Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test salifert erroneo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, llevo mosqueado un par de semanas, ya que en mis dos acuarios me están saliendo algas filamentosas y en teoría es por un desequilibrio entre fosfatos altos o nitratos muy bajos. Pues llevo midiendo varios días los parámetros y los fosfatos están bastante bajos pero existentes y los nitratos me marcaba en los dos acuarios unos 60 ppm en el test. Resulta que he echo el test al agua de grifo y me da practicamente lo mismo. Si o si esta mal el test no?? Es imposible que el agua del grifo salga así verdad?
Tengo que decir que es el de agua salada de salifert, pero en teoría vale para dulce también no?

Un saludo!
Hola a todos, no quiero ser pesado, pero me estoy empezando a volver loco. Hoy he comprado otro test de nitratos de la marca API
Y el resultado es el mismo, en los dos acuarios y en el agua del grifo. Os dejo una foto del agua del grifo para ilustrarlo, pero me parece una salvajada. Puede ser por las lluvias continuadas??? Soy de galicia.
[Imagen: 20160210_211307_zpsxrtliofg.jpg]
Pues depende del sitio, en Londres para mí lo normal son 20, pero puede llegar a 40. Aquí el máximo de nitratos permitido para el agua potable es 50, supongo que por allí estará parecido.

Por cierto, tengo el test de API para nitrito y otros parecidos y no los suelo pegar a la cartulina porque salen mucho más oscuros. Lo que hago es ponerlo contra la cartulina, pero separado un par de cm. Me he dado cuenta de que así el azul que marca 0 en nitritos es bastante más fiel al de la cartulina que si dejas el tubo pegado. Con otros que no son de API me ha pasado lo mismo.

Lo que me suelen recomendar a mí por aquí para los nitratos tan altos del grifo son plantas flotantes o un poto.

Puede ser una subida puntual de nitratos, sigue haciendo tests en unos días, o lleva el agua a una tienda.

A ver lo que te dicen los expertos!
En España es exactamente igual, 50 ppm máximo por ley:

Me autocito:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CUI...#pid202526
Muchas gracias a los dos! Seguiré vigilando los niveles del grifo e intentaré conseguir algo de osmosis y plantas flotantes para paliar los niveles altos. Espero que no dure mucho esta subida T.T
Por cierto he visto que el nivel mínimo de ph es 6.5 cuando en mi zona suele llegar a 6.2 -nosweat.gif
Bueno, se confirma que el agua del grifo viene no potable estos últimos días y no me estoy volviendo loco.-nosweat.gif-nosweat.gif
http://www.farodevigo.es/comarcas/2015/0...83186.html

Un saludo!!
Pues fíjate que estuve por decirte que buscases en periódicos a ver si pasaba algo... A veces pasan estas cosas, por lo menos tus tests funcionan!