Acuariofilia Madrid

Versión completa: Apistogramma nijsseni
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias . Estoy hecho un lio con los Apistogrammas y no me decido cual meter. Ramirezi o nijsseni? Cual es mas delicado? Que tal se llevarian con una pareja de cacatuoides en un 200 litros? Que numero de ejemplares recomendais para esos litros contando con un par de cardumenes de 10 ejemplares de borrachitos y neones?
Muchas gracias
Complicado asunto.
Comentas que ya tienes Cacatuoides, que son muy territoriales, igual que los Nijsseni. Por un lado puede ser conflictivo tener dos parejas muy territoriales, pero por otro, como son dos especies muy temperamentales no suele acabar mal la cosa.
Por el contrario, los Ramirezzis son más tranquilos, y pueden llegar a verse acosados en exceso por los Cacatúas.

Lo mejor es tener un buen acuario, dices que es para un 200 litros como el mío, y allí podrías tener dos parejas perfectamente, siempre que tengan zonas separadas para crear sus territorios, bien plantado y con refugios suficientes.
Yo ahora mismo tengo una pareja de Ramirezzis y una de Agassizii, y aunque tienen sus escaramuzas se toleran perfectamente. Seguro que no tendrás problemas con la pareja que elijas.
Yo tengo una pareja de nijsseni y ciertamente son territoriales. En su día tuve ramirezi y no lo eran tanto. También te comento que los nijsseni son bastante más delicados pero lo más importante, sus parámetros ya que el nijsseni necesita un pH más bajo que el ramirezzi.
Muchas gracias a ambos
Yo no metería M. ramirezi, preferiría otras opciones como el A. nijsseni que comentas.














1 saludo