Acuariofilia Madrid

Versión completa: pescar peces en plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un acuario muy plantado de cien litros y un problemilla.
Quiero regalar tre zorros voladores, pero es imposible hacerse con ellos.
Termino empapado, con agua pr el suelo, y no soy capaz de atraparlos. Son rápidos y listos los tíos.
Hay alguna trampa casera?
Les encanta el calabacín por si sirve para algo.
Muchas gracias.
(03-02-2016, 10:58 PM)pepe escribió: [ -> ]Tengo un acuario muy plantado de cien litros y un problemilla.
Quiero regalar tre zorros voladores, pero es imposible hacerse con ellos.
Termino empapado, con agua pr el suelo, y no soy capaz de atraparlos. Son rápidos y listos los tíos.
Hay alguna trampa casera?
Les encanta el calabacín por si sirve para algo.
Muchas gracias.

A lo mejor digo una tonteria, pero y si metes en una red de peces un poco de calabacin dentro y cuando entren dentro lo sacas rapido?

No se, por decir algo Big Grin
Lo he intentado.
Saco corydoras y ancistrus. Estos otros no se meten.
Con dos salabres?con el pequeño los achuchas y los llevas hacia el grande,o encender por la noche que los piyes despistados.
Un saludo.
Gracias, lo intentaré, pero es que yo creo que me vigilan.
Opino lo mismo que el compi Álvaro por las noche los pillas desprevenidos
Hola: yo también tuve ese problema varias veces y conseguí atraparlos por la noche. Cuando el acuario lleve apagado varias horas y esté todo a oscuras, te acercas con una linterna y si tienes suerte de que estén en un sitio donde no haya muchos obstáculos es fácil atraparlos al estar inactivos.

Saludos y suerte con la pesca Big Grin
Y sino la botellita de tampa tipica. Botella de agua cortada a 3/4. Y se pone la parte de la boquilla para detro.
Mueve el salabre despacio sin atosigarlos, si se estresan ya no hay manera.
Suerte
(04-02-2016, 10:14 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Mueve el salabre despacio sin atosigarlos, si se estresan ya no hay manera.
Suerte
Que facil es decirlo,hace falta muuuuucha paciencia,yo alguna vez he tenido que recurrir a colocar una paridera transparente debajo de los peces y engañarlos hechando de comer algo que flote para que suban a la superficie y después seleccionar el pez correspondiente(y aún así he desplantado algunos tallos)
Saudos!!!
En los chinos compre yo una sacadera Super grande por 2.00 euros. creo de unos 30 -40 centímetros.

Yo me las vi canutas para pescar un chupa algas. Cada vez que metía la sacaradera revolvía todo el acuario. Hasta que una noche con la cámara en modo nith-shoot creo que se escribe así, y con la luz apagada lo caze.
Bueno, pues creo que tengo la solución.
Este finde voy a cambiar el sustrato por akadama y arlita, por lo tanto voy a desmontar todo el tinglao.
Ya no tienen escapatoria.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No te vamos a mentir, es jodido, muy jodido. Son de nado muy rápido y muy listos, parece que te ven las intenciones antes de nada.
Sólo te queda tener paciencia e intentarlo con dos salabres.









1 saludo
¿Has probado así: ?

[Imagen: cana-de-pescar_318-29566.jpg]

Fuera de coñas, tengo el mismo problema y estoy bastante jodidillo -notworthy.gif
(04-02-2016, 11:48 PM)rapali escribió: [ -> ]En los chinos compre yo una sacadera Super grande por 2.00 euros. creo de unos 30 -40 centímetros.

Yo hice lo mismo y con dos de esas conseguí sacarlos a la primera.

saludos!!!