Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se mueren las annubias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hace poco cambie de acuario y ate mis annubias a un tronco ,les recorte un poco las raíces blancas para que no se vieran ,todo normal pero hoy me he dado cuenta que la nana se deshacía literalmente y las otras se le estropeaban las hojas,sabéis de que podría ser ? Abono nkp 5/0.5/5 tres días. La semana 5 ml
Y fotoperiodo de 6 horas.[Imagen: 0eba7bd7ae158349f574ac56c27d3546.jpg][Imagen: 3e1114e142aea02b4db12b8dad9962b3.jpg][Imagen: 65a86bdcc9e72d843ae9975b5f3dba92.jpg] como veis antes estaban perfectas ,de momento les haré un cambio de agua por si acaso [Imagen: 838781cb78b5daaa18dc99c9b0cc150f.jpg]
Pues un tema bien interesante. Viendo el buen estado de las otras plantas no llego a entender por qué te pasa eso con las anubias que se supone que son bastante más sencillas.

Me apunto a seguir el tema para ver si alguien da con ello
¿Puede ser exceso de luz? Las anubias gustan de zonas sombrias y parece que tienen bastante luz y poca columna de agua al estar cerca de la superficie. Que te confirmen los expertos.
Yo pienso lo mismo,exceso de luz igual que el musgo de navidad ,también le he detectado que las puntas se están haciendo marrones,le desconectaré algunos leds
No, lo que tienes que hacer es buscarle una ubicación donde no le de tanto la luz. Sino las demás plantas se van a resentir al quitar luz.
(19-01-2016, 11:32 AM)kabout escribió: [ -> ]No, lo que tienes que hacer es buscarle una ubicación donde no le de tanto la luz. Sino las demás plantas se van a resentir al quitar luz.
Gracias por tus consejos, probaré a bajarlas al fondo del tronco
Las Anubias y las Cryptocorines y ahora las famosas Bucephalandras, (cortadas todas del mismo patron) son plantas que sufren cuando las cambiamos de sitio, cambios de proyectos etc.., vamos que contra menos se toquen mejor.
Dales tiempo!! -good.gif
Si no recuerdo mal Álvaro ha tenido anubias con más luz que en el sol y tirando fenomenal, así que no creo que sea exceso de luz. Nunca he tenido problema con estas plantas, la verdad, son muy duras...
(19-01-2016, 01:50 PM)Dudo escribió: [ -> ]Si no recuerdo mal Álvaro ha tenido anubias con más luz que en el sol y tirando fenomenal, así que no creo que sea exceso de luz. Nunca he tenido problema con estas plantas, la verdad, son muy duras...
Y entonces que creéis que puede pasar ?
A lo mejor puede ser por parámetros o temperatura del agua?
O quizás hayas apretado mucho el hilo al atarlas?
jejejejeje Dudo cachondo!! pon la oreja en el acuario, si escuchas aaaaaaiiiiii es que esta muy apretado el hilo!!
jajaja -good.gif
Yo digo, que le des tiempo, suelen sufrir al cambiarlos de sitio, proyectos y demás!! -good.gif
(19-01-2016, 02:05 PM)kabout escribió: [ -> ]A lo mejor puede ser por parámetros o temperatura del agua?
Pero si las demás plantas están perfectas ,salvo el helecho de sumatra que le cuesta arrancar ,pero no tiene síntomas de podredumbre.
Y las annubias se supone que lo aguantan todo.

(19-01-2016, 02:21 PM)Dudo escribió: [ -> ]O quizás hayas apretado mucho el hilo al atarlas?
Eso si que podría ser ,las he soltado y colocado al fondo veremos como queda .
Saludos y gracias por los consejos ,entre todos daremos con la solución y así servirá para otros foreros.
Dalas tiempooooo...!!!! -pardon.gif
Si el acuario esta de pm usease sus plantas y la Anubia no, por algo sera! no toques nada que pueda cambiarte el buen estado del acuario, que te arrepentiras! si el acuario va bien que siga, la anubia que se acostumbre a su nuevo habitat!!-good.gif
Ya vengo ya vengo! Que me pitan los oidos! jajaja

A ver, preguntas rápidas. Abonas NPK? Micros? Cuales y cuantos? Tienes Co2? Es que no entiendo mucho el tema según lo has puesto.

Sobre las Anubias. El exceso de Luz nunca será un problemas para las Anubias siempre que se mantengan niveles correctos.

Me han comentado que las buces tienen agujeros por falta de calcio. Podría ser que las Anubias también. Tienes calcio dentro? Yo te recomiendo meter más K, y meter más micros, sobre todo calcio.

Que iluminación tienes?

Vamos poco a poco a ver posibles soluciones Wink
Páginas: 1 2 3 4