Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento al dormir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!
Pues esta vez no vengo a preguntar nada, sino a compartir algo que me he dado cuenta que hace mi pez que me parece muy curioso:

Tengo tres goldfish, dos de nado lento y uno común. Pues observándolos dormir me he dado cuenta de que el goldfish común siempre hace lo mismo: normalmente siempre duerme mirando a una arista del acuario, lo que da mucha pena porque parece que el pobre está castigado en un rincón mirando a la pared -nosweat.gif Pero si no, se pone en frente de algún tubo del filtro, o en frente del termómetro. Qué quiero decir con esto? Que siempre se pone en frente de algo. Normalmente algo alargado y negro (las aristas del acuario tienen un buen pegote de silicona negra).

Mi teoría es que como tienen un punto ciego justo delante de la cabeza busca estos sitios para sentirse protegido, pues así nadie podría venir por delante a comérselo.

Qué pensáis? Alguna otra teoría? Los vuestros hacen lo mismo?
Pues como comentas puede tratarse perfectamente de que busque un punto que le proteja de la luz. Muchos goldfish se esconden debajo de las plantas o sólo meten la cabeza para descansar y no recibir ningún tipo d luz.
También puede que el termómetro o el tubo del filtro le proteja de corrientes.

Por experiencia he comprobado que cuando se quedan a dormir en las esquinas, es porque es donde menos corriente genera el filtro. Suelen buscar Zonas con poco movimiento para descansar. Así no son arrastrados por la corriente cuando están en stand by. Y pueden relajarse mejor sin tener que estar de nuevo nadando hacia un sitio sin corrientes.
Pues es curioso, porque su rincón favorito está justo debajo de la salida del filtro, que no es que le pille el chorrazo de lleno pero sí que hay rincones menos moviditos en el acuario. El goldfish común parece un submarino de lo hidrodinámico que es, da gusto verle nadar.

El macho de nado lento sí que busca sitios más tranquis para dormir, cuando se mete entre las plantas es una monada :3 aunque no lo hace mucho. Suele dormir pegado al fondo. La hembra suele flotar más cerca de la superficie.

Sobre lo que dices de que buscan oscuridad, no creo que lo hagan para descansar mejor, sino para protegerse mejor de algún supuesto depredador, aunque en una especie tan domesticada como son los goldfish tal vez hayan perdido algunos instintos... No sé, eh? Es por aportar al debate. También es verdad que el rincón favorito del goldfish común es el más alejado de la tele, la cual normalmente sigue estando encendida cuando es la hora de dormir de los gorditos, pero lo curioso es que justo delante de sus naricillas no ven nada a causa de la posición de sus ojos, es por eso que me llame la atención que busque algo negro que él no ve, para irse a sobar.
Hola, los míos efectivamente se alejan del filtro, lo más curioso es que parecen tener sus sitios "favoritos" para dormir y se ponen juntos, excepto la miracielo que se mete bien entre las plantas y por lo que he leído es para cuando encienda la luz no la deslumbre.

Tengo una pregunta, puede ser que el reloj biológicos de mis gordos esté un poco cambiado, a la hora de dormir están muy activos, les vuelvo a encender la luz a las 7:30 de la mañana, donde la miracielo y el fantail parecen dormidos aún pero el resto está despierto, y a eso de las 11:00 de la mañana, hay como una calma general, es normal? Eso sí, de tarde-0noche están muy activos. Ah, siempre les apago y enciendo la luz a la misma hora.
Yo por lo que he visto al amanecer o cuando empieza a entrar luz en la habitación están muy activos y es cuando empiezan a reproducirse si es que el día toca.

Los míos durante el día están siempre activos, aunque también puede que sea porque el agua está calentita, a eso de los 22°.

A la hora de dormir se van a dormir, igual tardan un poquito, pero sí que antes han estado muy activos, pero siempre lo están!!

Luego sobre las 3am cuando mi novio llega de currar se despiertan, le saludan y se vuelven a dormir <3

Si todos los días apagas y enciendes la luz a la misma hora no creo que tengan el reloj cambiado, por ejemplo en mi caso el fantail duerme menos, o por lo menos que yo vea se duerme más tarde. El oranda y el común a veces duermen juntos también.

También me he dado cuenta de que después de comer mucho, pero mucho mucho, alguna vez que se me ha ido la mano con los flakes o alguno en concreto ha comido mucho más que los demás están más calmados y en el fondo. Tal vez tu calma es porque acaban de desayunar demasiado? Es sólo una idea, estos bichillos son súper curiosos y de la misma forma que cada uno tiene su sitio favorito para dormir, igual los tuyos se echan una siesta de media mañana, yo qué sé!!
Jajajaj Egg, gracias por la respuesta, habrán heredado de mi la siesta de media mañana jjj
Pues yo nunca los he visto dormir porque cuando yo me voy a la cama es justo cuando a ellos les apago la luz, y seguramente me duerma yo antes que ellos-rofl.gif-rofl.gif

Pero me me resulta curioso, un día voy a esperar a ver si también se colocan en las esquinas como los de Egg