Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajada de nitratos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Aver si m podéis explicar esto.
Este último mes e tenido los nitratos siempre a 25o algo más y hoy e medido de nuevo todos los parámetros y m an bajado los nitratos. Y estos son los resultados.
Ph7
Gh8
No3.0
Po4. 1
Lo único diferente q e echo asido aditar po4 porque los tenía a0.y meter plantas flotantes.
Esto a sido en una semana. Porque antes an estado siempre altísimo.
Aver q opináis.


Un saludo
Las flotantes, devoran NO3
Lo q me extraña en cuatro días q llevan an comido tanto.
Ten mucho cuidado,
Como dice dudo, las flotantes deboran nitratos y si ahora tienes fosfatos y no lo corriges vas a tener una explosión de algas filamentosas, contrólalo que a mí me pasó.

Un saludo!
Buenas, estoy con kolyko, controla muy bien los fosfatos, que luego aparecen las pincel y las filamentos as y esas son bastante más complicada de eliminar
Con las filamentosas llevo un mes y nos las quito. Porque antes tenía los nitratos altos y nada de fosfatos. Por eso estoy metiendo fosfato.
Controlaremos las flotantes
Pues sencillo, al faltar un macro, los otros dos dejan de consumirse.
No hay mas, al meter el que faltaba las plantas consumen los otros dos.
Empieza a meter K o la liamos.
Si. K meto en cada cambio de agua. Lo adito según la calculadora. Pero no se como están si están alto o bajo. E leído q el k no se puede medir o hay algún tes q lo mida o fórmula
Si se puede medir, ya tenemos test, y mi sorpresa fue que se me salia de la escala, tenia mas de 40 ppm de K -blink.gif-blink.gif , por meter a ojo, de todas maneras esto confirma lo dicho antes, tenias N y K te faltaba el P para ser consumidos...-good.gif
Muchas gracias por la información. Entonces apañare el tes de k. Aver como ando. Un saludo
Yo tengo el de JBl es carillo, pero creo que tambien esta el de Salifert, ronda entre 18 y 27€.
Es sorprendente lo que damos por supuesto con el K.
Lo e estado mirando y todos rondan 20,26€en ebay sale un pelin menos pero
Es carillo..
Mas cuando solo da para 25 Test, te sale a un € la probatina.
25solo.uff.jiji.mas caro q el cabiar.