Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 180l (Plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, llevo varios años en la acuariofilia aunque hace 2 años lo dejé y ahora lo quiero retomar.
Empecé con un acuario de 60l y luego compré uno de 180l, que es el que quiero poner ahora, y lo voy a planificar muy bien para que no pueda haber problemas-glare.gif

Os quiero pedir consejo y opinión a los expertos de este hobby para ver si lo voy haciendo bien, porque este hobby es dificilillo jejejeBig Grin
Montar un plantado ha sido siempre lo que más me gusta y ahora que por fin puedo, os cuento lo que pretendo hacer.


Agua Del Grifo: El agua de mi grifo tiene estos parámetros:

Ph: 7,5
Gh: 12
Kh: 4
NH3: 0,5 ( Por las cloraminas creo yo)

De aquí me surge una duda y es que para eliminar las cloraminas, no sirven todos los acondicionadores de agua, por ello agradecería si me decís los que eliminan de seguro las cloraminas.

Luego el ph lo bajaré con el CO2 hasta 6,8-7, más o menos y el gh no puedo bajarlo más.

Sustrato:

Usaré HELP Advanced Soil Plants porque ya tengo un poco y he visto bastantes buenas referencias, si habeis tenido experiencia con este sustrato agradecería que me lo comentarais. También sé que baja el ph un poco.

Filtro:

De las opciones que he visto, la que más me ha gustado por calidad y precio ha sido la del JBL Cristal Profi GREEN e701, también agradezco sugerencias.

Iluminación:

Aquí ando muy perdido... he tenido en otros acuarios, fluorescentes T8 de Power-Glo 6500K pero en este me gustaría poner una pantalla led, con bastantes lúmenes. He visto la linea CITII AQUA serie LDP, pero su precio parece elevado y tiene bastante cantidad de leds rojos que le dan un toque demasiado rosado al acuario, así que necesito bastante ayuda aquí...

Plantas:

Mi idea es crear una "alfombra" tupida de sagitaria subulata, y luego al fondo a la izquierda del acuario, un grupo de Mayaca o una planta por el estilo, y un par o 3 espadas amazónicas o algun echinodorus de ese estilo... esta es mi idea inicial, en cuanto a los abonos no tengo ni idea de cómo debería abonar el acuario, lo que si pondré será CO2 casero.

Peces

Todavía no lo tengo del todo claro y quiero vuestra opinión, mi idea es meter un grupo de 5 o 6 barbos denisonii ( torpedo de linea roja), unos peces de superficie, como el nannostomus beckfordi (6), un grupo de ottocinclus y no sé si una pareja de kribensis, o ramirezzi.



Muchas gracias por leer el tostón y espero que me podais ayudar.
Un saludo!
Hola,
Mi recomendación sobre el filtro es que por 10€ más te mires el siguiente modelo de jbl el 901.
Y sobre la pantalla yo miraría una buena pantalla t5. En mi opinión las pantallas leds buenas son demasiado caras y no compensa el ahorro de luz.. Un saludo
(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Hola a todos! Soy nuevo en el foro, llevo varios años en la acuariofilia aunque hace 2 años lo dejé y ahora lo quiero retomar.
Empecé con un acuario de 60l y luego compré uno de 180l, que es el que quiero poner ahora, y lo voy a planificar muy bien para que no pueda haber problemas-glare.gif

Os quiero pedir consejo y opinión a los expertos de este hobby para ver si lo voy haciendo bien, porque este hobby es dificilillo jejejeBig Grin
Montar un plantado ha sido siempre lo que más me gusta y ahora que por fin puedo, os cuento lo que pretendo hacer.


Agua Del Grifo: El agua de mi grifo tiene estos parámetros:

Ph: 7,5
Gh: 12
Kh: 4
NH3: 0,5 ( Por las cloraminas creo yo)

De aquí me surge una duda y es que para eliminar las cloraminas, no sirven todos los acondicionadores de agua, por ello agradecería si me decís los que eliminan de seguro las cloraminas.

Luego el ph lo bajaré con el CO2 hasta 6,8-7, más o menos y el gh no puedo bajarlo más.

Sustrato:

Usaré HELP Advanced Soil Plants porque ya tengo un poco y he visto bastantes buenas referencias, si habeis tenido experiencia con este sustrato agradecería que me lo comentarais. También sé que baja el ph un poco.

Filtro:

De las opciones que he visto, la que más me ha gustado por calidad y precio ha sido la del JBL Cristal Profi GREEN e701, también agradezco sugerencias.

Iluminación:

Aquí ando muy perdido... he tenido en otros acuarios, fluorescentes T8 de Power-Glo 6500K pero en este me gustaría poner una pantalla led, con bastantes lúmenes. He visto la linea CITII AQUA serie LDP, pero su precio parece elevado y tiene bastante cantidad de leds rojos que le dan un toque demasiado rosado al acuario, así que necesito bastante ayuda aquí...

Plantas:

Mi idea es crear una "alfombra" tupida de sagitaria subulata, y luego al fondo a la izquierda del acuario, un grupo de Mayaca o una planta por el estilo, y un par o 3 espadas amazónicas o algun echinodorus de ese estilo... esta es mi idea inicial, en cuanto a los abonos no tengo ni idea de cómo debería abonar el acuario, lo que si pondré será CO2 casero.

Peces

Todavía no lo tengo del todo claro y quiero vuestra opinión, mi idea es meter un grupo de 5 o 6 barbos denisonii ( torpedo de linea roja), unos peces de superficie, como el nannostomus beckfordi (6), un grupo de ottocinclus y no sé si una pareja de kribensis, o ramirezzi.



Muchas gracias por leer el tostón y espero que me podais ayudar.
Un saludo!

Buenas Denis.


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.




Saludos -hi.gif
Buenas, te contesto rápidamente a algunas de tus dudas.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Agua Del Grifo: El agua de mi grifo tiene estos parámetros:

Ph: 7,5
Gh: 12
Kh: 4
NH3: 0,5 ( Por las cloraminas creo yo)

De aquí me surge una duda y es que para eliminar las cloraminas, no sirven todos los acondicionadores de agua, por ello agradecería si me decís los que eliminan de seguro las cloraminas.

Luego el ph lo bajaré con el CO2 hasta 6,8-7, más o menos y el gh no puedo bajarlo más.

Bueno, si vas a meter CO2, que con kh4 puedes sin problema, sí que podrás bajar el ph hasta el 7, mucho más te será complicado porque sería excesiva cantidad de CO2. Pero con ph7 puedes mantener muchísima variedad de peces sin problema.

Para declorar usar Seachem Prime o vitamina C. Tal vez te será más fácil empezar por prime y no complicarte más.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Sustrato:

Usaré HELP Advanced Soil Plants porque ya tengo un poco y he visto bastantes buenas referencias, si habeis tenido experiencia con este sustrato agradecería que me lo comentarais. También sé que baja el ph un poco.

Perfecto, buen sustrato para la capa superior, aunque si quieres plantar mucho deberás meter un nutritivo debajo. Échale un ojo a aquabasis o vulcano de JBL.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Filtro:

De las opciones que he visto, la que más me ha gustado por calidad y precio ha sido la del JBL Cristal Profi GREEN e701, también agradezco sugerencias.

Buenos filtros JBL, pero ese se te queda pequeño. Para un 180 litros te tienes que ir al 901 o más, el 701 ni de coña. Para que te hagas una idea, yo estoy ahora montando un 240 litros y voy a poner un jbl 1501 + un eheim experience 250 (que es como el 901). 2 filtros para no muchos más litros que tu y mucha más potencia.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Iluminación:

Aquí ando muy perdido... he tenido en otros acuarios, fluorescentes T8 de Power-Glo 6500K pero en este me gustaría poner una pantalla led, con bastantes lúmenes. He visto la linea CITII AQUA serie LDP, pero su precio parece elevado y tiene bastante cantidad de leds rojos que le dan un toque demasiado rosado al acuario, así que necesito bastante ayuda aquí...

Las citii aqua son baratas. Las pantallas leds son carísimas. Si quieres un plantado bueno y sin problemas ponte una pantalla de T5. El led sale muchísimo más caro y no es un ahorro, al final tienes que poner los mismos vatios de pantalla en led que en T5. Los que nos ponemos led lo hacemos por el dimmeado de la pantalla con arduino o similar, no porque sea mejor luz.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Plantas:

Mi idea es crear una "alfombra" tupida de sagitaria subulata, y luego al fondo a la izquierda del acuario, un grupo de Mayaca o una planta por el estilo, y un par o 3 espadas amazónicas o algun echinodorus de ese estilo... esta es mi idea inicial, en cuanto a los abonos no tengo ni idea de cómo debería abonar el acuario, lo que si pondré será CO2 casero.

La sagitaria subulata ni crea alformbra ni es tupida. La subulata es como una vallisneria en pequeñito, aunque puede alcanzar fácilmente los 20cm de altura. Si lo que quieres crear es una alfombra de césped mira las eleocharis, en especial la eleocharis mini.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Peces

Todavía no lo tengo del todo claro y quiero vuestra opinión, mi idea es meter un grupo de 5 o 6 barbos denisonii ( torpedo de linea roja), unos peces de superficie, como el nannostomus beckfordi (6), un grupo de ottocinclus y no sé si una pareja de kribensis, o ramirezzi.

Aún no pienses en peces. Vas a tener que esperar 1 mes al menos ciclando el acuario (ahora con el frío es probable que más de un mes). Ya tendrás tiempo en pensar en peces, pero en un principio no veo problema con las especies que comentas siempre que tu ph final esté en 7 o un poco menos incluso (con co2 + help).


Un saludo!
Seguro que ahora vendrán los expertos y te asesorarán en todo. Yo desde mi experiencia te puedo decir que el filtro JBL es muy bueno y silencioso, lo tengo desde hace cinco años y ni un solo problema. Con respecto a la luz yo tengo el modelo anterior de aquasalcar, las luces rojas ayudan al crecimiento de las plantas, el único problema que puede tener es la profundidad de la lud hasta enciende del tanque, que es un poco excusa.
Con las plantas, creo que si quieres una "alfombra" verde, la sagitaria subirlas no sirve para realizar, deberías buscar alguna como la parvula que es de tipo césped y si cubren más.
Otra cosa, los peces, decir que los Kribensis son cíclicos enanos pero africano, por lo que yo me encantaría por los ramirezzi.
Bueno eso es simplemente mi opinión, como te decía ahora vendrán los expertos. Un saludo y mucho ánimo que esto es un mundo lleno de gratificaciones
Bueno, parece que los compañeros ya te han informado bastante sobre el tema.
Si tienes dudas concretas con iluminación y plantas, mejor que preguntes directamente a la zona verde.
Sobre peces, yo sólo te puedo recomendar que no mezcles zonas, te será más sencillo a la hora de evitar incompatibilidades.










1 saludo
(09-02-2016, 05:18 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Buenas, te contesto rápidamente a algunas de tus dudas.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Agua Del Grifo: El agua de mi grifo tiene estos parámetros:

Ph: 7,5
Gh: 12
Kh: 4
NH3: 0,5 ( Por las cloraminas creo yo)

De aquí me surge una duda y es que para eliminar las cloraminas, no sirven todos los acondicionadores de agua, por ello agradecería si me decís los que eliminan de seguro las cloraminas.

Luego el ph lo bajaré con el CO2 hasta 6,8-7, más o menos y el gh no puedo bajarlo más.

Bueno, si vas a meter CO2, que con kh4 puedes sin problema, sí que podrás bajar el ph hasta el 7, mucho más te será complicado porque sería excesiva cantidad de CO2. Pero con ph7 puedes mantener muchísima variedad de peces sin problema.

Para declorar usar Seachem Prime o vitamina C. Tal vez te será más fácil empezar por prime y no complicarte más.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Sustrato:

Usaré HELP Advanced Soil Plants porque ya tengo un poco y he visto bastantes buenas referencias, si habeis tenido experiencia con este sustrato agradecería que me lo comentarais. También sé que baja el ph un poco.

Perfecto, buen sustrato para la capa superior, aunque si quieres plantar mucho deberás meter un nutritivo debajo. Échale un ojo a aquabasis o vulcano de JBL.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Filtro:

De las opciones que he visto, la que más me ha gustado por calidad y precio ha sido la del JBL Cristal Profi GREEN e701, también agradezco sugerencias.

Buenos filtros JBL, pero ese se te queda pequeño. Para un 180 litros te tienes que ir al 901 o más, el 701 ni de coña. Para que te hagas una idea, yo estoy ahora montando un 240 litros y voy a poner un jbl 1501 + un eheim experience 250 (que es como el 901). 2 filtros para no muchos más litros que tu y mucha más potencia.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Iluminación:

Aquí ando muy perdido... he tenido en otros acuarios, fluorescentes T8 de Power-Glo 6500K pero en este me gustaría poner una pantalla led, con bastantes lúmenes. He visto la linea CITII AQUA serie LDP, pero su precio parece elevado y tiene bastante cantidad de leds rojos que le dan un toque demasiado rosado al acuario, así que necesito bastante ayuda aquí...

Las citii aqua son baratas. Las pantallas leds son carísimas. Si quieres un plantado bueno y sin problemas ponte una pantalla de T5. El led sale muchísimo más caro y no es un ahorro, al final tienes que poner los mismos vatios de pantalla en led que en T5. Los que nos ponemos led lo hacemos por el dimmeado de la pantalla con arduino o similar, no porque sea mejor luz.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Plantas:

Mi idea es crear una "alfombra" tupida de sagitaria subulata, y luego al fondo a la izquierda del acuario, un grupo de Mayaca o una planta por el estilo, y un par o 3 espadas amazónicas o algun echinodorus de ese estilo... esta es mi idea inicial, en cuanto a los abonos no tengo ni idea de cómo debería abonar el acuario, lo que si pondré será CO2 casero.

La sagitaria subulata ni crea alformbra ni es tupida. La subulata es como una vallisneria en pequeñito, aunque puede alcanzar fácilmente los 20cm de altura. Si lo que quieres crear es una alfombra de césped mira las eleocharis, en especial la eleocharis mini.

(09-02-2016, 04:44 PM)Denis escribió: [ -> ]Peces

Todavía no lo tengo del todo claro y quiero vuestra opinión, mi idea es meter un grupo de 5 o 6 barbos denisonii ( torpedo de linea roja), unos peces de superficie, como el nannostomus beckfordi (6), un grupo de ottocinclus y no sé si una pareja de kribensis, o ramirezzi.

Aún no pienses en peces. Vas a tener que esperar 1 mes al menos ciclando el acuario (ahora con el frío es probable que más de un mes). Ya tendrás tiempo en pensar en peces, pero en un principio no veo problema con las especies que comentas siempre que tu ph final esté en 7 o un poco menos incluso (con co2 + help).


Un saludo!

Hola Agamenon!! Gracias por tu ayuda, usaré el seachem prime entonces, lo del sustrato lo miraré a ver en que queda porque las plantas que pienso meter no son demasiado exigentes en principio, en cuanto a lo del filtro, cogeré sin duda el 901 y lo de la luz, ¿que tubos T5 me recomiendas? hay alguna marca en especial o algo por el estilo, me ayudaría porque como dije, en luz estoy muuy perdido jajaja.

En las plantas me gusta más la subulata aunque no quede como la eleocharis, me refiero a una "base" de subulata como la de este video:




Dgcimas, gracias por tu ayudaBig Grin la pantalla de luz led que dije, no me gusta porque, aunque los leds rojos sean buenos para las plantas, el aspecto rosado que da al agua del acuario no me gusta nada-no2.gif los kribensis ya los he mantenido alguna vez y me han encantado, lo que pasa que me pueden dar problemas con los denisonnni o con los ottos que están en su "zona del acuario" y como dice Gwendal, es mejor no mezclar zonas para la compatibilidad y los ramirezis, se que son más tranquilos, pero muy sensibles Undecided

Un saludo!-bye.gif
Hombre, esa sagittaria del video tiene sus buenos 15 cm de altura. Y eso que no está muy alta, yo las he visto muucho más altas, se dedicará a ir cortando hojas no se. Eso sí, yo a eso no lo llamaría una alfombra tupida jaja de hecho se come excesivo acuario y casi no te deja ver lo que hay detrás.

Pero si quieres poner subulatas, adelante que son fáciles de mantener.
Yo en filtración iria a por el e-1501 para un 180L.
El Prime como te dicen los compis, de lujo para los cambios de agua, suele durar mucho el de 250 ml.
Sustrato el que quieras para tus plantas, manado, help,etc..,
La marca de los tubos t5 donde mas baratos puedas conseguirlos, si vamos de pijoteo las blau son muy chulas yo iria a por temperaturas de 6.500ºK por lo general,tambien podrias poner un tubo de color grolux (rosado) para estimular las plantas etc..,
Yo en mi acuario tengo sagitaria subulata como" tapizante" a mi me gusta como queda claro que el acuario es de 240 litros, para el tuyo de 180 también queda bien, y si se pasa de los 15 cm la cortas las puntas.
Mira mi acuario a ver si te gusta como queda.
(10-02-2016, 03:56 PM)Ramirezi escribió: [ -> ]Yo en mi acuario tengo sagitaria subulata como" tapizante" a mi me gusta como queda claro que el acuario es de 240 litros, para el tuyo de 180 también queda bien, y si se pasa de los 15 cm la cortas las puntas.
Mira mi acuario a ver si te gusta como queda.

Hola! pues me encanta tu acuario y como lo tienes tapizado con subulata esa es más o menos la idea.

(10-02-2016, 03:56 PM)SALVA escribió: [ -> ]Yo en filtración iria a por el e-1501 para un 180L.
El Prime como te dicen los compis, de lujo para los cambios de agua, suele durar mucho el de 250 ml.
Sustrato el que quieras para tus plantas, manado, help,etc..,
La marca de los tubos t5 donde mas baratos puedas conseguirlos, si vamos de pijoteo las blau son muy chulas yo iria a por temperaturas de 6.500ºK por lo general,tambien podrias poner un tubo de color grolux (rosado) para estimular las plantas etc..,

Hola Salva, el filtro, creo que me quedaré con el e901 porque a parte de este, el acuario ya viene con un filtro integrado ( es externo, pasa por encima del acuario)

En cuanto a los T5, tengo una duda, ya que la pantalla de mi acuario está preparada para T8 creo, y por lo que he leido por ahí no se pueden poner los T5 en las pantallas para T8Undecided asi que ni idea de como adaptarlos.

Luego he pensado en comprar un aparato de ósmosis para bajar la dureza del acuario, que está en 12, sería mezclarla con la del grifo para que de media esté en 6 de gh, aunque también bajaría a 2 el kh y se queda un ph de 6-6,3 en total, lo que me parece bien para los ramis, ottos, nannostomus y demás que me gustaría poner.
Si me recomendáis algun aparato de ósmosis os lo agradeceríaBig Grin

Gracias por vuestros consejos y un saludo-bye.gif
En iluminación, tendrías que olvidarte de los t8 de serie, y preparar un brico añadiendo iluminacion t5, por el foro tenemos muchos briqueros que hacen buenas obras, mira a ver!
De aparatos de osmosis, yo ni idea!! -good.gif
(15-02-2016, 12:11 PM)SALVA escribió: [ -> ]En iluminación, tendrías que olvidarte de los t8 de serie, y preparar un brico añadiendo iluminacion t5, por el foro tenemos muchos briqueros que hacen buenas obras, mira a ver!
De aparatos de osmosis, yo ni idea!! -good.gif

Hola! Pues lo llevo claro porque yo de eso ni idea Blush He visto que hay unos adaptadores de t8 a t5 para no tener que cambiar nada, no se si eso sirve para mi caso, es que ya que tengo la pantalla me da pena cambiarla por otra y como soy un inutil con los brico...

Si sabeis lo que os digo de los adaptadores os agradecería que me dijeseis donde conseguirlos-good.gif

En cuanto a lo demás, el acuario lo voy enfocando más a un amazónico-laughbounce2.gif ya que me meto en el lio de lo de ósmosis.

Un saludo!-bye.gif