Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué peces introducir primero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos,
Después de casi un mes de ciclado y aún sin animales vivos aparte de las plantas, me surge la duda de cómo ir metiendo los peces en el acuario. Mi idea es meter corydoras, neones, un par de ancistrus, algún chupaalgas y xifhos. Ya que quiero meterlos poco a poco querría saber si vosotros tenéis alguna preferencia sobre el orden para introducirlos. Estaba pensando en los chupaalgas y ancistrus para que vayan limpiando el acuario por dentro.
Gracias de antemano.
Yo suelo introducir antes el equipo de limpieza. Corys, otocinclus, ancistrus... Y ya luego cuando pasa 2 semanitas, meter los demás, depediendo también la cantidad. En tu caso no creo que pase nada por meter neones y xifhos. De todas formas, estas dos especies tienen valores de agua muy distintos, no se si es la mejor combinación. ¿Qué acuario tienes?
Gracias por responder tan pronto!!
Me suena bien eso de meter primero el equipo de limpieza. Actualmente tengo en funcionamiento dos acuarios, uno de 40L y el nuevo de unos 100L que está en fase de ciclado, la idea es que en cuanto pueda me quedo sólo con el de 100. En el de 40 tengo 3 corys, un ancistrus, un otocinclus y 3 xifhos. Los neones los quería introducir más adelante en el nuevo porque a mi mujer le gustan con los colorines y eso. Otra duda que tengo es, ¿voy cambiando poco a poco primero mis peces de acuario? ¿o compro nuevos y más adelante meto los del acuario antiguo?
También depende del tipo de agua que tengas, no se si es blanda o dura. Dependiendo de eso, sin entrar en detalle, pues optar por los xifhos o por los neones. Siempre puedes vender los xifhos si no son compatibles y meter otras especies que si lo sean.

Sobre si meter antes los de tu acuario o no. Realmente da igual, mientras el acuario este ciclado y los vayas metiendo de forma escalada no pasa nada.

Lo primero es informarte del agua que tienes para saber que especies le van mejor a este agua.
Lo que te dice Kabout es lo mejor.

Sin embargo estas mezclando diferentes especies incompatibles en el acuario.

Por un lado los Ancistrus, Corydoras y neones son del biotopo amazónico, comparten comportamiento pacífico y parámetros de agua.

Los chupa algas (no se porque seguimos llamandolos asi), son unos malos bichos y si no me equivoco del biotopo asiático. No es que esté muy alejado en parámetros, pero no es lo mejor juntarlos, además del tamaño que puede alcanzar.

Los Xiphos son animales que crecen bastante si se alimentan bien, en torno a los 10-15 cm, así que cuidado con cuantos pones en un 100L. Por parámetros no son compatibles con los demás. Necesitan un GH de 12ºd aproximadamente y un pH de 7.2, eso nos complica bastante el asunto.

Normalmente antes de meter cualquier pez lo primero es saber que pH y gh tenemos, y luego ya en base a esos valores introducimos peces que se ajusten a esos valores o los modificamos para poder tener los peces que queramos.

Un saludo.
Además de lo aportado por Álvaro y kabout, en tu caso concreto metería primero los peces nuevos y después el resto, ¿por qué? Porque así aprovechas y les haces cuarentena.
Empieza metiendo Ancistrus y poco a poco lo demás.
Cuidado de no mezclar peces incompatibles, así evitarás problemas en un futuro.








1 saludo
Ya tengo la ficha hecha, ¿qué me recomendais introducir? Tengo en otro acuario 3 corys (2 de ellas albinas), 1 ancistrus, 1 chupaalgas y 3 xiphos hebras.
Mi idea es meter 3 o 4 albinas más, otro ancistrus y un xipho macho. ¿Algún pez más compatible? Me habéis comentado que los neones no son compatibles con los xiphos, ¿qué hay por ahí similar a los neones que sean compatibles?
Algún consejo?
A ver, lo primero, debes esperar a que te contesten, no puedes hacer doble post para subir el tema, eso se considera spam.

El problema de los xiphos, es que como te indicaron, necesitan otros parámetros, que tampoco comparten ni neones, ni Ancistrus, ni Corys.










1 saludo
Tomo nota, disculpa mi ignorancia y la próxima vez tendré más paciencia.
Algo tendré que hacer entonces con los xiphos, más adelante seguramente los tendré que cambiar por algo más compatible. Ahora me surje la duda: actualmente los tengo todos juntos, ancystrus, corys y xiphos y no veo comportamientos raros, claro que esto es sólo desde el punto de vista más inexperto. Estos son naranjas y si los quito del acuario querría otros similares pero compatibles, pero, ¿cúales?
Los xiphos son incompatibles porque necesitan un agua dura, mientras el resto de peces necesitan un agua blanda, no vas a notar nada raro en comportamiento, sólo que los peces no van a estar en las mejores condiciones posibles.

Tienes que medir el pH y el GH de tu acuario para decidir qué peces son los que "sobran", si los xiphos o el resto, y además esto te dirá que otros peces puedes meter.