitas del aireador,adelante con ello. No te va a hacer ningún mal, excepto el ruidito que hace.

Pues en principio será agua blanda, con un ph 6.2-7 como mucho, ya que tenia pensado meter:

4 Neones
4 Arlequines,
4 Guppys
1 Coridora,
1 Escalar.

¿Que pensaís?
Yo me olvidaría del escalar.se hace muy grande para esos litros.
Los guppys y lo s neones no son demasiado compatibles por parámetros.
A ver que opinan por ahí.
Lo muevo a generales.


Cuando lo tengas ya funcionando, lo puedes presentar en la Zona de acuarios, con la Ficha tecnica del foro.






Saludos -good.gif
(11-02-2016, 05:08 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Lo muevo a generales.


Cuando lo tengas ya funcionando, lo puedes presentar en la Zona de acuarios, con la Ficha tecnica del foro.






Saludos -good.gif

Vale, no Sabía que debí ir allí. Gracias
(11-02-2016, 01:01 PM)DavidGallego escribió: [ -> ]
(11-02-2016, 12:37 PM)pepe escribió: [ -> ]Hola,las plantas artificiales peden ser bonitas, pero te aseguro que son muuuucho más caras que las naturales,y estas te ayudarán a mantener el acuario.
Peces? Pues según que parámetros de agua tengas.
Si te gustan las burbujitas del aireador,adelante con ello. No te va a hacer ningún mal, excepto el ruidito que hace.

Pues en principio será agua blanda, con un ph 6.2-7 como mucho, ya que tenia pensado meter:

4 Neones
4 Arlequines,
4 Guppys
1 Coridora,
1 Escalar.

¿Que pensaís?

En mi opinión neones y arelquines necesitan acuarios más largos, son pequeños pero necesitan espacio para el nado, además son de cardumen, es mejor tener 8 de la misma especie que 4 y 4. Los Guppys no son aptos para tu agua, son de aguas duras, la Corydora es de cardumen, has de meter mínimo 6 de la misma especie, creo que es una buena elección y esa arena les va a encantar. Y del escalar olvídate, es enorme...

Haría falta tener más datos de la luz para saber qué plantas naturales puedes tener, pero normalmente los acuarios ICA vienen con muy poca luz, casi incluso demasiado poca para las plantas de plástico.

Vete pensando cambiar el filtro por uno más potente, el que tienes se queda corto, un 2211 o equivalente creo que estaría bien.

El calentador sin embargo es muy grande, con 50W tienes suficiente y así podrás disimularlo mejor.
En la elección de peces que has escogido lo que sobra son los guppys y el escalar.

Todo lo demás por parámetros está correcto. Deberías pensar en otros tipos de peces compatibles, como alguna pareja de cíclidos enanos. De todas formas ya te darán ideas por aquí.

Las plantas artificiales son pan para hoy y hambre para mañana. Yo las he tenido y al final no rentan. Cuando puedas (aquí hay mucha gente que regala podas), intenta poner plantas de crecimiento rápido y de fácil mantenimiento como ambulia, cola de zorro, anubias, alguna flotante, helechos de java, etc.

Si te decides por incluir plantas vivas, te puedes ahorrar el tema del aireador a menos que te guste tenerlo.
He estado revisando la tira de LED que trae el acuario, y no es la más potente, eso desde luego.

La tira es: SMD 3528 SMD3528, con 60 Led/m, 4,8W/m, 400Lm/m, 9x6mm de tamaño.

Con respecto a las plantas que me decís, "ambulia, cola de zorro, anubias, alguna flotante, helechos de java", se pueden plantar por así decirlo en la arena de sílice?
porque con respecto a plantas no tengo ni idea la verdad.

¿Alguna recomendación de plantas para la luz que hay?
Por que no pones un Post nuevo en la Zona verde , te podran ayudar mejor nuestros gurus.-good.gif
(11-02-2016, 09:16 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Por que no pones un Post nuevo en la Zona verde , te podran ayudar mejor nuestros gurus.-good.gif

Vale, es otra idea, la verdad no lo hice, porque pensé que ya eran demasiados post abiertos, y no se podía tener tantos post, pero lo haré. Muchas gracias Big Grin
Para mi gusto mejor plantas naturales que artificiales ya que son mas bonitas y mucho mas baratas, te pueden salir gratis gracias a las podas de los compañeros, podrías meter plantas que crecen muy rápido y no necesitan muchos cuidados y quedaría mejor en tu acuario, unas plantas serian como las que a comentado el compañero kabout( anubias, ambulias, cola de zorro...)
El tema habitantes como dicen los compañeros sobran los guppys y el escalar basicamente por que son de parametros diferentes y el escalar se hace muy grande y no te cabra en ese acuario. La opción de poner una pareja de ciclidos enanos me gusta mucho como los ramirezis aunque son un poco complicadillos si acabas de empezar y para ser los primeros enanos que tendrías.
Saludos!!!Big Grin
(11-02-2016, 10:32 PM)Anubis escribió: [ -> ]Para mi gusto mejor plantas naturales que artificiales ya que son mas bonitas y mucho mas baratas, te pueden salir gratis gracias a las podas de los compañeros, podrías meter plantas que crecen muy rápido y no necesitan muchos cuidados y quedaría mejor en tu acuario, unas plantas serian como las que a comentado el compañero kabout( anubias, ambulias, cola de zorro...)
El tema habitantes como dicen los compañeros sobran los guppys y el escalar basicamente por que son de parametros diferentes y el escalar se hace muy grande y no te cabra en ese acuario. La opción de poner una pareja de ciclidos enanos me gusta mucho como los ramirezis aunque son un poco complicadillos si acabas de empezar y para ser los primeros enanos que tendrías.
Saludos!!!Big Grin

Tengo la idea de meter los guppys ya que me gustan bastante. El escalar es un pez que me gusta, y si no le meto en este, esperaré a estar viviendo en otro sitio, con más espacio para comprar un acuario bastante mas grande jeje. Con respecto a las plantas, voy a poner un post para que me den algunas ideas jeje
Gracias y un saludo!! Big Grin
Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...
(12-02-2016, 11:19 AM)Dudo escribió: [ -> ]Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...

por lo que he visto, y leido, el guppy es mucho más resistente que los neones, y que se adaptan fácilmente.
Páginas: 1 2