Acuariofilia Madrid

Versión completa: KH bajísimo y PH alto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Tengo una duda, que creo que no es fácil de resolver, por lo menos para mi.

El agua del grifo de casa (Madrid) me sale con un PH 7, KH 2 y GH 3, agua blanda dónde las haya. Bueno, hasta ahí no me preocupo en exceso puesto que el PH 7 me interesa.

El problema me viene al pasar el agua al acuario que el PH sube a 8, GH sube a 7 y el KH se mantiene en 2.

La preocupación viene porque tengo un por de otocinclus que requieren un PH más bajo y a los guppys, aunque pueden estar ahí, prefiero que esté en torno a 7.

Qué pasa? Pues que no se como bajar el PH sin que me baje más el KH o incluso, si sería posible bajar el PH y que suba el KH un poco para estabilizarlo.

Alguna idea?

Se me había ocurrido bajar el PH del agua de relleno con algún producto tipo PH minus para ponerlo en 6 más o menos y luego añadir algo que subiera el KH y el PH ligeramente de modo que transformara el agua del grifo de PH7 KH2 a PH7 KH4 o algo así.

La combinación que había pensado usar es PH minus y luego Aquadur ambos de JBL.

Qué os parece?

Como dato adicional os comento que el acuario tiene un tronco, unas cuantas piedras y unas plantitas de nada. Os dejo foto por si acaso (tenía CO2, pero ya no lo tengo por falta de espacio).

[Imagen: DSC_1468.jpg]

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Hola,

El comportamiento que experimentas no es muy habitual, ¿Podrías poner todos los demás parámetros de tu acuario, incluida ficha completa?
Hay algún modelo de ficha? Estoy buscando, incluido el buscador y no veo nada Sad
En tema de sales ando igual que tú. Yo tengo un pH de 7 y un kh de 2 y ando también pensando en la manera de regularlos asi que estaré atento a lo que te recomienden en ese aspecto Jajaja.
En cuanto a lo de la subida de pH en el acuario yo diría que tiene que ser alguna de las rocas que tengas dentro. Prueba a sacarlas si puedes y hacerles la prueba del salfuman. Si te dan reacción y burbujea alguna con retirarla del acuario problema solucionado.
A mi por ejemplo también hace tiempo me subía el ph y no daba con el motivo. Al final eran unas rocas volcánicas que tenía, que en algunas zonas entre los poros tenían restos de alguna otra roca y estos me burbujeaban con el salfuman así que las quite y problema solucionado.
Si no fuesen las rocas ya si que no te sabría decir.
El sustrato que tengas también deberías pasarlo por el salfuman a ver si es eso.
Pero como dice Dudo, pon los datos completos y así te recomendaran mejor Smile
(03-02-2016, 03:22 PM)MrDavids escribió: [ -> ]En tema de sales ando igual que tú. Yo tengo un pH de 7 y un kh de 2 y ando también pensando en la manera de regularlos asi que estaré atento a lo que te recomienden en ese aspecto Jajaja.
En cuanto a lo de la subida de pH en el acuario yo diría que tiene que ser alguna de las rocas que tengas dentro. Prueba a sacarlas si puedes y hacerles la prueba del salfuman. Si te dan reacción y burbujea alguna con retirarla del acuario problema solucionado.
A mi por ejemplo también hace tiempo me subía el ph y no daba con el motivo. Al final eran unas rocas volcánicas que tenía, que en algunas zonas entre los poros tenían restos de alguna otra roca y estos me burbujeaban con el salfuman así que las quite y problema solucionado.
Si no fuesen las rocas ya si que no te sabría decir.
El sustrato que tengas también deberías pasarlo por el salfuman a ver si es eso.
Pero como dice Dudo, pon los datos completos y así te recomendaran mejor Smile

El caso es que si la subida del pH fuera por las rocas tendría que subir también el KH, por eso decía que no era una reacción normal.

modelo de ficha:

Tipo de Acuario:
-

Dimensiones:
-

Capacidad:
-

Fecha del montaje:
-

Filtración:
-

Tipo de sustrato:
-

Iluminación:
-
Foto periodo:


Habitantes:
-
-

Alimentación de los habitantes:
-

Rutina de limpieza:
-

Equipamientos extra:
-

Flora del acuario:
-
-

Abonado:
-

CO2:
-

Parámetros medidos del agua:
-Método:
-Temp:
-pH:
-GH
-KH
-NO2
-NO3
-PO4
-

Panorámica del acuario:
Puede que tengas algún elemento en el acuario que te modifique los niveles, sustrato, piedra, etc.. ,aún así el kh debería estar en torno a 4 para que el ph sea estable.
Los guppys en este tipo de agua no están nada bien, necesitan aguas bastantes mas duras 25 o 30 gh
Si no recuerdo mal para subir el kh se necesita bicarbonato sódico. Lo de añadir productos químicos para alterar los parámetros del acuario, yo no soy muy partidario, pero vamos a esperar a ver que dicen los expertos.
Cierto, no había caído en eso jeje. Pues entonces a ver qué puede fallar...
Ni se te ocurra meter Ph minus o similar.
Con que mides los parámetros?, no cuadran con nada.
Hasta el Ph del agua del grifo no cuadra, a la gente de tu zona les da menos.
Mide Ph pòr la mañana antes de luces o asi y luego cuando apagues luces.
Esto dirá mucho del problema.
probar rocas o sustratos no sirve para nada, el Kh es el mismo del grifo y del acuario no?
Yo soy de Pinto y mi agua de grifo tiene lo siguiente: ph 7, kh 5, gh 6, por si ayuda...
Vivo en Madrid en la zona nueva de Carabanchel, el llamado PAU de Carabanchel. El agua del grifo la he medido a todas horas habidas y por haber (en función de cuando tenía tiempo) y el acuario también (a la misma hora que el del grifo) y prácticamente cada 2 días desde que lo tengo, diciembre de 2015.

Tipo de Acuario:
- Uno para empezar de 20L de cristal Marina 5G por si se me daba mal y probar.

Dimensiones:
- 41x21x27

Capacidad:
- 20L

Fecha del montaje:
- Didiembre 2015

Filtración:
- Mochila Marina Slim S10. Esponja, Ceramitek y Perlón (todo en formato cartucho propio de los Marina Slim)

Tipo de sustrato:
- Manado de JBL (soy consciente de que este sube el PH)

Iluminación:
- Led en la taba 11w

Foto periodo:
- 9 horas, de 10:00 a 19:00.

Habitantes:
- 1 otocinclus (sé que les gusta la compañía, pero no cabe mucho más Sad )
- 3 guppys
- 2 red cherrys

Alimentación de los habitantes:
- Casi siempre escamas (hidratadas), de vez en cuando pepino o alguna pastilla de espirulina, una vez a la semana.

Rutina de limpieza:
- Semanal con extracción de 20% de agua y reposición cuando se requiere por evaporación.
- El agua de reposición la trato exclusivamente con Seachem Prime.

Equipamientos extra:
- 6 Piedras del campo tipo canto rodado de distintos tamaños (como se ve en la foto). Por no tener sulfamán en el momento del montaje realicé la prueba con vinagre y luego con Sulfaman Simil, que es una alternativa al sulfaman pero que no sé si vale igual. Ambos dieron negativo, pero es verdad que ninguno es Sulfaman de verdad.
- Un tronco/raiz roja.
- Termómetro fijo a 26ºC

Flora del acuario:
- Unas egerias al fondo a la izquierda (podadas bastante cortas).
- Unas cuantas ambulias por la zona trasera a lo largo del fondo.
-3 montocitos de Marsilea (creo) en los laterales frontales.

Abonado:
- Ferropol una vez a la semana

CO2:
- Tuve CO2 Casero hasta el viernes pasado que decidí quitarlo porque creo que no aportaba nada a las plantas en un acuario tan pequeño y con tan pocos watios de luz. Al quitarlo el PH subió a 8. Resumiendo: Con CO2 PH7, sin CO2 PH8.

Parámetros medidos del agua:
-Método: Test gotas JBL (medido esta misma mañana a las 10am)
-Temp: 26º
-pH: 8 (agua grifo 7)
-GH: 7 (agua grifo 3)
-KH: 2 (agua grifo 2)
-NO2: 0
-NO3: 5
-PO4: 0
-Fe: 0,1

Espero que esto sirva de ayuda.
¿Hiciste el ciclado?
El amoniaco puede subir el pH, y creo que no lo estás midiendo, aún haciendo el ciclado, para acuarios pequeños y con filtros pequeños yo te recomiendo que aumentes los cambios de agua, prueba a cambiar algo más de 10 l semanales, y ya me dices si te cambia el pH y GH.
No creo que te haga falta añadir mucha agua por vaporización si haces el cambio de agua semanal -good.gif
Por Dios! Claro que está ciclado. Soy demasiado meticuloso para lanzarme a la aventura sin ciclar hasta que se dio el pico de nitrito, bajada, subida de nitrato, cambiar agua y tirar millas. Wink
Pues nada, líate a cambiar agua entonces Big Grin
Para 20 l no da pereza, 10 l se cambian casi sin darte cuenta.
Por le sirve a alguien, he estado viendo en Internet, que alguien estuvo haciendo pruebas comparativas de distintos sustratos y como afectaban al PH a corto y largo plazo.

Pues bien, el manado, si no se hierve, como es mi caso, sube el PH y lo mantiene alto durante un periodo bastante largo de tiempo. Unos 3/4 meses por norma general.

En el caso de que se hierva durante 5 minutos la subida de PH es menor y si se hace durante 20 minutos, la subida es todavía menor auqnue algo se prodcue.

El motivo es que es un sustrato con base de Calcio que se elimina al cocerlo.

Así que hasta que no se sature, nada. A bajar el PH con CO2.

Gracias de nuevo a todos.
A ver el Kh no te varia, entonces no entran carbonatos, los que sean, entonces no es culpa de eso, juraría que esta mal medio el Ph.
No has dicho con que mides....porque si es con tiras.....-fisch.gif
Páginas: 1 2