Acuariofilia Madrid

Versión completa: una pregunta sobre los caracoles manzana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas

una cosa que me han preguntado y no he sabido responder -pardon.gif -pardon.gif

¿las caracolas manzana,realizan puestas aunque no tengan caracol?
puestas sin fecundar.
No. Son de los pocos caracoles que no son hermafroditas y necesitan una pareja.
Creo que la pregunta no es esa concretamente Raistt.

Si es cierto que necesitan una pareja para que los huevos sean fértiles... pero la pregunta de Rodazac creo que va más por si ponen "de vicio" que se llama.. como las gallinas vamos.. que ponen huevos tengan macho o no Big Grin. ¿es eso?
si señora!! mejor explicado imposible.

PD: cuando coloques la rama avisame....paaaa ver como queda
Si efectivamente,algunos Huevos de una puesta,puedan estar sin fecundar e incluso todos....Yo los tuve hace como 8 años y me pasaba esto, de vez en cuando...-good.gif
Claro. Rodazac fotito al canto Big Grin

Cuando yo los tenia nunca fue uno sólo, asiq no puedo aportar experiencia propia sobre eso. Solía quitar las puestas asiq no comprobé si estaba alguna sin fecundar

Como tenemos a Apamudito q se lo sabe todo todo y todo. .. ya tenemos respuesta -good.gif
pues muchas gracias por aclarar la duda



PD: eso eso fotos
Las hembras del caracol manzana pueden estar fecundadas durante mucho tiempo, pero hasta que ellas no estén en condiciones optimas para poner la puesta y las condiciones del acuario también ( Zona seca, por ejemplo) no harán la puesta, Yo, por ejemplo, al principio de mi andadura por este hobby , compré un sólo caracol manzana, al cabo de unos 5 ó 6 meses puso la puesta y fue un no parar, puestas cada 2/3 días y de unos 50/60 huevos cada puesta-beee.gif-beee.gif

Un saludo-good.gif
exactamente. de hay viene la duda.
ya conocía. ese comportamiento de guardar el esperma del macho y auto fecundarse ellas solas.

pero sin conocer los antecedentes de la caracola. no tenia claro el resultado.
Donde puedo conseguir caracoles manzana?
Te los tendria que dar algun aficionado,porque la venta en tiendas, esta prohibida...-.
(06-02-2016, 12:09 AM)apamudito escribió: [ -> ]Te los tendria que dar algun aficionado,porque la venta en tiendas, esta prohibida...-.
No solo la venta en tiendas sino la distribución.regalo,intercambio,incluso el mantenerlos si no los tienes desde antes de la publicación de la ley(y deberias haberlos declarado)
Vamos que PHOHIBIDISIMOSSSSSSS.
Saudos!!!
Eso lo sabemos,pero no lo hace nadie(o casi nadie) y se siguen intercambiando,te lo aseguro.......
Si buscas en milanuncios "caracol amarillo" lo encuentras. Y seguro que algún compañero del foro tiene para cambiar o darte.

Un saludo
Me ayudarían mucho si me "prestan" un par de ellos. Hablemos por pribado por favor... Gracias