Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas plantas acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unas semanas que cambié la iluminación de mi acuario, y le he puesto una pantalla led de aquatlantis de 36W que me da 3128 lm. Antes tenia una tira led que es la que venia con el acuario.

Pues desde entonces mis plantas van a peor, aparecen como quedamas, y me crecen con agujeros.

Lo primero que hice fué buscar un sistema de CO2, pero mientras ahorramos un poquito empezé con el kit de sera de pastillas, una cada 2 dias, y el abono líquido y en pastillas que venia con el kit.
En el suelo no tengo sustrato, porque en su dia el de la tienda me aconsejó que no lo pusiera, porque con el abono líquido podría mantener las plantas, ya que tampoco pretendía tener un acuario plantado en exceso.

Y ahora después de 3 meses con el acuario, al cambiar la luz me han aparecido las algas.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.
A mi me a pasado algo parecido al cambiar los viejos t8 por Leds, al aumentar la luz las plantas se tienen que adaptar y cambian los consumos de nutrientes, también me salieron algas y agujeros, creo que fue por que se descompensaron los npk, aumente el Co2, los fosfatos y el potasio casi al doble. Parece mejorar pero la althernantera roja aunque va creciendo siguen los agujeros y perdiendo hojas,
El co2 casero es muy barato...
En mi opinión en sustrato si hace falta
¿Con que abonas?¿que niveles de NO3 y PO4 tienes?
El CO2 casero era una opción, pero pensé que este de Sera sería mejor...
Abono con el abono líquido de Sera, y unas pastillas que entierro cerca de las raices que me venian con el KIT.
Los niveles de NO3 los tengo alto, sobre 50, y los de PO4 no los he medido.

El tema es que con las plantas estoy empezando, y no tengo mucha idea, a mi en la tienda me venden que con lo que tengo me deberían de ir bien, y veo que no. Según ellos no tengo que medir nada, solo echar el abono que me viene en el kit la dosis y el tiempo que indica el manual, pero vamos, que esto no va...

Así que si me guiais.... Yo creo que el primer problema es que no tengo sustrato, pero ahora para ponerlo complicado creo...
Bueno yo intento ayudarte, aunque esperemos que se pasen los entendidos, que yo no tengo demasiada idea.
Si puedes poner un enlace a la ficha de tu acuario, para ver que plantas tienes...
Creo que el sustrato si hace falta.
Las pastillasde CO2, a mi me dijeron en su día que no, que CO2 casero mil veces antes.
Si tienes pocas plantas y según requerimiento, igual con añadir K vale. Hay que añadir según el.consumo que tengas. Si tienes muchas plantas o sus requerimientos son altos tendrías que añadir NPK, también según el consumo.
Yo desconozco el kit que dices. No se lo que lleva ni en que proporción.
NO3 creo (y te digo que se poco) que en 50 es una burradada.

Pon la ficha y trato de ayudarte un poco más, pero a ver si vienen los verdes y te orientan.
Hay unos post muy buenos sobre el acuario plantado creo que de Jec, en importantes.
Hay otro de abonado del acuario plantado que seguro te saca de muchas dudas.
Yo, lo que creo, es que tus plantas, cambiaron de una iluminación a otra, por lo que las plantas lo sufren! Más o menos, pero tienen que hacerse a la nueva iluminación, va!
Como dicen los compañeros ficha dél acuario con sus datos, saber rutinas de abonado litraje de la urna etc..

UNA PANTALLA LED NO SOLO SON LUMENES, HAY MÁS FACTORES PARA CONSEGUIR UNA PANTALLA ACORDE A UN ACUARIO PLANTADO
(17-01-2016, 04:57 PM)SALVA escribió: [ -> ]Yo, lo que creo, es que tus plantas, cambiaron de una iluminación a otra, por lo que las plantas lo sufren! Más o menos, pero tienen que hacerse a la nueva iluminación, va!
Como dicen los compañeros ficha dél acuario con sus datos, saber rutinas de abonado litraje de la urna etc..

UNA PANTALLA LED NO SOLO SON LUMENES, HAY MÁS FACTORES PARA CONSEGUIR UNA PANTALLA ACORDE A UN ACUARIO PLANTADO

Mañana me pongo a hacer la ficha que no he podido hoy.

La pantalla LED es esta http://www.aquatlantis.com/index.php?id=...tos&crct=1
Dimensione:742mm
Consumo FW:36W
Temperatura agua dulce:6800K
Reemplazo T5:35W
Reemplazo T8:25W
Lumens FW:3128 lm
Código FW:09748

El tema del abonado, como ya he comentado uso el que viene en el kit de Sera, https://www.sera.de/es/productos/in_cate...antas.html

Hoy todavía están peor. Metí plantas nuevas cuando puse la pantalla led, y ni las nuevas tiran parriba. Se quedan como negras, agujeros, y puntitos como de color verde, como si fuesen suciedad.

Mañana creo la ficha y miro de sacar alguna foto a las plantas para que las veais.

Gracias.
ese Kit de Será, no vale para nada!!
Saludos!!-good.gif
Has pasado de no luz a mucha luz, creo que ese es el problema, creo que puedes reducir el impacto bajando las horas de luz, por ejemplo a 5, y cuando las plantas se adapten vuelves a subir poco a poco.