Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Conoceis el nombre de las planchas de plastico que se utiliza en aquascaping?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo esa duda,

Veo muchos videos de aquascaping que cortan una plancha de plastico, la entierran en el sustrato y crean efectos de montañas, valles y esas cosas.

Sabeis como se llaman? para buscarlo en internet y comprarlo Big Grin
Te refieres a metacrilato??? Policarbonato???
(29-01-2016, 03:39 AM)arturo1979 escribió: [ -> ]Te refieres a metacrilato??? Policarbonato???

Me pillas. Metacrilato no creo que sea, porque eso es duro. Son como planchas negras que van cortando en cachitos pequeños con un cutter. A ver si veo una foto y te la pongo por aqui para que sepas lo que quiero decir Big Grin
Yo también lo he visto en algún vídeo... Pero ni idea de si es un plástico especial o es una plancha fina y rígida de plástico... -fisch.gif

A ver si algún compi tiene idea de que material es -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
Básicamente es plástico alimenticio. Prolipropileno. Se distingue por las siglas (PP).
Deberían venderlo en planchas en los centros de bricolaje.
Aunque si es demasiado caro se puede usar un tapper bien grande y recortar con tijera lo que se necesite. Al fin y al cabo están hechos con el mismo material.
Mi próximo iwagumi llevará este elemento. Para separar distintas zonas y servir de contención en los taludes. También sirve para plantas invasoras ya que contiene el avance de sus raíces a zonas que no queremos.

Un saludo.
No será ese tipo de espuma rígida y porosa que usan en las floristerías (en nombre no me lo pregunteis) para clavar los tallos florales y que no se sequen. Al ser porosa y empaparse de agua, expulsará el aire y no tendrá tendencia a flotar


Yo vi este vídeo dónde usan plástico corrugado (min. 11:50) y es lo que había usado alguna vez. Es manejable y respeta bastante la forma que le das por no ser tan rígido como otros.

En leroy merlin lo tienes baratillo.

Saludos.
No se ve el video. Pega el enlance
Yo lo estoy viendo en pc y en movil...

El enlace es este

https://www.youtube.com/watch?v=wZDexLMZFrU
Muevo a mantenimiento y dejamos esta zona solo para paisajes.

saludos!!!
Yo cuando lo he visto me ha dado la sensación de que era la lámina de PVC que se utiliza en las contraportadas de las encuadernaciones, de venta en papelerías.
(29-01-2016, 03:39 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo cuando lo he visto me ha dado la sensación de que era la lámina de PVC que se utiliza en las contraportadas de las encuadernaciones, de venta en papelerías.

En el 12:19 se ve que es corrugado. De todas maneras, si el esfuerzo a soportar no es muy grande, el tipo de plástico que dices supongo que podría funcionar igual.

Saludos.
Lo que mencionáis parece policarbonato celular (sólo que negro).

El enlace es de Central de Plásticos, en Cardenal Cisneros (metro Quevedo), pero en Manuplas, en Sta. María de la Cabeza (metro Palos de la Frontera), también tienen. Y seguro que hay más sitios donde vendan materiales plásticos.
Muchisimas gracias chicos!!!

Vale, ya se donde comprarlo. Ahora por lo menos se el nombre, que antes no tenia ni idea -laughbounce2.gif

si alguien se anima a una conjunta que me avise, que imagino que las planchas seran enormes y como mucho yo necesitare algo de 20x20 y me estoy pasando -nosweat.gif

(29-01-2016, 04:18 PM)nikochan escribió: [ -> ]
(29-01-2016, 03:39 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo cuando lo he visto me ha dado la sensación de que era la lámina de PVC que se utiliza en las contraportadas de las encuadernaciones, de venta en papelerías.

En el 12:19 se ve que es corrugado. De todas maneras, si el esfuerzo a soportar no es muy grande, el tipo de plástico que dices supongo que podría funcionar igual.

Saludos.

Justo es ese el video que lo vi! y lo usan bastante porque lo he visto en mas videos de ese canal Big Grin
Como referencia para todo tema de plásticos y metacrilato tenéis también resopal, que esta todo tirado de precio :
http://resopal.com

Esta en calle cronos 14.
Es donde pillo yo para cosas de artes, las planchas de metacrilato de todos los grosores (muy útiles para tapas transparentes, están genial
Páginas: 1 2