Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que test son necesarios para un acuario plantado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Una duda rápida, que test recomendáis necesarios para un acuario plantado?

Me ha quedado claro que gotas y sobretodo de la marca jbl. Ahora mi duda es si comprar el jbl combiset que cuesta 40€ o cogerme el testlab de 80€. Es necesario cogerme es testlab? Porqué sí luego tengo que ir comprándome aparté los test al final me sale igual o más caro xDD

Gracias de antemano!
Para plantas NO3 Y PO4.
Solo y exclusivamente, Fe,K,Mg si te quieres complicar y gastar pasta!!
Saludos!!-good.gif
Vamos que sólo tendría que comprarme el de po4, porque el test combiset viene con tests pH, Fer, KH, NO2, N03.

Entonces el testlab no merece la pena...
Yo me pillaría solo los dos que te ha dicho Salva. Lo demás es un poco bobería con todos los respetos a los que lo tengáis [emoji12]
Necesarios, ninguno. Recomendables, los dos que dice SALVA.

Saludos.
(22-01-2016, 02:32 PM)kabout escribió: [ -> ]Yo me pillaría solo los dos que te ha dicho Salva. Lo demás es un poco bobería con todos los respetos a los que lo tengáis [emoji12]

El de ph no merece la pena? Pensaba que si porque en teoría tengo que tener 7 de ph el acuario y no se porque a mi me sale ácido (6-6,4). Por eso pensaba pillarme uno de ph por tenerlo controlado Big Grin

(22-01-2016, 02:36 PM)nikochan escribió: [ -> ]Necesarios, ninguno. Recomendables, los dos que dice SALVA.

Saludos.

Y como controlas los parámetros del agua? Como sabes cuando abonar o cuando echar algún aditivo tipo k o fe? Pensaba que los test eran realmente necesarios cuando vas a plantar más que nunca.

Por curiosidad, usas algún método en concreto para no necesitar los test? es que a lo mejor hay algo que yo desconozco, que soy novato total en esto -laughbounce2.gif
(22-01-2016, 03:03 PM)Skary escribió: [ -> ]Por curiosidad, usas algún método en concreto para no necesitar los test? es que a lo mejor hay algo que yo desconozco, que soy novato total en esto -laughbounce2.gif

Si, lo hay... observando las plantas, pero me temo que eso lleva mucho tiempo así que para empezar lo más sencillo es unos test para tener donde agarrarse.

saludos!!!
Lo que dice Jorge[emoji14]

De ahí lo de "Recomendables".

Saludos

Pd: En el Atlas de plantas que tiene el foro, te cuenta lo que marca cada planta y cómo.
Está muy completito y te puede servir para ir conociendo el tema. Es cuestión de practica.
Luego están los profesionales que con sólo oler el agua te marcan una rutina de abonados. ¿No Jec?
-nosweat.gif
(22-01-2016, 04:30 PM)nikochan escribió: [ -> ]Luego están los profesionales que con sólo oler el agua te marcan una rutina de abonados. ¿No Jec?

Jajaja, creo que con el catarro que tiene si ahora asoma la nariz al acuario lo abona con.... mejor no sigo, no?

Jajajaja
Mucho cachondeito por aqui, si señó, mucho mucho....sniff....sniff (puuuuñetero catarro)....Big Grin
Al principio, por lo general, necesitas los test para coger esa experiencia que luego te hace prescindir de ellos, o hacer los análisis de vez más tarde o cuando veas que algo no va bien.
Para plantas tienes uno especial de JBL pero apenas se encuentra en el mercado. Comboset de 40€ y, opcional, el K es suficiente, bajo mi punto de vista.
40€ es un buen precio.
Hola. Para evitar afloraciones de algas los test recomendables son nitrato, fosfato y tal vez el de fierro, tratando de mantener una relación entre no3 - po4 de 10:1 y para ph mejor comprar un phmetro en ebay, son buenos y bien precisos, gastas dinero 1 vez y después sólo compras la batería.
Hola.

Yo tengo el maletín JBL Test Combi Set y para el PH uso el electrónico de los chinos.

[Imagen: 20160125_1.jpg]

Peeero... no busquéis el maletín de la imagen porqué no existe Big Grin

Hay dos versiones del maletín de JBL:
  • Plus Fe: Con test de Hierro
  • Plus NH4: Con test de Amoniaco

Las dos versiones tienen los test de Ph, KH, NO2 (Nitritos) y NO3 (Nitratos).

Yo compre el Plus con NH4. Este test únicamente se suele usar durante el ciclado y, teniendo el de Nitritos, tampoco es necesario. Por tanto, lo quité del maletín (son 3 botellitas) y en su lugar puse los de GH, PO4 y Fe. Compré los recambios, sólo las botellitas, mucho más barato que el test completo.
Creo que es la mejor combinación para este maletín, una lástima que no lo vendan de esta forma.

Para medir el pH, como bien dice capelitodel79, es conveniente comprar el electrónico. Mucho más preciso, cómodo y barato.

Saludos!
Páginas: 1 2