Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi 60 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas noches!

Tras varias semanas leyendo, viendo vídeos, mirando en internet... Me decidí a comprar un acuario de segunda mano. Dudé mucho y al final compré de segunda mano un Eheim de 60x31x34, filtro Eheim aquaball 60, calentador de 50 watios Eheim, sifonador Eheim, bomba, limpiacristales y comederos automático. Todo esto me salió de segunda mano por 75 euros. A eso le sumo 30 euros de la mesa, bastante robusta, a medida del acuario.

Esa fue mi inversión inicial. Luego he pasado una semana haciendo compras, grava natural negra, sustrato "fondovivo", una bomba para sacar agua, acondicionador de agua de Sera, termómetro, un cordón flexible que sustituye a la piedra disfusora, medidor de PH, canutillos cerámicos, y alguna cosilla más.

Hoy por fin me he decidido a llenarlo. Antes de nada he limpiado a conciencia el filtro, la urna, la tapa, ... Se ha quedado bastante bien. La esponga del filtro la he recortado por la mitad y en la parte inferior he colocado canutillos cerámicos, sobre ellos he puesto la esponja.

Mañana iré a comprar algunas piedras, aún no tengo claro cuáles poner, y alguna planta.

Aquí unas fotos

Me ha surgido algún problema, por ejemplo, las ventosas del filtro no pegan, imagino que podré comprar unas nuevas sin tener que cambiar la pieza entera.

Os subo una foto del alogeno que trae la tapa, a ver si me aconsejais que plantas puedo tener con el o si debo cambiarlo.

Mañana iré a por piedras, quizás compre unas que me han gustado en Pces. Os subo foto y me decís si os gustan. Dicho esto, pretendo tener como base del acuario una pareja de ramirezi (aunque estoy abierto a otra pareja de cíclicos enanos distintos).

Bueno, espero vuestras opiniones/ayuda/consejos.
Buenas chimpy.

Te muevo el Post a las Zona de Generales.


Cuando ya lo tengas funcionado, puedes abrir un Post en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica del Foro y fotos, muchas fotos.




Saludos -good.gif
Bueno, espero vuestras opiniones/ayuda/consejos.
se ve muy bonito, con el tiempo y cuando puedas seria necesario cambiar ese filtro pues se va a quedar muy justo.
Un filtro externo estaria mejor. Las plantas que pones en la foto no se si sabrás que hay que quitarlas de la maceta desechando la esponjita que llevan dentro y plantarlas .
Pero opino que vas a necesitar mucho material vegetal . ANÍMATE Y TE VIENES A UNA QUEDADA!!!

Seguro que allí mucha gente va a tener plantas para dar y tomar. Saludos. Smile-good.gif
Pos si tienes sitio para uno externo, lo pondria ya para el ciclado, si no haría un brico a la pantalla y pondría uno de mochila
Saludos
La luz es bastante pobre para 60litros. Yo intentaría que fuesen al menos 36w, luego lo que te dicen los compañeros, el filtro podría plantearte uno externo de mayor capacidad. Lo de las ventosas paciencia intenta pegarlas varias veces, a menos que estén muy muy estropeadas pegarán.
Esa modificación del filtro no tengo claro que sea correcta, si la succión es central, va a pasar el agua por los canutillos, que tienen menos roce y nada por la esponja, no aclarando el agua
La foto última no es mi acuario, es de la tienda. Sólo para que veáis las piedras que me planteo poner. En el mío aún no hay plantas.

Respecto a lo del filtro, por ahora no puedo gastar más, tiraré con ese un tiempo. En teoría mueve 150 litros/hora y el acuario es de 60 pero, agua neta no llegará a 45/47 litros.
Lo de la colocación de los camutillos, cierto, están mal puestos, tengo que comprar otra esponja y cortarla bien
Pues nada... Me he dado un capricho. Filtro Eheim Classic 250. 75 pavos... Voy a instalarlo. A ver si soy capaz. Mueve 440 l/h y me da que no se puede regular.... Quizás sea mucho y tenga que inventar algo para regular el caudal
es buen filtro y no creo que tengas que reducir el caudal, yo lo que hice que en vez de ponerle la flauta (que la verdad parecia un tsunami con la flauta) lo que hice fue ponerle un pico de pato y mucho mejor, tambien lo tuve un tiempo sin nada puesto solo la salida normal del tubo y tambien fue bien, ,me movia bien el agua pero sin exceso

en el caso de tener que reducir el caudal lo puedes hacer mediante las valvulas doble que trae el filtro, aunque aveces no las traen, creo que hay veces que las traen como una oferta al compralos, si no la trageran las tendras que comprar por que son fundamentales a la hora de desmontar el filtro para limpiarlo
Tanto el tubo de salida como el de entrada son muy largos para mi acuario. No pasa nada si los corto, no? Es que sino no entran, el que coge el agua toca el fondo...
Pues por fin. A falta de algún pequeño detalle, como meterle alguna planta más. Ya está listo el acuario. Demasiado filtro para un 60 litros pero mejor, más vale que sobre. Espero no encontrarme el piso inundado algún día.... Jaja. Os subo una foto
Me gusta el diseño que has hecho.
La raíz atravesandolo queda muy bien.
Personalmente pondría piedras solo en un lado, aunque esto es cuestión de gustos.

Me gusta el diseño que has hecho.
La raíz atravesandolo queda muy bien.
Personalmente pondría piedras solo en un lado, aunque esto es cuestión de gustos.
Gracias. Yo también lo veo un pelín recargado de piedras pero sin ellas lo veo un poco soso, además, las anubias las tengo sostenidas por las piedras y la raíz igual, tiene aún flotabilidad y la tengo arrinconada con las piedras.
Aún queda algo, no sé el que pero algún cambio haré, no termino de ver suficientes escondites o lugares donde "jugar" para los peces.
Muy bonita esa raíz, me gusta la base ,tiene muy buena pinta ,ahora a disrutarlo
Páginas: 1 2 3