Acuariofilia Madrid

Versión completa: "Acuario comunitario".
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Seguramente sea una pregunta tonta, pero la verdad es que me intriga.

¿A qué le llamáis "Acuario comunitario"?

La verdad es que lo he leído en muchos posts de acuarios muy distintos tanto de concepto cómo de características.

¿Es un término comodín o responde a algunas "regulaciones"?

Saludos
Buenas!

Desde mi poca experiencia, yo lo usé para indicar que el acuario no iba a estar dedicado a una sola especie de peces, como cuando leía que otros acuarios eran de discos, o de killis..

Saludos
Hola Aida.

¿Mas de una especie ya lo consideramos comunitario?

Pq hay acuarios de killis o de ciclidos enanos con más de una especie de cada.O de goldfish con ancitrus y coridoras...

Por eso me intriga.
Para mi un comunitario es mezclar peces sin tener en cuenta su procedencia. Es decir, no creando un biotipo.
Por lo tanto un subterfugio para no decir "sin respetar lo de peces que compartan parámetros", ¿no?
En el fondo es una mezcla de todo, peces y plantas de distintas zonas y parametros diferentes!
No, sería poner peces compatibles por parámetros independientemente de su procedencia, no intentar reproducir un biotipo amazonico por ejemplo.
Si hasta dentro de un biotopo hay otro sub-biotopo!!, si te pones a rebuscar y rebuscar te vuelves loco, (algo ya mas o menos extricto).
Lo sé, soy rebuscado de nacimiento y en lo que voy leyendo me van surgiendo dudas y preguntas. Por lo que he ido viendo, me parece que en la mayoría de los casos se usa Comunitario" por decir algo. Lo que comenta Jose Ignacio, quizá es cierto en su caso (desconozco las necesidades de guppys y kirbensis) pero según he visto, no es lo habitual.

SALVA, otro día hablamos del uso que se hace de "biotopo" o, si quieres, del verbo "aditar" (que es portugés y no existe en español).... -nosweat.gif
Por ejemplo, y creo que Nicko abrio este post, es por este, http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid210649
que yo creo que de comunitario no tiene nada, mas bien podriamos considerarlo un Biotopo Asiatico, al no ser que tenga otros peces escondidos de diferente lugar!
Plantas todas asiaticas!
-good.gif

(20-01-2016, 04:14 PM)nikochan escribió: [ -> ]Lo sé, soy rebuscado de nacimiento y en lo que voy leyendo me van surgiendo dudas y preguntas.

SALVA, otro día hablamos del uso que se hace de "biotopo" o, si quieres, del verbo "aditar" (que es portugés y no existe en español).... -nosweat.gif

Soy Billie el Neng escribiendo!! sorry!! -hi.gif
(20-01-2016, 04:16 PM)SALVA escribió: [ -> ]Soy Billie el Neng escribiendo!! sorry!! -hi.gif

No lo decía por ti. ¡Lo usa todo el mundo! Supongo que si buscas, yo también lo uso alguna vez.

Pd: El acuario del link sí es comunitario según la descripción de Jose Ignacio.

Me quedo con esa descripción. Gracias.

-good.gif
La verdad es que no lo había pensado, pero "comunitario" lo utilizo para decir que no es un acuario "dedicado" (a una sola especie, como discos).
Creo que, como ha dicho alguien, es una palabra comodín. Smile

Eso si, siempre respetando los parámetros.
Dodgy Para mi, comunitario.. significa: revuelto de peces en general sin fijarse en procedencias.

A no ser que sea dedicado a un pez/especie en especial.. como por ejemplo betera, gambario, gupario, lo llamo así.. vete tu a saber por qué -happy.gif