Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo que volver a empezar el ciclado verdad?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, resulto que llego a casa y mi padre me dice tan tranquilo que a limpiado el filtroAngryAngryAngry, le digo porque si el acuario esta en proceso de ciclado y se tienen que formar las bacterias, me dice porque veia que no expulsaba aire, que en realidad si expulsava..., y la ultima es que encima lo a lavado con agua del grifo... a quitado la esponja la enjuagado estrujado y eso ya me direis que p... el filtro es interno no tiene canutillos ni nada solo una especie de esponja negra.
El acuario se encontraba en la segunda semana del ciclado. La bacterias habran muerto supongo no, a causa del cloro? Tengo que volver a empezar el ciclado no? Que puedo hacer? Muchas gracias y un saludo.-no2.gif
Si , tendras que empezar, y ya que estas compra siporax o canutillos para tu filtro asi tendras mas colonia por la alta porosidad de esos materiales. -good.gif
Me temo que sí que tendrás que volver a esperar el proceso de ciclado. El cloro mata a las bacterias.
Vale muchisimas gracias, metere algunos canutillos y eso... Porque las bacterias que venden a la tienda que tal son? Y como lo aplico...-nosweat.gif
Sobre los botes de bacterias hay controversia. Tendrás que leer a ver si estás en contra o a favor.

Más paciencia para ciclar de nuevo -fisch.gif
las bacterias de bote no son muy fiables, haz caso a los compañeros, compra canutillos tipo siporax o similar, son muy eficientes.
Vale, comprare los canutillos, de momento lo tengo como al principio con el agua, filtro funcionando, pongo los canutillos y tener paciencia asta el dia 22 de febrero no?-nosweat.gif-nosweat.gif
(22-01-2016, 09:36 PM)Anubis escribió: [ -> ]Vale, comprare los canutillos, de momento lo tengo como al principio con el agua, filtro funcionando, pongo los canutillos y tener paciencia asta el dia 22 de febrero no?-nosweat.gif-nosweat.gif

eso mínimo -nosweat.gif yo esperé 6 semanas, pero es todo por el bien de los habitantes -good.gif
Vale muchas gracias por tus respuestas. Un saludo-notworthy.gif
Cerciorarte que no ha usado jabón....
A unas malas lejía (de la de alimentos) y que escurra bien y luego evapore....
Esas cosas pasan.
Seguro que lo hizo con la mejor intención.
Pues nada, disfruta del ciclado y aprovecha para meter plantitas.
No pasa nada, lo bueno de esto, es que es cuestión de esperar y medir, el acuario te dirá cuando está listo.











1 saludo