Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pez congelado vuelve a la vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Un grupo de asiáticos saca un pez duro como una piedra de un congelador y lo arroja a un balde con agua, presumiblemente templada.

Al principio el pez no reacciona, pero transcurrido algo más de un minuto primero se pude ver cómo empiezan a funcionarle las branquias y posteriormente se echa a nadar.

La transformación es tan sorprendente que no deja de ser compartido en redes sociales. Se ignora cuanto tiempo había pasado el pez en el congelador.

El vídeo está siendo muy compartido por Facebook.


El vídeo fue publicado en la cuenta de Facebook de Jinbin Huang, de Singapur.

En realidad esto ocurre debido a que estos animales son capaces de reducir su metabolismo hasta el punto de que pareciera que no estuvieran vivos, sin embrago estos realmente no mueren.

De esta manera es posible decir que los peces pueden ser congelados vivos. Expertos han indicado que “no hay ningún milagro, varios vertebrados toleran la congelación” y su respuesta evolutiva es dejarse llevar hasta el estado de criogenización reversible
Alucinooooo
Buenas!
Justo hoy he escuchado en un podcast de la ser que debido al tiempo de descongelación el pez no debería estar muy congelado (ponte tú a descongelar una merluza de ese tamaño, a ver cuánto tardas) y que las escamas y la piel seguramente hayan protegido los órganos del pez, aún así el vídeo no deja de ser sorprendente.
Que pasada -huh.gif
Congelado me he quedado al verlo!!!
¡Es sorprendente! Yo creo que debe estar congelado durante 15-20 minutos en un congelador industrial y el pez aguanta ese tiempo entrando en letargo, le meten al agua templada y se descongela volviendo al ritmo de vida normal gradualmente.
Este vídeo puede herir sensibilidades -huh.gif

Flipas!!! Yo también creo que debe estar poco tiempo, incluso que es una congelación un poco superficial, que deja al pez tieso, pero no congelado del todo, ya que supongo que si estuviera congelado al 100% la cristalización producida en las células del pez lo mataría... Aunque si es un congelador industrial que llega a bajísimas temperaturas a una velocidad moderada, deduzco que por "nitrógeno" quizás ese problema podría minimizarse, no se la verdad...

Aun así, estos asiáticos... mira que hacerle eso al los pobres peces Sad

Saludos!!! -good.gif
No sé por qué nos sorprendemos tanto de todas formas, ya sabemos que los peces en los estanques se quedan en stand by en invierno bajo el hielo, y no tan en stand by y que se lo pasan pipa volviendo locos a los gatos:

La naturaleza no deja de sorprendernos cada día
He estado hablando con mi hermano de esto hace unos días a raíz del vídeo. Él es Biologo, y cuando veo cosas así trato de conseguir explicaciones. Su respuesta fue tajante, NO es cierto que esto pueda ocurrir. Al decirle que el vídeo no tiene truco aparentemente (Aunque con la calidad que tiene es fácil de trucar) me comentaba que es imposible que esto ocurra debido a que los enlaces de las proteínas se romperían inmediatamente y el pez moriría sin remedio. Ni siquiera es un proceso de ultracongelación y por tanto no es viable.

Yo personalmente no entiendo de esto, que soy de letras, pero no me lo creo porque a mi el vídeo me ha llegado por varias vías tratando de relacionarlo con Walt Disney, quien esta enterrado xD.

Bueno, os dejo mi opinión de inculto en estas cosas nada más.
Yo también pienso que tiene truco...
Yo tampoco me lo creo pero impactar, impacta! Me he quedado flipada!
En Rumania se venden varios peces vivos: vas a tienda elijes el pez y te lo dan fresco. Son peces de río o lagos.

Hay un pez parecido a la carpa que se llama "caras" en rumano. Es conocido por su capacidad de aguantar mucho fuera de agua.

Mis padres compraron unos de estos cuando yo tenía 12-13 años.
Como mi hermano y yo no dejábamos de jugar con los peces en la bañera, mi padre los sacó del agua y los metió en el congelador. Esto fue un viernes.

El domingo sacaron los peces del congelador y después de unos minutos los peces empezaron a nadar. De 14 peces murió solo uno.

Cada vez que se lo contaba a alquien me decían que era un mentiroso.
este es el pez de que hablo

[Imagen: pozacaraslive_b.jpg]
Páginas: 1 2