Acuariofilia Madrid

Versión completa: Especies peces pequeños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Estoy montando un acuario nuevo y estoy decidiendo que peces lo habitarán.
Ando buscando especies de peces pequeños, tipo rasboras.
¿Ademas de las rasboras cual más conocéis?

Hoy he estado en una tienda en alcorcon y tenían unos que parecían tetras del tamaño de las rasboras galaxy, las tenían junto con estas de hecho. Eran semitransparentes y amarillos. No tenían nombre ¿cuales podrían ser?

Cualquier sugerencia es de agradecer.

un saludo
Si te manejas el inglés el canal de youtube de Rachel O'leary es una maravilla para los peces pequeños. De todas formas te dejo un par de nombres de los que ha hablado esta mujer para que investigues por google:
Pseudomugil gertruae
Rhinogobious zhoui
Celestichthys margaritatus
Microdevario kubotai
Boraras brigittae
Paracheirodon simulans
Otocinclus cocama
Yo personalmente solo te puedo hablar del endler, que es como el guppy, todoterreno y precioso. -good.gif
Mucha gracias Enrique3xk por tu repuesta, me ayuda mucho.
Voy a echarle un ojo a los vídeos que veomque tiene unos cuanto y así práctico el inglés que nunca esta demás.

Endler he tenido pero buscó otras especies Smile

¿Alguna sugerencia más de especies pequeñitas?
Conoces las Rasbora espei ?[Imagen: ab66b77b5332ca0dded7c8ca048a7c10.jpg]se parecen mucho a los arlequines pero más pequeños y con un naranja mucho más llamativo yo los estoy contemplando para un pequeño cardumen
Hola si es la tienda que me imagino tenían mezclado las rasboras galaxy con microrasboras nana y me resultaron curiosas, te dejó un link pero esta en ingles haber si he acertado jejeje, un saludo !

http://www.seriouslyfish.com/species/mic...rio-nanus/
(26-01-2016, 01:17 AM)salvador_peris escribió: [ -> ]Conoces las Rasbora espei? se parecen mucho a los arlequines pero más pequeños y con un naranja mucho más llamativo yo los estoy contemplando para un pequeño cardumen

La he visto alguna vez, la añado a la lista para tenrla en cuenta. Gracias

(26-01-2016, 01:41 AM)mandanga escribió: [ -> ]Hola si es la tienda que me imagino tenían mezclado las rasboras galaxy con microrasboras nana y me resultaron curiosas, te dejó un link pero esta en ingles haber si he acertado jejeje, un saludo !

http://www.seriouslyfish.com/species/mic...rio-nanus/

Correcto. Si son esas. Gracias!!!
La tienda es la del paqrue oeste, de alcorcon por si alguno esta interesado. Mascotamania creo que se llama.

Voy a ver si recopilo especies para ir mirando parámetros y compatibilidades (y precios jejejee)
Parece que he dado en el clavo según habías descrito no podía ser en otro sitio jajaja suerte compi
Échale un ojo al Microdevario kubotai, muy parecido al anterior pero con un color más brillante.
Una maravilla de pez que nunca para quieto.

http://www.seriouslyfish.com/species/mic...o-kubotai/
(26-01-2016, 02:22 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Échale un ojo al Microdevario kubotai, muy parecido al anterior pero con un color más brillante.
Una maravilla de pez que nunca para quieto.

http://www.seriouslyfish.com/species/mic...o-kubotai/

Gracias, lo tengo en el radar porque son muy bonitos.

Mi idea es meter varios grupitos de peces pequeñitos en mi nuevo 200L:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...stenciales
Hola, muy buenas, en alcorcon tienes una tienda muy maja que es acuariun diaz, hay que visitarlo por la tarde que por las mañanas no suele estar, el dueño se llama carlos y esta en la plaza del peñon.
Y si quieres peces pequeños la que tengo cerca de mi casa que es aquavilla y tiene muchos peces pequeños, la dueña se llama Vanesa y esta en la calle marchamalo.

Un saludo Lázaro.
(26-01-2016, 01:50 PM)pezonzin escribió: [ -> ]Hola, muy buenas, en alcorcon tienes una tienda muy maja que es acuariun diaz, hay que visitarlo por la tarde que por las mañanas no suele estar, el dueño se llama carlos y esta en la plaza del peñon.
Y si quieres peces pequeños la que tengo cerca de mi casa que es aquavilla y tiene muchos peces pequeños, la dueña se llama Vanesa y esta en la calle marchamalo.

Un saludo Lázaro.

Hola Lázaro, gracias por tus comentarios.

La tienda que comentas de Alcorcón la conozco, antes vivía muy cerquita, a menos de 3 minutos andando así que te imaginaras la de veces que me he acercado a ver que tenía por ahí (aquí compre mis primeras corydoras).

La otra no la conozco, voy a echar un ojo para ver por donde queda.

Thx!

(26-01-2016, 01:06 AM)Enrique3xk escribió: [ -> ]Si te manejas el inglés el canal de youtube de Rachel O'leary es una maravilla para los peces pequeños. De todas formas te dejo un par de nombres de los que ha hablado esta mujer para que investigues por google:
Pseudomugil gertruae
Rhinogobious zhoui
Celestichthys margaritatus
Microdevario kubotai
Boraras brigittae
Paracheirodon simulans
Otocinclus cocama
Yo personalmente solo te puedo hablar del endler, que es como el guppy, todoterreno y precioso. -good.gif

+1 para ti por tu ayuda. Estoy echando un ojo a los vídeos (más bien escuchando que los tengo de fondo en el trabajo) y están muy interesantes.
Buenas!

yo en mi acuario tengo las Rasboras Maculatas

http://www.seriouslyfish.com/species/boraras-maculatus/

la verdad es que están bastante chulas y son sencillas de encontrar. Me decanté por estas por el contraste del verde del plantado y el naranja de los peces.


Aleeeeeeeee
Tienes muchas especies de tamaño pequeño, ahora son muy populares debido a los acuarios de tamaño pequeño y los gambarios, no te resultará difícil encontrar la que busques.
Me quedo pendiente del tema.











1 saludo
(27-01-2016, 09:04 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Tienes muchas especies de tamaño pequeño, ahora son muy populares debido a los acuarios de tamaño pequeño y los gambarios, no te resultará difícil encontrar la que busques.
Me quedo pendiente del tema.
1 saludo

Si, por lo que veo hay unas cuantas y de parámetros compatibles.
Mi idea es meter grupitos de peces pequeñitos en el nuevo acuario que me gustan mucho y me permitirá meter alguno más que si meto especias más grandes.

Las raspoboras mosquito son muy chulas, seguramente empiece con ellas.