Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿cual creeis que es la planta tapizante mas bonita para un iniciado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Bueno, sigo en mi mente organizando el tema de plantado Big Grin

Ahora ya he elegido que voy a usar Co2 (en vista de los buenos consejos que me habeis dado, por ahora va a ser temporalmente casero), quiero usar en la parte delantera de mi acuario una tapizante bonita. Me gustaria crear un efecto pradera verde en mi acuario y creo que deberia usar Eleocharis Parvula (¿he llegado a leer que hay una Eleocharis Parvula sp que es tamaño mini o me lo he inventado? Huh ).

El caso que tirando de foro he leido que el Micranthemum Monte Carlo, Hemianthus Callitrichoides "Cuba" y Hydrocotyle tripartita tambien son muy usadas. Joer es que hay un monton y me gustan todas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Por vuestra experiencia personal y teniendo en cuenta que es mi primer acuario en serio, cual me recomendais y cual me dara mejor resultado con un co2 casero? Teniendo en cuenta que mi acuario es un nano de 35L (casi casi cubo, 38x30x30), de pantalla tengo una aquamedic eco plant led de 2400 lumens y de filtro un eheim classic 2213.

Muchas gracias por todo!
Buenas Skary!!!

Yo tengo Marsilea Hirsuta en mi gambario con 0,64w/l de iluminación y sin co2 y va tirando bien, puedes echarle un ojo en el atlas de plantas por si te gusta la plantita jeje Wink

La Eleocharis, si quieres hacer un tapizado tipo césped, mejor la Mini como bien dices, (que si existe, no te la has inventado jeje) quedará mejor, ya que la otra, la normal es mas larga las hojas/briznas...

Ahora la Montecarlo, Hydrocotile, Cuba, de experiencia no te puedo contar nada ya que no dispongo de ellas, pero la Cuba parece ser que es puñetera, la Montecarlo es mas sencillita y la Hydrocotile igual... De luz te sale a 68 lúmenes por litro que sería una iluminación media tirando a alta si no me equivoco Wink

De todas formas a ver que te dicen los verdes, que tienen mucha mas experiencia con las plantas que sugieres -good.gif

Saludos!!! Big Grin
A mi para tapizar , la Cuba... Pero claro , ten en cuenta que las tapizantes no son fáciles... Tienes que tener buena luz, buen CO2 y buenacrutina de abonado.
A ver si se pasa unos de los buenos y te comenta.
Que abonado me recomendáis comprar? De sustrato pensaba poner help advanced plants
Yo creo que para iniciar la monte carlo sin duda. La cuba es muy exigente en luz nutrientes y poda. La parvula ... crece por briznas y no consigue el efecto pradera.
Hydrocotyle tripartita Para mí la más fácil, menos guarra en comparación con las Eleocharis, eso sí está planta la Tripartita tira hacia arriba, te veo podando cada dos por tres, eso sí bajo mi dilatada experiencia, la más pero más sencilla de todas!!
Saludos!!
No solo CO2 y luz, prepara sales antes de meter la tapizante que elijas y añadir comida para ellas!-good.gif
De las que mencionas, la más sencilla, sin duda, la tripartita. Pero no creo que lo que se puede conseguir con ella sea el efecto "pradera" que tienes en la cabeza.

Luego tienes la gloso que la considero un poco menos exigente que sus compañeras y a continuación la monte-carlo.

Después la cuba y la eleocharis son un pelín más pijas (La eleocharis mini queda de lujo, a mi parecer).

Pero en definitiva, cualquier planta es fácil si tiene lo que necesita. Simplemente que hay algunas que se conforman con un poquito menos.

(01-02-2016, 03:31 PM)rsotoka escribió: [ -> ]La parvula ... crece por briznas y no consigue el efecto pradera.

Con ésto no puedo estar de acuerdo. Podéis preguntarle a Jec

Saludos.
Yo empezaría con sulfato potásico, y si ves que pasan hambre, continuaría con NPK.
Nada de abonos comerciales.
Creo que difícilmente conseguiremos un buen tapizado sólo con K.

Luz suficiente Y CO2 y NPK a rango. Sin olvidar cambios de agua para renovar micros.



Por cierto, las lilaleopsis novae-zelandae, la mauritana o la brasilensis tampoco son mala opción.

Saludos.
(01-02-2016, 02:42 PM)Skary escribió: [ -> ]Que abonado me recomendáis comprar? De sustrato pensaba poner help advanced plants

Abonos Industriales yo no utilizo. Yo estoy haciendo abonado NPK con sales disuelta. muuuucho mas barato.
Y a mi que me gustan casi todas.
La primera de todas, Lilaoepsis mauritana. me parece alucinante y la sigo utilizando desde el 2009?(....y dura la condenada). Muy buena y fácil de trabajar.

la segunda, Hemianthus Callitrichoides “Cuba”, Impresionante, facilona, crece muy bien.

la tercera,Bacopita Paraná i Guazu (la llaman Montecarlo), facil, crece en nada, y como de todo.

Luego he probado alguna más glosso, hydro, etc, pero las tres primeras, mis preferidas.

Ahora explico eso de "facilonas" ; Facilona si tienes sustrato nutritivo, buena iluminación, co2 hasta para los invitados, cambios de agua, ricos manjares (NPK,mg,Fe, almendras tostadas.....Big Grin), vamos cosas que todos (-fisch.gif) venimos a darles a nuestras plantas.

Y ya sin ñoca, un tapizado solo con K, como dice Niko, ni de ñoca!, requiere tiempo y como mínimo lo mencionado anteriormente, y sobre todo, mano, paciencia, tiempo......
pero nada imposible, vale??
Es curioso que cada uno ponemos un orden de "dificultad" distinto.

De éso podemos extrapolar que lo de facil/dificil es un tema muy relativo. Tanto en tapizantes, como en otras. Todos tenemos esa planta "cruzada" que otros nos dicen "pues la mía es una plaga..."

(La mía es la cuba)

Saludos
Cierto Niko.
Dificultad y facilidad, es relativo.
En general, y hablando de mis acuarios y algunos de los acuarios de mis amigos, una instalación sobredimensionada (sustrato, luz y co2) "ayuda" a que el termino "fácil" conviva. esta claro que la pericia, mano o como lo quieras llamar también ayuda.
Plantas cruzadas?, unas cuantas, la última que se me esta desintegrando después de casi 9 años en los acuarios las blyxias, ¿porqué?, ni idea. pero es que ahora además, paso, la que no este a gusto en el acuario, puerta!!.
De hecho venía a comentar precisamente lo de fácil/difícil.

Mi primera tapizante fue cuba (con lo supuestamente difícil que es) siendo novato en abonados con un 128 l y con CO2 de levadura (se puede ver en las primeras páginas de mi acuario). Sólo que algo pasó con la primera poda y la llegada del verano y la perdí.

Luego lo intenté con la montecarlo (ya con experiencia abonando y CO2 de extintor). Creo que aún queda algo por el acuario pero nunca quiso salir de debajo del Manado. ¡Y esta supuestamente es fácil!

También tengo por el acuario algunas briznas de Lilaeopsis brasilensis que sobreviven pero nunca han dicho de tirar en condiciones.

Y ahora tengo tapizado con Marsilea hirsuta. La tenía puesta en un rincón. Llevaba dos años ahí muerta de pena y hace como un año comenzó a expandirse. La dejé, la favorecí, replanté en los claros y tengo tapizado.

Y en relación con la M. hirsuta. Tenía entendido que es indistinguible para el profano de la Marsilea crenata pero hace no mucho, en un patrocinador, me dijeron que la M. crenata es más pequeña.

Pero de todas formas... ¿buscas la más bonita o la más fácil?
Mecachis, no he podido conectarme en toda la tarde y se me acumula el trabajo -laughbounce2.gif

Vamos a responder porque me habeis resuelto muchas dudas pero me habeis provocado otras tantas Big Grin

(01-02-2016, 03:31 PM)rsotoka escribió: [ -> ]Yo creo que para iniciar la monte carlo sin duda. La cuba es muy exigente en luz nutrientes y poda. La parvula ... crece por briznas y no consigue el efecto pradera.

La montecarlo la tengo entre mis preferidas, pero he visto la parvula en su version mini y la verdad que queda preciosa!

Lo unico que me mosquea un poco, es que quitando un par de imagenes, casi siempre veo el sustrato con parvula, es decir, no veo todo todo todo verde sino que hay claros marrones como que no ha llegado a tapizar o no tapiza por completo Dodgy

Quizas es porque las fotos que he visto son muy tempraneras o porque la persona en cuestion no lo quiere entero verde Big Grin

(01-02-2016, 03:42 PM)SALVA escribió: [ -> ]Hydrocotyle tripartita Para mí la más fácil, menos guarra en comparación con las Eleocharis, eso sí está planta la Tripartita tira hacia arriba, te veo podando cada dos por tres, eso sí bajo mi dilatada experiencia, la más pero más sencilla de todas!!
Saludos!!
No solo CO2 y luz, prepara sales antes de meter la tapizante que elijas y añadir comida para ellas!-good.gif

La tripartita entonces descartada, quiero tener una tapizante pero que no me vaya hacia arriba, sino a lo ancho y sobretodo que no me suba mucho de altura para que no me quite la vista de las demas plantas Big Grin

El tema de las sales es algo que tambien queria preguntar porque no tengo ni idea. Donde se compra eso? comida no vale con los peces? -laughbounce2.gif

(01-02-2016, 03:46 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo empezaría con sulfato potásico, y si ves que pasan hambre, continuaría con NPK.
Nada de abonos comerciales.

Y como consigo esas sustancias de npk si no son comerciales? me explico, se tiene que hacer casero o algo?

Hoy me he pasado por una tienda de peces y he visto que seachem vende hierro, potasio, etc etc en botecitos parecidos al primer. Te refieres a eso? tengo que comprar uno de cada e ir echando gotas segun vaya viendo los tests?

(01-02-2016, 04:35 PM)Pedrod100 escribió: [ -> ]
(01-02-2016, 02:42 PM)Skary escribió: [ -> ]Que abonado me recomendáis comprar? De sustrato pensaba poner help advanced plants

Abonos Industriales yo no utilizo. Yo estoy haciendo abonado NPK con sales disuelta. muuuucho mas barato.

Donde lo compras? alguna web para tomar una referencia? Es que aun no se que es eso de las sales disueltas jaja.

(01-02-2016, 05:51 PM)Juanma escribió: [ -> ]Y a mi que me gustan casi todas.
La primera de todas, Lilaoepsis mauritana. me parece alucinante y la sigo utilizando desde el 2009?(....y dura la condenada). Muy buena y fácil de trabajar.

la segunda, Hemianthus Callitrichoides “Cuba”, Impresionante, facilona, crece muy bien.

la tercera,Bacopita Paraná i Guazu (la llaman Montecarlo), facil, crece en nada, y como de todo.

Luego he probado alguna más glosso, hydro, etc, pero las tres primeras, mis preferidas.

Ahora explico eso de "facilonas" ; Facilona si tienes sustrato nutritivo, buena iluminación, co2 hasta para los invitados, cambios de agua, ricos manjares (NPK,mg,Fe, almendras tostadas.....Big Grin), vamos cosas que todos (-fisch.gif) venimos a darles a nuestras plantas.

Y ya sin ñoca, un tapizado solo con K, como dice Niko, ni de ñoca!, requiere tiempo y como mínimo lo mencionado anteriormente, y sobre todo, mano, paciencia, tiempo......
pero nada imposible, vale??

Jaja gracias por los consejos! y de las tres que pones cual me recomiendas? Acabo de ver la Lilaoepsis mauritana y me parece preciosa!! debe quedar espectacular tambien, aunque por la foto que he visto del atlas, tiene pinta de ser de tallo grueso no? es decir, quizas para un acuario tan pequeño como el mio, quizas le venga mejor algo de parvula mini que de un toque mas sedoso?

Vamos, que no descarto nada, y la cuba si dices que queda espectacular me la apunto! Big Grin

(01-02-2016, 11:36 PM)RoFran escribió: [ -> ]De hecho venía a comentar precisamente lo de fácil/difícil.

Mi primera tapizante fue cuba (con lo supuestamente difícil que es) siendo novato en abonados con un 128 l y con CO2 de levadura (se puede ver en las primeras páginas de mi acuario). Sólo que algo pasó con la primera poda y la llegada del verano y la perdí.

Luego lo intenté con la montecarlo (ya con experiencia abonando y CO2 de extintor). Creo que aún queda algo por el acuario pero nunca quiso salir de debajo del Manado. ¡Y esta supuestamente es fácil!

También tengo por el acuario algunas briznas de Lilaeopsis brasilensis que sobreviven pero nunca han dicho de tirar en condiciones.

Y ahora tengo tapizado con Marsilea hirsuta. La tenía puesta en un rincón. Llevaba dos años ahí muerta de pena y hace como un año comenzó a expandirse. La dejé, la favorecí, replanté en los claros y tengo tapizado.

Y en relación con la M. hirsuta. Tenía entendido que es indistinguible para el profano de la Marsilea crenata pero hace no mucho, en un patrocinador, me dijeron que la M. crenata es más pequeña.

Pero de todas formas... ¿buscas la más bonita o la más fácil?

Buena pregunta, si puede ser busco el pack de bonita y facil, sino me quedo con la bonita -laughbounce2.gif

A ver, tampoco quiero algo imposible o que tenga que romperme la cabeza porque primero no se si sabre dominarla, por ahora de plantas tengo cola de zorro, ambulia y aun me falta por añadir algun par mas para crear un aspecto frondoso, pero creo que me hara falta una buena tapizante que me encaje con la idea que tengo en mente. De ahi que prevalece el aspecto visual, pero si me decis que la cuba es imposible para un novato como yo porque hay que medir parametros constantemente de K o PO4 o cosas por el estilo, pues quiero aprender, pero no sentirme abrumado ante tanta informacion -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif



Muchas gracias a todos por contestar!
Páginas: 1 2