Acuariofilia Madrid

Versión completa: Antes de podar y plantar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, buenas tardes¡.... esta semana pode y plante en los acuarios.. y me gustaría saber que consejos u opiniones, criticas constructivas podéis darme.

Estoy tratando unas ramas, pero aun no están.. y esperando conseguir piedras para el gambario, principalmente pizarra.



Esto era antes de que podase y plantase plantas nuevas.




En el 30L solo puse 4 o 5 esquejes de ambulia y un par de helecho de sumatra.

El segundo vídeo nose por que no se puede ver¿?...
Ya te lo he puesto directo.

Me llevo el post a la zona general por ejemplo.. que está en presentaciones -happy.gif
y ahora miro los videos tranquila y comento -good.gif
[Imagen: YPMjszF.jpg]

[Imagen: ooAa0hR.jpg]

[Imagen: 29bkc3q.jpg]

[Imagen: ygbxg.jpg]

[Imagen: 4tnjp0.jpg]

[Imagen: 244v67c.jpg]

Este es el 30L con guppys

Y ahora el MIGUEL 116L

[Imagen: 18bz94.jpg]

[Imagen: 2yugm1f.jpg]

[Imagen: YMfBe50.jpg]

[Imagen: 35lsubn.jpg]

[Imagen: nln7MtQ.jpg]

[Imagen: fylq21.jpg]

[Imagen: se2NIYl.jpg]

Después de plantar y podar.... nose si se aprecian las diferencias... estamos satisfechos de EL MIGUEL 116L parece un selva... y eso que aun no empezaron a tirar las plantas para arriba.. jejeje..

[Imagen: oVmtOY8.jpg]

[Imagen: 4plHrgh.jpg]

[Imagen: f35aqb.jpg]

[Imagen: rePoM9b.jpg]

[Imagen: G2TnbGz.jpg]

[Imagen: UvbqWNt.jpg]

[Imagen: 9gx6kz.jpg]

[Imagen: NfIfbtg.jpg]

Y ahora los pocos esquejes que pude poner en el 30L

[Imagen: RJrfiFg.jpg]

[Imagen: RxAgEuL.jpg]

[Imagen: 1P5ySgs.jpg]

[Imagen: RhaVLs3.jpg]
Muy bonitos los acuarios. Como te descuides pronto vas a tener que usar una espada para esa selva.
El acuario de 30 litros me ha encantado su diseño estilo zen.
Una dudilla ahora que veo el acuario. Tiene algún motivo concreto dejar canutillos por el suelo del acuario?

Pregunto porque no tengo ni idea, no se si tengo que dejar biobolas yo también en el fondo del acuario xD
(31-01-2016, 12:02 AM)Skary escribió: [ -> ]Una dudilla ahora que veo el acuario. Tiene algún motivo concreto dejar canutillos por el suelo del acuario?

Pregunto porque no tengo ni idea, no se si tengo que dejar biobolas yo también en el fondo del acuario xD

--------------------------------
no es necesario... esos fue en el intento de usar los canutillos como maceteros para enterrar mejor las plantas.. pero salio mal... y como estaba cansado ya no los saque... pero vienen bien para tenerlos ya ciclados.....jejeje

Ten presente que las bacterias no están solo en los canutillos ni en las biobolas... están por todo el acuario.... de echo.... en el 116L EL MIGUEL.. tengo una red colgando de canutillos delante de la alcachofa del filtro externo para que la esponja que esta dentro de la alcachofa para que no se cuelen las gambas...

Además esos canutillos de estar ciclandose de sobra... evitan que tenga cada semana más o menos que limpiar la alcachofa.
(31-01-2016, 12:24 AM)camicace escribió: [ -> ]
(31-01-2016, 12:02 AM)Skary escribió: [ -> ]Una dudilla ahora que veo el acuario. Tiene algún motivo concreto dejar canutillos por el suelo del acuario?

Pregunto porque no tengo ni idea, no se si tengo que dejar biobolas yo también en el fondo del acuario xD

--------------------------------
no es necesario... esos fue en el intento de usar los canutillos como maceteros para enterrar mejor las plantas.. pero salio mal... y como estaba cansado ya no los saque... pero vienen bien para tenerlos ya ciclados.....jejeje

Ten presente que las bacterias no están solo en los canutillos ni en las biobolas... están por todo el acuario.... de echo.... en el 116L EL MIGUEL.. tengo una red colgando de canutillos delante de la alcachofa del filtro externo para que la esponja que esta dentro de la alcachofa para que no se cuelen las gambas...

Además esos canutillos de estar ciclandose de sobra... evitan que tenga cada semana más o menos que limpiar la alcachofa.
Sobre lo de "plantar" canutillos o colocar la bolsa ahi colgada simplemente indicar que para que realmente sean eficaces desde el punto de vista de la filtración, los canutillos deben estar expuestos a una corriente de agua.

Por otra parte, la luz, aunque no mata del todo si ralentiza y perjudica gravemente la colonización bacteriana (Si te fijas todos los filtros comerciales son opacos o translucidos oscuros como el verde de Eheim). Por tanto tu afirmacion de que "están ciclados" la pongo bastante en duda.

Por cierto, veo aquí que tienes algo obstruida la entrada de ese filtro interno, intenta eliminar los residuos superficiales para evitar que se atasque y no cumpla con su función.

[Imagen: RJrfiFg.jpg]

Saludos!!
Es verdad... se que necesitan cuanta más oscuridad mejor.. por eso llevan un tiempo ya entere los dos acuarios.... y si... siempre en la zona donde tenga corriente..... no soy experto... soy principiante e intento leer y aplicar lo aprendido en medida de lo que quiero hacer.
Me llama la atención que llames El Miguel a un acuario y que en el Fluval Chi, que tiene un diseño muy bonito, le plantes una bolsa de canutillos colgando de un salabre.

Las Anubia no las debes enterrar tanto.

En el acuario más grande parece que te está creciendo sano -good.gif
Los canutillos los puse ya en EL MIGUEL el 116L.... y en el 30L.... ahora en febrero si consigo pizarra para poder meter, sacare la anubia y la pisare las raíces para que no estén tan enterradas.

Lo que pasa que dependiendo de los días, pues cuando me pongo con los acuarios, ay veces que puedo dedicarle más tiempo que otros...
Gracias por las observaciones¡.....

a ver si termino de hacer las cosas que quiero y saber bien los parámetros que tengo etc.. para subir y presentar los acuarios.... Espero que estén presentables a lo largo del mes.....