Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda planificación plantado 300
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
OS cuento un poquito mi idea...
Tengo una urna de 300 litros con 10 discos y algunos compañeros para limpieza
Troncos de vid
Filtración jbl cristalprofi e 1501
Calentador 300w
Iluminación ( a sustituir) 3 tubos de 36 w cada uno
Sustrato ( no hay) sólo en recipientes para plantas manado.
PH 7'5
Kh 3
Gh 5

Alimentación 5/6/7 veces día
Cambio diario 50℅ + 1 semanal 80 ℅

Ahora el objetivo.....

Los inquilinos ya han crecido un poquito y es el momento de dejar de estar esclavizado...

Reduciremos el número de comidas a algo más razonable 2 mañana y noche
2 cambios de agua semanales de 50℅

Quisiera poner un sustrato
Plantas no muy exigentes. No esta en mi intención aditar CO2 abonar si si es necesario
Tengo test de gotas para mirar todo

Ahora las preguntas

Manado???
Arena de sílice??? Mi preferida, en color blanco

Iluminación

Estoy entre estas dos pantallas...

http://www.aquasalcar.com/products/ldp12...-a-126cm-/

http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...a-140-cm-/

Plantas

Me gustaría intentar tapizar la parte delantera con algún tipo de césped facilitó.
Plantas fáciles y resistentes
Y en lo posible librarme de las malditas algas....

Alguna de recomendación ?
Algun consejo sobre la iluminación????
Hola.
Supongo que algún disquero más te dará su opinión.
Yo tengo un 240 litros muy plantado con discos con una base de 1,20*0,4 metros, tengo 2 pantallas de 7200 lumen cada una y recién cuando agregue la segunda comenzó a tapizar la planta tapizan te que tengo.
Por otro lado creo que los discos te van bien por las rutinas que haces, si disminuyes podrías tener problemas, a mi me parece que 10 discos en 300 litros son muchos. No, cuando son pequeños, pero cuando crecen ensuciaran mucho más el agua.
Tu acuario esta chulisimo así como está.
La idea es dejar sólo 6 discos. Mi problema es comprar una pantalla de 14000 lumens y despues tener que poner co2 para que no me coman las algas....ese es el dilema.
Yo de discos, ni idea. Pero como has preguntado en la verde, te contesto como verde.

Dices querer tapizar, eso implica plantas ni "resistentes" ni "facilitas". Las tapizantes, de cualquier tipo, son las más pijas de las plantas de acuario. Necesitan mucha (y buena) luz, suministro constante y suficiente de CO2 y un abonado de nutrientes adecuado. Además, tapizar con sílice... mala idea...

Y sobre lo de librarte de las algas...¿No queremos éso todos? -nosweat.gif

Saludos.
yo también tengo un 300 plantado con discos y tengo como tapizante staurogyne, pero es cierto lo que te comentan, yo creo que sin co2 y poca luz, las tapizantes chungo... y si pones buena luz, tendrás que poner co2. Yo sobrevivo con casero y después de un año de lucha he conseguido pasar 3 meses sin algas uahuuuuuuuu
Pues muchas gracias a los dos, tendré que replantearme lo de tapizar. Mi agua tiene un pH alto y con co2 bajaría. Con lo cual me complicaría bastante los cambios de agua para seguir usando agua del grifo y sin jugar al quimicefa.
siempre puedes 'probar' con una tapizante y a ver que pasa... (todos hemos hecho experimentos...)
Hoy me he dado un paseo por esa tienda de bricolaje con nombre de mago.... La arena de sílice es muy fina y no es blanca es color crema. Me gustaría un sustrato blanco pero a ser posible que sea graba no arena. Alguna idea de donde conseguirlo a un precio razonable???
Bueno pues al final lo he remodelado. Arena de sílice como sustrato, hay una zona con manado y he agregado otro filtro un 2217 de 1000 L.h con 5 litros de Arlita pequeña. Filtración total teoríca a 2500 l/h. Me surge una duda cuanto tiempo tardará en ciclarse este segundo filtro??? Y otra más, en principio no debería tener picos puesto que el otro filtro y el acuario ya están ciclados??