Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambiar con agua caliente el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Una duda rapida, vosotros cambiais el agua de vuestros acuarios con agua caliente? o lo haceis con fria o lo teneis con un calentador?

Hasta ahora no le he dado mucha importancia a esto, pero ya son varios post que leo que pueden morir algun pez por variacion brusca de 2 grados cuando se rellena de agua Huh

Mi idea era echar el agua muy caliente (38-40 grados que sale de la caldera diesel de la comunidad) y echarle seachem prime para que con el paso del tiempo haga efecto el prime y el agua se vaya templando. La historia es que me da miedo el tema del cobre de las cañerias que tanto he leido por los foros y no se si mis guppys aguantaran eso.

Como veis el metodo? algun otro mas efectivo que desconozca? -laughbounce2.gif

Decir que como mucho voy a quitar 10L de agua cada semana (es un acuario de 38L)
Gracias por todo!
Gracias!

Use en el buscador agua caliente y no me salia nada, tenia que haber puesto temperatura -laughbounce2.gif
Para diez litros, yo tendría un cubo con agua toda la semana, y el día del cambio metería un calentador un rato.
Así, aprovechas y se elimina el cloro y todas las guarrerías que trae el agua.
No es recomendable usar agua caliente, es mejor agua fría y calentarla si puedes con un calentador o echarla a una temperatura fresquita, pero no helada, que bajen 2 grados no pasa nada.









1 saludo
¿Por qué no es recomendable usar agua caliente?
Hola yo siempre he cogido el agua ya caliente de la caldera , ojo pero la temperatura del acuario y despues prime y pa dentro , nunca paso nada raro en el acuario .
(11-02-2016, 10:05 AM)kabout escribió: [ -> ]¿Por qué no es recomendable usar agua caliente?

Sobre todo en calentadores de agua caliente a gas o en termos eléctricos te puedes encontrar con el intercambiador de calor fabricado con cobre, con lo que el agua caliente podriá arrastrar este metal. Con el calor aumenta la capacidad para disolver sólidos (al contrario que la solubilidad de gases) de manera que también se puede arrastrar cobre de las tuberías (si están hechas con ese material)

En calderas mixtas (calefacción y ACS) más modernas suelen ser intercambiadores con acero inoxidable de buena calidad (para evitar la corrosión en las que trabajan a baja temperatura o condensación) con lo que no se arrastraría cobre aunque sí podrían ir otros metales pesados.

Salu2,
Gracias sputnik69, la verdad que no tenía ni idea. Hombre yo siempre he echado agua tibia al acuario y no he tenido problemas. Por eso preguntaba, a lo mejor en instalaciones antiguas si que se puede notar más este problema.
Yo lleno un cubo con agua de la caldera pero templadita. Uso un termómetro digital y voy variando la temperatura del grifo mientras lo lleno para conseguir entre medio grado y un grado menos que el agua del acuario. Así luego hago el cambio y la variación térmica es muy poca, lo justo para que algunos peces se pongan contentos y se le activen las hormonas reproductoras jaja
Yo monté hace dos fines de semana un grifo termoestático y no veáis que comodidad y confort Big Grin
Yo uso agua templada del grifo usando un termómetro con sonda para que quede el agua entre 24-26º luego le añado el anticloro. Tengo cherrys y no he notado que les afecte el agua del grifo.
Si que he notado en ocasiones en las que sospecho que desde las potabilizadoras han añadido algo al agua porque inexplicablemente mueren gambas de varios acuarios. Desde entonces me he hecho un vaso lavador con carbón activo por el que paso el agua lentamente.
Yo meto de forma automática 1.3l cada 4h (para 160l netos), y el recipiente donde esta el agua de cambio esta a temperatura domestica (unos 19ºC). El agua caliente ni olerla!, sobre todo los gambarios (por el cobre como ha dicho Dudo), yo no me la jugaría..
Lo que comenta Sputnik es correcto, para evitar este tipo de cosas mejor usar calentador para acuario o meter agua templada, que no pasa nada porque bajen un par de grados, al revés, muchas veces lo hemos comentado, esas pequeñas variaciones de temperatura hacen que los peces piensen que cambia la estación, o época de lluvias y muchos se animan a criar.












1 saludo