Acuariofilia Madrid

Versión completa: 1w/l sin co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola
tengo un acuario con medidas 55x30x35 de 55l brutos,tengo previsto poner un pantalla de 2pl de 55w.(solo encendere un tubo)

la duda que tengo es:con esos datos y sin co2 puedo tener una explosion de algas.
un saludo.
Es lo más probable.

Saludos
Es lo mas seguro
Fijo, lo digo por esperiencis

Fijo, lo digo por esperiencia
Yo tengo 96 w en 96 L y me salva que los tubos están al 80% y no cabe ni una plantas más... Es muy probable que la líes jejeje
Me estais asustando -laughbounce2.gif

Yo por ahora no pensaba comprar una bombona de co2, pero tengo 2400 lumens en 35L brutos que netos seran 32 Undecided

Tengo que ir ya pillando una botella de 2L de cocacola por si acaso? -laughbounce2.gif
Ya puestos con esa luz, mejor una de co2 presurizado -fisch.gif-fisch.gif

Y plantas a tope, buena rutina de npk y cambios de agua -nosweat.gif
Mete un PL de menos vatios (de 36, por ejemplo) y así ya no necesitas CO2.

saludos!!!
Se pueden meter pl de menos vatios sin tener que cambiar ningun componente de la pantalla?
Normalmente los límites suelen venir de máximo, sino que me corrijan
Como bien han dicho los compis te recomendaría:

A- Reducir los W del tubo: de manera que te quedes con un Low-tech y no necesite tantos requerimientos.

B- Dejar la luz como está: luego sería un high-tech y ya necesitas todo el pack:

1- Plantar a tope desde el principio, así toda la luz y nutrientes lo absorberán las plantas
2- Meter Co2 aunque sea casero. Que te vale duro y medio y lo haces en un ratín. Yo te puedo dar un gotero si necesitas.
3- NPK. Ya no solo por las algas, sino porque si metes mucha luz, co2 y muchas plantas pues...te lo pide el cuerpo (o mejor dicho el acuario XD )

Saludos
Mi modesta opinión es que con 55x2 en 55L solo vas a tener problemas

baja a 36x2 que puedes hacerlo sin problemas y te dará mejor resultado.

nos puedes decir que pantalla es?

yo quiero una de 55x2 pero no encuentro nada que me guste y no cueste un riñón.
(22-01-2016, 12:28 PM)joseluis72 escribió: [ -> ]Se pueden meter pl de menos vatios sin tener que cambiar ningun componente de la pantalla?

Si puedes, hacia abajo no hay problema.

saludos!!!
(22-01-2016, 01:30 PM)psansa3 escribió: [ -> ]Mi modesta opinión es que con 55x2 en 55L solo vas a tener problemas

baja a 36x2 que puedes hacerlo sin problemas y te dará mejor resultado.

nos puedes decir que pantalla es?

yo quiero una de 55x2 pero no encuentro nada que me guste y no cueste un riñón.
http://www.ibercan.net/1134-pantalla-pl-...a-600.html
aqui la tienes.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...m-4x24w-PL
no es el mismo modelo pero te puede servir de referencia.
un saludo.
Es raro que tenga tantos W y que solo se pueda adaptar hasta 80 cm no??
Páginas: 1 2