Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eliminar algas de las plantas, ayuda...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, desde hace 1 semana me estan apareciendo muchisimas algas en mi acuario...antes solo era en los cristales, los limpiaba y ya esta pero ahora estan por todas las plantas...
Os dejo fotos:
[Imagen: 6ff5961a055ca7561efa5172f3d08566.jpg][Imagen: 0b55168005a603c2a4bf48ac1d420751.jpg][Imagen: cceddfa852333d704310792d15e91c7a.jpg]
Como puedo eliminar las algas?
Tengo un acistrus, pero poco hace...

Un saludo a todos
Buenas!

lo primero que te van a pedir es la ficha del acuario y ahí ya verán luz, abonado, etc..


Aleeeeeeeee
Uy. Somos muy perros.

Mejor cópiala...
Así de primeras está el apartado de algas en el foro:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALGAS-FILAMENTOSAS
Como bien dice Niko hay que acostumbrarse a pegar aquí la ficha para no tener que ir de un lado a otro...

(07-01-2016, 06:51 PM)sergio279 escribió: [ -> ]Capacidad: 20 litros
Filtración: Filtro interno Optimus 200 con Foamex, Perlon y Siporax mini
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: LED, 33 lumens/litro
Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes:
4 Neones
1 Platty
3 Guppys
1 Escalar
1 Corydora
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día Sera Vipan, cada 3 días 1 pastilla de Sera Viformo
Rutina de limpieza: Cambio de 1/3 del agua a la semana y limpieza de cristales.
Equipamientos extra: Calentador Waver
Flora del acuario:
2 Criotocorynes
2 Higrophilas
1 Helecho de Java atado a un tronco
Varios tallos de Ambulia
Abonado: Sulfato de potasio y JBL Ferropol
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 26°
PH: 7
Tiempo en funcionamiento: 5 meses

Te hago un resumen...

- Filtro insuficiente
- Demasiado pez para esos litros, más aun con ese filtro.
- Cambios de agua insuficientes, más con ese filtro y esos peces -beee.gif
- No uses el Ferropol, no es necesario en ese acuario

saludos!!!
Gracias.
Y eso ha sido la causa de las algas? Que puedo hacer para eliminarlas?
Saludos
Ya te lo están comentando y recomendando una lectura dónde vienen ciertas ideas para evitar y combatir las algas.
-Si puedes le buscas nuevo acomodo al escalar, platty y guppies. te sobran y más en 20 litros ( que no son, seguro, reales).
-Lo que te recomienda Jorge, cambios de agua semanal y del 30/40%, sin reparos. Dejas reposar 10 litros en alguna garrafa de 5 litros (2 garrafas) sin tapón, durante 48/72 horas y ese agua ya la puedes usar para los cambios, siendo de Madrid (aguas blandas, etc, cloramina, etc,.....almendr...a no, almendras aquí no,....aún).
- Te recomendaría que buscaras un filtro externo tipo Boyu ef-05, eden 501 o un eheim clasic 2211.

Lo demás, paciencia lectura (¿Te has leído la ficha?) y seguir preguntando, pero leyendo previamente, así afinamos en las preguntas....Big Grin

Por cierto, luego preguntas que hacer para eliminarlas.....leer la ficha, entre otras cosas y ver lo que tienes.

Saludos