Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subir ph y kh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un acuario de 38l con sustrato help shrimp montado desde hace 2 semanas los parametros q tengo estan estables, pero me gustaria subir de forma sencilla y estable el ph y el kh.
Valores q tengo
Ph 6.3
Kh 1
Gh 8

Me gustaria tener el ph en 6,5 y el kh en 4.
¿Que puedo hacer?
Gracias un saludo
Añade bicarbonato de potasio, busca en el foro y verás cuanto añadir, no tiene dificultad, puedes hacerlo del tirón y que no tienes peces, y luego añadirlo al agua de cambio en proporción al agua cambiada.
Muchas gracias , con el bicarbonato potasico ademas se abona no?
Se abona potasio, pero poquito, ya que la cantidad que necesitarás añadir en cada cambio de agua va a ser pequeña. En muchas calculadoras puedes tener en cuenta este efecto.
(27-01-2016, 06:36 PM)bossqui escribió: [ -> ]Valores q tengo
Ph 6.3
Kh 1
Gh 8

Me gustaria tener el ph en 6,5 y el kh en 4.
¿Que puedo hacer?
Gracias un saludo
Con Kh4 te meterás en 7 Ph
Sube tanto el ph? Pues no se como hacerlo. Puede ser q tenga tan bajo el kh porque tengo muchas crias de planorbis q han crecido rapidisimo
Si con 1 Kh lo tienes en 6,3, con 4 Kh se te pondrá en 7, 0,1 abajo o arriba.
Tu mete Carbonato, y mides al día siguiente, se te queda corto, metes mas, así, hasta el Ph que necesites, pero esto no es estable para toda la vida.
Tendrías que controlar constantemente.
Lo haré así y sacare bastantes caracoles por si acaso, he hecho unos 3 cambios semanales de agua para ver si subía pero nada solo subió el gh
No pillo lo de los caracoles, ¿Por qué los sacarás?
He leído q bajan el kh, no sé si será cierto
Si, es cierto, pero creo que sólo se nota con los muy grandes, como los manzana.
Los manzana suelen secuestrar bastante kh para mantener sus conchas, juraria...
De momento hasta q encuentre en bicarbonato potasico estoy haciendo cambios de agua del 30% cada 2 dias.