Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como sacar caracoles Helena
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas todos, pues bien tengo en mi acuario algunos caracoles Helena, no tengo ni idea de cuantos, pero estoy pensando en poner alguno de os especie, pero claro con estos dentro es algo imposible, por eso estoy pensando en cambiarlos a otro acuario. ¿Sabéis su hay alguna forma de sacarlos, es decir algo que los atraiga para ir mudandolos?
Ese mismo problema lo tengo yo. Metí 10 Helena para combatir una plaga horrorosa de planorbis y vaya si funcionan bien. El caso es que metí tiempo después 10 manzanas enormes y también se los comieron y eso que no veo ni un Helena. Están todos debajo del mandado y tengo mucho. Lo único que se me ocurre sería abonar con cobre y que murieran los Helenas pero me da pena. A ver si dan alguna solución.
Poned una trampa con algo de comida (un trozo de surimi, por ejemplo).

La trampa... las hay variadas, pero seguramente lo más sencillo sea una botella de plástico cortada y encajada luego con el cuello al revés. El tapón con el agujero lo más pequeño posible para que entren caracoles y no otra cosa.
De acuerdo con Rofran, poniendo comida a la vista, los vereis salir a por ella, la captan rápido.
Si encima dejais la trampa por la noche, no tardareis mucho en ir pillándolos -good.gif
Los míos, huelen a algún caracol amigo nuevo en el acuario y salen a abrazarlos -fisch.gif-fisch.gif
A mí esta trampa me ha dejao to loca, si tuviese algo que cazar la probaba ahora mismo!!
Ojo con el cobre que te cargas no solo los caracoles .
Yo cuando les ago un gran cambio de aguas ha los acuarios , salen solos y empiezan subir para la superficie . ( no se el porque ).
Por la noche tambien salen ha depredar .
Alaaaaaaaaaaa. Q trampa más guapa la q enlaza Egg! !
La he visto en el enlace de RoFran!! Y además es navideña!!
Yo también me ojeé ayer ese montaje en particular. Es la versión DIY de la trampa de Sera.
Muchas gracias , lo vo.y a probar hago unas fotillos y las cuelgo
Rizando el rizo...
Como atrapas una plaga de helena en un gambario?