Acuariofilia Madrid

Versión completa: esta embarazada??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
despues de una mala experiencia con las gambas e escogido unos gupyys.
ayer llegaron a casa son 2 hembras y un macho al ver una de las hembras en comparacion con la otra parece un globito, puede que este embarazada?? que opinais??
Gracias de antemano
[Imagen: 2rhnx1y.jpg]
Pues por la foto no se ve bien,como mejor se aprecia es un la zona anal si se pone una mancha oscura casi negra que va creciendo según se acerca el parto.
Por cierto,bonita hembra,
Si pones una foto más de perfil se podria apreciar mejor,eso si está bien alimentada,
Estamos aquí para lo que necesites.
Saudos!!!
si tiene como una manchita negra detras
[Imagen: o8bhbq.jpg]
[Imagen: xCfxmrU.jpg]
Cómo dice xavicha, no se aprecia aún la mancha negra anal, quizás esté embarazada, pero en los primeros estadios, espera un poco a ver qué pasa.
La mancha negra se aprecia en todas las hembras desde los 2-3 meses más o menos y no significa que esté preñada. En las hembras como la tuya (tipo red/blonde) la mancha negra no es negra si no que se ve amarillenta/naranja. Según se vayan desarrollando los alevines en su tripa verás que crece de tamaño esa zona. Si está con machos seguro que está preñada pues son unos acosadores continuos y las hembras tienen que huir continuamente de ellos.

Lo que me preocupa es que veo en las fotos que tiene las aletas plegadas, sobre todo la dorsal y anal. ¿Las tiene así de normal? Es síntoma de que algo no anda bien.
la foto es de un dia despues de entrar al acuario alomejor es por eso ,
despues de 3 dias la otra hembra que se ve en la foto murio .. alomejor hay algo que no marcha bien, en principio los parametros del agua estan correctos incluso el chico de la tienda me la miro , cuando tenga un rato hare fotos al acuario y hare la ficha haber si asi me podeis hechar un cable .
gracias por las respuestas
No se les ve muy agusto , no . Algo le puede pasar a las aguas , falta de oxigenacion o de filtracion

yo no la veo preñada
Puede estar preñada, pero estoy con los compañeros... El agua está mal en algún punto casi seguro, esas aletas delatan...

Puede comentarnos como tienes No2, No3 y PO4? Una foto general del acuario, filtración y todos esos datos? Me preocupa el aspecto de esos animales la verdad.
Añado enlace a otro tema en el que se está tratando lo mismo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Duda--15603
He visto en el otro post los parametros de tu acuario

Falta datos: ¿Habitantes del acuario? ¿temperatura?

Por las dimensiones del acuario son 28 litros brutos, si le quitamos los 15 litros de akadama y un par de cm que esté el nivel de agua por debajo del borde, te quedan 11 lts de agua con lo que pocos peces puedes meter. Un termocalentador de 50 w para ese volumen de agua es excesivo y va a producir demasiados picos de temperatura.
Yo tengo guppys de selección (son un poco más moñas) y en casa están a tempertura de 22º y tan sanotes. Big Grin

Los parámetros son correctos, aunque no estaría de más comprobar los nitritos con otro test. Entonces en mi opinión podría ser que o vienen tocados de la tienda, o en el transporte pasaron frío o la aclimatación no fue correcta.
No le e metido los 15 litros de Akadama le habré metido 7 o así vamos 4 centímetros en el fondo , la temperatura está a 26 g y los habitantes ahora mismo son una gamba 2 guppys y un caracol helena , el acuario tendrá reales unos 23 litros
Pues esta todo correcto por lo que cuentas. Yo le haría un buen cambio de agua progresivo y le echaría algún producto tipo esha 2000 como preventivo y desinfectante. Evitará que pillen alguna enfermedad si están un poco débiles.
Hola gutidel,
hay que tocar algunos puntos, comenzaré con el primero que vi, esa grava es akadama, si no está saturada absorbe los minerales del agua y baja los valores de los parámetros, esto aunado con que parece que la hembra mas delgada ya venia tocada y si le agregamos que si viene de un acuario entonces ha estado sometida a cambios de agua y condiciones.

Pariendo de lo que ya tienes espero esa cola de zorro se adapte y fresca como dios manda, 3 metros por semana jajajaja, no tanto pues pero crece que da gusto, y eso ayudará bastante en la mejor adaptación de tus peces. Espero haya sido ciclado tu acuario antes de introducir los habitantes.

Tocando el tema de establecer una colonia estable en tu acuario; recuerda que son seres vivos y necesitan condiciones según sus necesidades, por ejemplo un humano...meter un humano en una casa, solo, por los próximos 7 años de su vida, solo va a causar que tenga una mano derecha muy musculosa y una autoestima inestable. Es lo mismo con los caracoles, gambas y peces. Mete una cepa de helenas que cumplan su función en ese acuario, una colonia de gambas, cuales tienes? si son cherrys o neocaridinas les afectará mucho esa akadama, en mi opinión no es opción meter gambas con esa grava, los guppys, intenta adquirirlos jóvenes y no muchos, al final, en un corto tiempo vas a tener guppys por montones, y si hay depredación que no sería raro pues la colonia crecer despacio, pero progresan, estos peces no se quedan estancados generalmente. Un consejo que siempre doy es adquirir una variedad en concreto, los mix aun que parezcan lo mas normal por lo general no aportan mucho en conocimiento del comportamiento de estos peces en diversos aspectos.

Esa hembra, está preñada, le faltan alguna semanas pero vienen en camino alevines. Por cierto, una hembra muy guapa.

Un saludo
Krls
Muchas gracias por las respuestas, me an regalado un acuario de 100 litros le e puesto un filtro eihem 200 de mochila lo e llenado de canitillos , usare está más grande para tener los parámetros más estables tengo 2 preguntas la primera es que si pongo el otro filtró el que tengo en el 30 litros que ya tiene bacterias aparte del eihem e de ciclar el acuario 1 mes igual y la segunda es si al ser la urna más grande si necesito meter un aireador o con las plantas y el filtro (aparte del calentador está claro ) no hace falta
Para un acuario de 100l ahorra dinero y comprate un filtro externo de minimo 600l/h
y 4 ó 5l de capacidad,con menos no irás a ninguna parte y tus peces se resentiran(se morirán con el tiempo)y no podrás tener un acuario sano.
Saudos!!!
Páginas: 1 2