Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.

Soy nuevo por estos lares y estoy pensando en retomar una vieja afición. Ahora mismo tengo una urna vacía de unos 160 litros (con pantalla y filtro externo) que lleva parada entre uno y dos años.

A finales del 2007 comenze teniendo un acuario de 45 L. Para un año más tarde pasar al grande... Pero al final lo acabe dejando. Por mi casa pasaron sobretodo guppis escalares y algún que otro betta (me hubiera gustado más un marino, pero reconozco que no lo hubiera mantenido correctamente).

La verdad es que se me hace dificil volver a empezar. La mesa nunca me llegó a gustar y a pesar de aguantar encima 110 kilos me da miedo meter los casi 200 kg que es el acuario. Tendría que volver a comprar sustrato, plantas, material filtrante, buscar el calentador, revisar que todo este ok... Y todo eso es trabajo y dinero.

También he pensado en volver a comprar un acuario pequeño (40 litros) e intentar criar bettas (aprovechó para preguntar ¿hay separadores de betas para acuarios pequeños?). Pero si hago esto, teniendo el otro parado, se que lo volvería a intentar, por lo que o lo montó o lo vendo.

Como veis... Todavía tengo muuuchas dudas y seguramente cuando saque la calculadora me arrepienta. Pero bueno, de momento entró, saludó, leo, preguntó, y sigo pensandomelo.
Bienvenido!

Todo esto es el tiempo y dinero que quieras gastar. Si te renta monta el grande que te dará mas alegrías que uno mas pequeño.

Aquí puedes encontrar también cosas de segunda mano que te pueden ahorrar unos eurillos.
Hola Banky, lo primero bienvenido al foro, aunque te quedes en mero lector siempre es bueno contar con alguien con experiencia previa. Tengamos o no siempre se puede aportar algo al resto Smile

Lo siguiente es valorar un poco lo que comentas, y es que no te veo yo muy decidido como bien dices... y ante todo quien abogar por el buen cuidado de los animales, por la responsabilidad que conlleva la compra de cualquier ser vivo.

Haces bien en pensártelo mucho, valora todas tus opciones y aparte de lo económico te animaría a valorar si vas a poder dedicarles el tiempo que requieran. Y si es así!! pues "avanti", aquí estaremos para apoyarte en el proyecto que tengas y con las cosas que necesites vale?

Nos leemos compi... -good.gif
Bienvenido Banky .








Saludos -good.gif
Venden unas ventosas para hacer separadores móviles en el acuario. No sé si es lo que quieres.

Para la cría hay que tener tiempo y dedicación.

Ahhh Bienvenido Big Grin
Bienvenido al foro, retomar la afición, nosotros te ayudamos, esto es como montar en bici, no de olvida nunca.










1 saludo