Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con mis plantas (posibles algas marrones)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola!.
De un tiempo a ésta parte me estoy dando cuenta que tanto la cola de zorro que tengo como anubias, están tornandose a marrones...
Todo lo que era verde está convirtiendose en marron, como si de una capa ¿de algas? se tratara.


Que puede ser? Deja muy feo el acuario!!

Gracias.
(22-01-2016, 10:33 AM)Javi escribió: [ -> ]Hola!.
De un tiempo a ésta parte me estoy dando cuenta que tanto la cola de zorro que tengo como anubias, están tornandose a marrones...
Todo lo que era verde está convirtiendose en marron, como si de una capa ¿de algas? se tratara.


Que puede ser? Deja muy feo el acuario!!

Gracias.

Tanto la limnophila sessiliflora como las anubias, son especialmente sensibles a las carencias de hierro. En la primera disminulle su crecimiento y las hojas en la parte baja se caen antes. En las anubias las hojas viejas caen y en las más nuevas empiezan a amarillear quedando más verde cerca de los nervios. Las hojas de las anubias que muestran esas carencias en un estado avanzado terminan muriendo y suponen un desgaste para la planta porque consumen nutrientes y no son capaces de realizar la función clorofílicas. Conviene eliminar las hojas que no estén sanas y sobretodo mantener los niveles de hierro en sus niveles correctos.

Puede que haga falta algún otro nutriente y algún otro factor, pero esas dos plantas en concreto son tan sensibles a la falta de hierro, que yo las he llegado a utilizar como bioindicadores de falta de hierro en mi acuario.
Antonio!!
Que te enseñe Domingo sus Anubias, sin añadir Hierro, veras, veras!!
Saludos y buenos días!! -good.gif

No podemos "aún" decirle que aporte Hierro sin saber nada de su acuario!! sería muy contraproducente, más sin saber si añade sales, iluminación etc...,
Buenas,

supongo que tendrás que poner lo primero le ficha del acuario para que te puedan ayudar.

Y con respecto al hierro y desde mi punto de vista de novatísimo, creo que es lo último que se adita o almenos eso es lo que siempre dicen los "verdes"

Lo dicho, con la ficha te ayudan seguro.


Aleeeeeeeeee
(22-01-2016, 11:15 AM)Antonio Castro escribió: [ -> ]Tanto la limnophila sessiliflora como las anubias, son especialmente sensibles a las carencias de hierro. En la primera disminulle su crecimiento y las hojas en la parte baja se caen antes. En las anubias las hojas viejas caen y en las más nuevas empiezan a amarillear quedando más verde cerca de los nervios. Las hojas de las anubias que muestran esas carencias en un estado avanzado terminan muriendo y suponen un desgaste para la planta porque consumen nutrientes y no son capaces de realizar la función clorofílicas. Conviene eliminar las hojas que no estén sanas y sobretodo mantener los niveles de hierro en sus niveles correctos.

Puede que haga falta algún otro nutriente y algún otro factor, pero esas dos plantas en concreto son tan sensibles a la falta de hierro, que yo las he llegado a utilizar como bioindicadores de falta de hierro en mi acuario.

Me parece muy arriesgado recomendar hierro a alguien sin ni siquiera haber visto la foto ni las características del acuario.

Cada vez es más común ver recomendar hierro a la mínima por la zona verde y es que la clorosis férrica es muy fácil de confundir con otras carencias, como casi seguro será el caso... en el 99% de los casos con el hierro que suministra el agua del grifo es suficiente, incluso en acuarios muy acelerados.

Vamos a intentar ser más comedidos antes de provocar algarios a los compañeros y a recordar la pirámide de abonado en un acuario plantado, donde el Fe queda en las últimas posiciones...

saludos!!!
En mi experiencia, la clorosis férrica es como el Lupus en la serie "House".

Es lo primero que se sugiere siempre, pero al final normalmente nunca es.

Saludos.
A ver, no podemos decir según que cosas sin ni siquiera ver el acuario, luz, Co2, Rutinas de abonado...

Tenemos que ser un poco más comedidos en este aspecto...

Todo lo que marca Antonio es correcto, pero el Hierro en las Anubias es lo último que te van a marcar, y en proporción al hierro lo que comen es bastante controlado...

Mi acuario de Anubias se comía unos 21/1.5/24 y 0,03 de Fe. En un acuario normal seguramente el consumo de hierro no sea tan alto. Que la Anubia se ponga marrón, que no amarilla, puede decir muchas cosas... Depende de si es una Capa como dice el compañero o no... Si es una capa jamás va a ser nutrientes que le falten a la Anubia, la causa sera externa obviamente...

Vamos a ver una foto del acuario, una foto de las plantas y que LUZ, Co2 y abonado se hace en el acuario. Habitantes y otro tipo de cosas... Lo dicho, vamos a verlo con calma, que no hace falta resolver los problemas en 10 minutos.
Buenas,
Hola javi,
Yo poquito que apuntar a lo ya dicho por los compis.
Tan solo una cosa, estamos hablando de esto que has anotado :

"De un tiempo a ésta parte me estoy dando cuenta que tanto la cola de zorro que tengo como anubias, están tornándose a marrones...
Todo lo que era verde está convirtiéndose en marrón, como si de una capa ¿de algas? se tratara."

- Estamos hablando de un acuario montado hace bien poco, en diciembre, según leo tus posts anteriores. Si no es así me me corriges.

Antes que hierro, que sería lo último de lo último, pienso más en primera fase de algas, diatomeas y porquería (materia orgánica), saca fotos y las subes, apunta rutinas y asi los de aquí no nos liamos aventurando ideas y tendremos mas opciones de ayudar,apuntar ideas, opiniones y consejos con mejor información.
Saludos
no sabia yo que habia que añadir lentejas al acuarioBig Grin
como veo que quereis meter hierro a las anubias
estas son las mias
[Imagen: 4DmlQol.jpg]
[Imagen: 2a7yfte.jpg]
[Imagen: eJfZdII.jpg]
[Imagen: 2drx7d4.jpg]
en el acuario medido,hierro cero,segun los test de sera,y le añado lo mismo,osea cero,asi que no creo que vayan por ahi los tiros
(22-01-2016, 01:10 PM)Juanma escribió: [ -> ]Antes que hierro, que sería lo último de lo último, pienso más en primera fase de algas, diatomeas y porquería (materia orgánica), saca fotos y las subes, apunta rutinas y asi los de aquí no nos liamos aventurando ideas y tendremos mas opciones de ayudar,apuntar ideas, opiniones y consejos con mejor información.
Saludos

+10
Son las Anubias barteri Coeefolia, las que más me gustan de todas ellas!!-good.gif
Por la explicación que das podrían ser diatomeas?
Si es asi, es por que la calidad de la iluminación es mala, ¿puede ser que tus fluorescentes tengan ya mas de un año?
Domingo tienes Algas!! buuuuu -rofl.gif

Bueno quedamos a la espera de fotos y datos! Wink
(22-01-2016, 02:52 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Domingo tienes Algas!! buuuuu -rofl.gif

Bueno quedamos a la espera de fotos y datos! Wink

Si, pincel... ya me había fijado... y las hojas de las anubias muy retorcidas... jejeje

saludos!!!
Que estén retorcidas ¿Puede significar un posible exceso de K?
En las mías, las hojas más antiguas también están un poco retorcidas, pero no se si es por que son hojas viejas o por algún problema externo.
Páginas: 1 2 3 4