Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua de condensación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Volvemos a una de mis ideas un poco salvajes. ¿Habéis usado/hecho pruebas del agua de condensación que sale de las secadoras? Tengo una secadora de condensación. En teoría calienta la ropa, evapora el agua y la recoge en un bidón de plástico. Ese agua debería ser similar a la destilada. O casi. Puede preocuparme que alguno de los aromas que se ponen a los suavizantes pase, pero a mi no me parece que huela de forma especial el agua del bidón. La alternativa para que no lleve de eso podría ser hacer el lavado de las toallas con jabón de marsella y sin suavizante... (al secarse en movimiento no quedan rasposas). O ponerla con toallas húmedas sin lavarlas.
Sólo ten en cuenta que el fabricante de la secadora no pensaba que nadie fuera a usar ese agua para nada, por lo que no habrá tenido cuidado en materiales, juntas, lubricantes, etc. para hacerlos compatible con el uso alimentario...

Mi conclusión, usa ese agua para llenar el cubo de la fregona...

No sé si alguien tendrá alguna experiencia al respecto.
A ver el bidón es de plástico y las juntas y gomas si no son de acero serán de plástico. Normalmente la tiro sin mas, nunca se me ha ocurrido usarla. Pero ayer me di cuenta que es algo muy cercano al agua destilada. No se cuanto podrá valer un análisis completo de agua, pero si no es muy caro podría merecer la pena hacerlo.
Y como sabes q no tiene restos de suavizantes o de químicos de la ropa? Yo no la usaría más q para fregar como t dicen por ahí
Pero no la tires!! Úsala para fregar, tirar de la cadena, o planchar, y si te animas a hacer un análisis del agua, cosa que me parece una idea estupenda (aunque lo que podría pasar es que haya elementos que se evaporen a menos temperatura que el agua y entonces ya la hemos liado) y ni idea de cuánto puede costar, nos cuentas!!! Big Grin Big Grin Big Grin
Yo el agua de la secadora la utilizo para fregar el suelo, es una buena forma de reciclar Big Grin
Ese agua siempre lleva restos de detergente, por poco que sea, y los aromas sintéticos de detergentes y suavizantes quedan en la ropa, aunque a veces te pueda parecer que no huelen.
Yo no te recomendaría que la utilizaras para el acuario -good.gif
Un saludo
Yo lo he pensado pero con el agua del aire acondicionado Sad
El problema sería que al no ser fragmentada la condensación, si hubiera algún aditivo que se quedara en el agua sería arrastrado. Pero ese mismo aditivo lo puedes tener en la toalla que usas para secarte las manos. O en la ropa. Usando un jabón controlable (como el lagarto de toda la vida que lava bastante bien) y sin suavizante ¿qué aditivos puede tener el agua?
Yo generalmente utilizo jabón natural, hecho por mí, y aún así no me atrevería a utilizarlo. No sé cuánto residuo de jabón quedará en la ropa o en el agua, como tú dices sería cuestión de analizarla. En el caso del jabón que yo hago, por ejemplo, los residuos que podrían quedar serían glicerina, sosa si el jabón no estuviera bien curado, o alguna grasa aunque no sería lo normal, pero son los componentes de mi jabón.
El jabón de lagarto de toda la vida, el que se comercializa, sí lleva algún aditivo a parte del jabón. Lleva colorante y aroma, mínimo. No sé qué parte quedará en el agua de la secadora... pero el jabón llevar, lleva.
Es una buena idea, pero como te dicen, hay otras muchas cosas en las que podemos emplear ese agua.
Pero oye, si por curiosidad te animas a analizarla, nos cuentas eh!!! Todo sea por descubrir cosas!
Ya he encontrado la respuesta: hacer ese mismo proceso pero sin la lavadora ni secadora por medio: agua de grifo y una olla. Lo he puesto en otro post. Para los que tenemos que hacer cambios de pocos litros de agua a la semana nos puede valer.