Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vallisneria nana, para Jec
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De este tema:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-val...ana--15675

(05-02-2016, 10:33 AM)Jec escribió: [ -> ]Entonces en uno de 1000l es una tapizante? Que por cierto, al reproducirse por estolones a efectos se comporataría como tal...

Esa teoría es poco relativa ya que con 30cm, como he comentado, no es una planta especialmente pequeña y se suele considerar de fondo...

En mi opinion, que se reproduzca por estolones no tiene nada que ver, la Echinodorus tenellus y la Vallisneria gigantea se reproducen por estolones, y son un "poco" diferentes.

Luego, por la altura de la planta y del acuario, cada uno puede darle el uso que considere, pero, en acuarios de mas de 40 cm de alto, si la pones en la parte trasera, salvo que tengas tapizantes delante, cualquier planta de tallo (ambulia, por ejemplo), o cualquier Echinodorus, crypto, .. de porte medio, se la come y no la ves.

Yo la tengo, por ejemplo, en un acuario de 40x40x35 de altura, y para 35 cm de altura, quitando 5 de sustrato me parece una planta muy buena por talla, pero no rellena demasiado, al menos de momento.

[Imagen: 20160205_124259.jpg]

Es una foto del lateral, que se ve mejor que el frontal.

Tambien te digo que mi concepto mas avanzado de paisajismo es que una planta roja queda muy al lado de una verde.Big Grin Lo mismo no la ubico bien.

Un saludo.
Y que me quieres decir con esto?

Conozco la planta perfectamente, como te he comentado.

Lo unico que he dicho es que no es una planta pequeña, si tu la consideras de zona media bien, yo y tropica en acuarios no muy grandes, por ejemplo, no.

Por cierto, en esa foto que muestras está amarilla y ni mucho menos en su altura ni explendor como en el acuario de Niko, sino ya verías como cubre.

saludos!!!
Mis vallisnerias con 18wde luz en 100L crecían 1 metro cada 10 días o así... Decir que es para zona media es una locura.
En mis inicios, cuando alguien llamaba a la puerta de casa, quien abría eran las vallisnerias. El acuario estaba en el salón, a unos metros.

Fuera la coña, No hay normas y cada uno planta donde quiere y como quiere. Lo apropiado para este genero de plantas es la zona del fondo, salvo variedades "mini" o "nanas" (cama casa las llama como quiera y al final nadie sabe si es niño o abuelo...). En general digamos de porte pequeño. Bueno, salvo estas últimas, con una altura no superior a 110/15 cm, podrían ir al centro y..y ...
Además, y nos ha pasado a todos, "....es planta que no crece mucho en altura.."...Ya, y la tienes de 2 metros, jugando con tus hijos en el salón.
Vamos, tendría que rescatar fotos de papel, pero semana que no podaba, más de un metro de hoja de vallisneria.... y las vueltas de vacaciones...uff.
Generalmente son plantas de fondo o para algún detalle a nivel paisajista por lo que sea, pero de fondo.
No es el mejor acuario del mundo, pero creo que con la ayuda del escalar adulto se puede ver la escala de la vallisneria nana.

[Imagen: Vallisneria-Nana1.jpg]

Foto Forumacvarist.ro

Saludos.
El amarilleo y la quemazon es por la foto con el movil.

En el primer mensaje dijiste que era de tamaño considerable, no que no fuera pequeña, y claro, comparando con otras vallisnerias y demas, pues.

Yo miro en tropica como dices, y pone:

http://tropica.com/en/plants/plantdetails/4505/4505
Cita:Vallisneria nana from Australia is a solitary contrast plant with dark green, rosulate, narrow leaves (less than 1 cm). It is extremely suitable as a mid-ground plant, but can also be used as a background plant in small aquariums. The leaves are much narrower than with other species of Vallisneria, nor are they quite as long. Vallisneria nana produces offshoots very readily, so compact vegetation will soon develop in good conditions.

Y la altura normal de la planta pone 20-30.

Yo este 28l la veo genial.

[Imagen: main.jpg&class=product]

Y las muestras que te ponen en tropica de acuarios de >200, pues la veo ridicula. Pero nada, perdona, que sera una cuestion de gustos y de menor conocimiento mio, y no pretendia ofender a nadie.
(05-02-2016, 03:58 PM)Oscar David escribió: [ -> ]El amarilleo y la quemazon es por la foto con el movil.

Lo siento, pero esa planta ha visto días mejores....
(05-02-2016, 03:49 PM)Juanma escribió: [ -> ]No hay normas y cada uno planta donde quiere y como quiere. Lo apropiado para este genero de plantas es la zona del fondo, salvo variedades "mini" o "nanas" (cama casa las llama como quiera y al final nadie sabe si es niño o abuelo...).

-notworthy.gif -notworthy.gif Estoy con Juanma -notworthy.gif -notworthy.gif
Saludos!!
No tienes que pedir perdón y no molestas a nadie.

Oscar, en este foro toda opnión es bienvenida, otra cosa es que no opinemos lo mismo y te lo digamos Big Grin

Y estoy con Niko, la planta muestra carencias en esa foto... Dodgy

saludos!!!
(05-02-2016, 03:49 PM)Juanma escribió: [ -> ]En mis inicios, cuando alguien llamaba a la puerta de casa, quien abría eran las vallisnerias. El acuario estaba en el salón, a unos metros.

He tenido alguna hoja de 7 metros, casi podia descolgarme por el balcon con ella.

(05-02-2016, 03:49 PM)Juanma escribió: [ -> ]Fuera la coña, No hay normas y cada uno planta donde quiere y como quiere. Lo apropiado para este genero de plantas es la zona del fondo, salvo variedades "mini" o "nanas"

+1

(05-02-2016, 04:27 PM)Jec escribió: [ -> ]No tienes que pedir perdón y no molestas a nadie.

Oscar, en este foro toda opnión es bienvenida, otra cosa es que no opinemos lo mismo y te lo digamos Big Grin

Debe ser que tanto tiempo alejado de foros hace que me cueste expresar y entender. Cosas de la edad. Pero disculpa, me dio la sensacion de enfado por tu parte y entiendo que quizas soy un poco brusco por falta de costumbre.

(05-02-2016, 04:02 PM)nikochan escribió: [ -> ]Lo siento, pero esa planta ha visto días mejores....

(05-02-2016, 04:27 PM)Jec escribió: [ -> ]Y estoy con Niko, la planta muestra carencias en esa foto... Dodgy

Que no esta un maximo esplendor, seguro, lleva un mes plantada, no vino muy alla de la tienda, pero no esta pocha, ha sacado 20 hijos en un mes sobre un sustrato que de silice, con solo abono lenta liberacion, y que apenas lleva 2 meses funcionando.

Si puedo le hago una foto con la reflex, que con el movil, los acuarios que van con hqi se amarillean.

Un saludo.
Déjate de Réflex y tontunas: pon una ficha técnica del acuario, iluminación,abonado, etc.., -good.gif
La planta está ya muy vista, falta la ficha!
(05-02-2016, 05:50 PM)SALVA escribió: [ -> ]Déjate de Réflex y tontunas: pon una ficha técnica del acuario, iluminación,abonado, etc.., -good.gif
La planta está ya muy vista, falta la ficha!

Es un acuario de cria que iba a ir solo con musgo y de rebote entro algo de Vallisneria y grava por obligacion, no creo que sea ni de lejos un ejemplo para nadie. Big Grin

Por curiosidad y por aprender. Sobre las Vallisnerias y tambien de otras plantas, recuerdo haber leido que segun la especie/variedad hay una altura recomendada para mantenerla en acuarios. Como que al podarlas habia una manera de saber cual era la altura a la que recortar para que la planta sufriera menos y/o se la estimulara mejor. De hecho yo me guie por la pagina de tropica y sus 20-30 cm. pensando que era lo recomendable, y de ahi el lio de este mensaje.

Eso es asi, lei mal en su momento o hay teorias mas acertadas?

Un saludo.