Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chicos.

Ayer limpie bien mi urna y el filtro (eran de segunda mano). El filtro lo he tenido 24 horas funcionando en la bañera... Jajaja. Para eliminar restos del producto de limpieza que pudiera tener.
La grava la he lavado desde el lunes 4 veces.
Hoy quiero llenar el acuario. De lo que va a ir dentro me faltan rocas y plantas, tengo el fondovivo, grava, una raíz ya tratada, el filtro...

¿Puedo llenarlo y añadir en futuros días las plantas y las rocas?

Gracias
Hola Chimpy,
Tienes la urna el filtro y la grava.
El fondovivo....que quieres decir? Quiero entender que un sustrato enriquecido, tal vez?.
Si es así, nada hombre, fondo vivo, encima la grava a modo de selladora,el tronco y piedras que tengas las dejas dentro del acuario también y lo llenas.
Cuando tengas las plantas, las vas introduciendo y las que sean de sujetar en piedras y/o troncos, las sujetas y sitúas estos elementos en su posición definitiva dentro del acuario.
Lo importante es que de esta forma empiezas con el ciclado, que te durará lo que te tenga que duras, 30, 40, 50 días. No hay un fijo.
Ahora, si pones fotos de lo que tienes y lo que quieres hacer (un boceto), podemos ver en que orientarte.
Saludos
Perfecto. Le haré ahora fotos a todo y las voy subiendo. Crearé un hilo nuevo que llamaré acuario de chimpy y ahí iré subiendo todo.

Otra cosilla. Mi acuario apoya en una pieza de plástico. Esta pieza tiene como un tope por dentro a lo largo de todo el perímetro donde apoya el cristal y esto está elevado. Es decir, el cristal apoya en un tope y entre ese tope y el apoyo con la mesa de debajo hay un espacio, asique, aunque ponga un material plástico, no serviría de nada, ¿no?

A ver si con foto se entiende mejor...
¿Qué es lo del fondo vivo? -huh.gif

Paciencia, mucha paciencia para meter los primeros peces. Ya te han indicado que mínimo un mes.
Puedes poner un tipo de espuma dura o similar en la base, sonde apoya el marco de plástico, y así eliminas posibles vibraciones y falsos apoyos.
Imposible mejorar le respuesta de Juanma así que como dice nagatuitui paciencia, las plantas las puedes ir metiendo cuando quieras te ayudarán en el ciclado (no en reducir el tiempo ) no olvides de echarle de vez en cuando una pizquilla de comida de peces, supongo que habrás leído los post sobre el ciclado que tienen publicado en el foro así que nada más que yo te pueda aportar, suerte y esperamos ver la evolución
Poco más de lo que te han dicho los compañeros, paciencia y esperar a que el acuario te diga cuándo está listo.












1 saludo