Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo por aquí
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Me presento en el foro como nuevo usuario de acuario. Os cuento un poco para que no quede una presentación así en plan frío...

En diciembre de 2015 me animé (más bien me encapriché) a tener un acuario. Ignorante de mi, fui a la tienda y dije, quiero este, y este pez, y este, y este, y este otro. Ah! y también esta planta y este chisme y este tronco.... Hasta que el dependiente me dijo "para, no sabes como va esto?". Entonces me explicó el follón que es tener un acuario, el ciclado, los cambios de agua, el control de PH y niveles de todo, desclorar, las algas, las plagas, las enfermedades, etc, etc. Vamos, dos horas de cháchara que me dejaron :113:

Así que ante mi susto inicial, decidí tomármelo con más calma y empezar con 20L no fuera a ser que no pudiera llevarlo como Dios manda.

Así que así lo hice. 20L, más filtro mochila, más termómetro, más sustrato, más abono, más tests de agua, un tronco y a ciclar.

Durante el ciclado le puse egerias y ambulias y unas cuantas piedras (tras pasar las correspondientes piedras).

Pues nada, después de un mes justo, el nitrito bajó a cero y el nitrato se estabilizó y por fin pude meter los primeros bichos Smile

Me decanté por empezar con los funcionales, no sé si acertadamente, y cogí 2 red cherrys y 2 otocinclus (uno cayó a la semana siendo consciente de los sensibles que son los primeros días) para que devoraran las algas marrones que le habían aparecido durante el ciclado, cosa que hicieron como trabajadores alemanes Smile

Luego cuando todo estaba estable añadí 3 guppys y a excepción de la baja del otocinclus que se negaba a comer, pues ahí sigo a ver como evoluciona todo y haciéndome a los controles/tests/cambios.

Próxima incorporación, otocinclus para que el que queda no se sienta solo y tener la parejita, que sé que les gusta trabajar en compañía.

Y después de este ladrillo de presentación me voy a disfrutar del acuario.

Pasad un buen día Wink
Hola, a aprender con esta gente.
Bienvenido! Huye mientras puedas de aquí, no sabes donde te metes Big Grin Big Grin Big Grin

Yo empecé con un humilde 10l y desde que entre aquí y no habiendo acabado en ciclado ya ha caído un acuario nuevo a medida, Abono casero y mil historias XDDD

Eso si, te lo vas a pasar genial
Jajajajaj. Ya he experimentado eso, no en formato acuario, pero si en formato accesorios.

No sé cuanto habré gastado ya para el miserable 20L... Bombas para sifonar, comidas especiales, tratamientos de agua de distintos tipos (según me iba informando me iba enterando de cuales eran mejores), kits de tests, CO2, decoración, tijeras especiales, pinzas....

Y las cosas que se me olvidan. Vamos, un chorreo y porque me pararon los pies, pero a la semana también quería poner uno más grande Smile

A ver como se me da, aunque sea por amortizar lo gastado Wink
Bienvenido! Ya te iras enganchando poco a poco y como te dice skary terminarás totalmente absorbido jajaja
Bienvenido, ya verás como la acuariofilia engancha!
A ver si nos presentas ese acuario y podemos comentar un poco.








1 saludo
Bienvenid@ nekromantik







Saludos -good.gif
Bienvenido al foro.

A aprender y ampliar -happy.gif