Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre GH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todo@s!

Ayer compré los tests de Aquili y esto fué lo que obtuve:

PH: 7
KH: 4
NO2: 0 mg/l
NO3: 0.05 mg/l
PO4: 0.25 mg/l

El de GH lo he hice dos veces, y después de la décima gota, el agua seguía roja, así que desistí de realizarlo una tercera vez.
Después me puse a mirar que los Xhipos viven mejor en aguas duras (hasta 20º), y los mios están criando como conejos y se les ve muy saludables. Cuando llegue a casa repetiré el test para ver que valores da.

La pregunta es, ¿de dónde viene esa dureza del agua en mi acuario? Lo digo porque en Madrid tenemos un agua mas bien blanda... ¿Debería preocuparme? Muchas gracias por adelantado.
Planteate que igual el test está defectuoso...
Yo me volvía loco con las mediciones, le pasé un poco de agua a PECESTROPICALES, que vive cerca de mi casa y me midió él. No concordaban. Cambié el test y todo bien...
Si no es el test...no sabría que decirte.
Hola IvanVK,

¿Podrías poner fotos de tu acuario y más información al respecto de decoraciones, sustratos, rocas, y cargas filtrantes? A ver si tocamos la tecla correcta.

No es normal que un test nuevo llegué defectuoso, pero no es imposible, a mi me ha pasado. Cómo vives en Vallecas mira si algún vecino acuariofilo tiene un medidor de TDS y te lo puede prestar, es una forma fácil y fiable de saber si tienes agua dura o blanda, a mi no me gusta especialmente esta medida, pero nos dará una idea.

Saludos,
Buenas Dudo,

Ahora mismo no puedo ponerte fotos porque no me pillas en casa (alguna hay puesta en el post de mi acuario), pero intento contestarte a lo máximo posible:
- El material filtrante que uso es este (EHEIM bioMECH) https://www.eheim.com/es_ES/productos/ma...biologicos. Estoy pensando en cambiar paulatinamente a canutillos de cerámica, que veo que todo el mundo usa.
- El sustrato es grava normal y corriente (comprada en tienda de acuarios)
- Los troncos igual
- Hay 4 medios cocos
- Las rocas son pizarras

Todos los materiales han sido cocidos antes de introducirlos, y el acuario lleva unos 4 o 5 años en funcionamiento. Cierto es que es la primera medición que hago de parámetros...
Vale, pues cuando puedas hazle la prueba del salfumán a la grava, no sería la primera vez que una tienda de acuariofilia cuela grava calcárea cómo grava normal. -nosweat.gif
Aun no pude hacer la prueba del salfumán, pero he descartado que el test esté mal. Con agua del grifo, la dureza es de 2°. Os seguiré informando!
Hecha la prueba del salfumán y... nada... ni la grava del acuario ni las pizarras... Un poco raro, ¿no?
He mirado el hilo de tu acuario y la grava tiene la pinta de ser la típica de sílice de río, no creo que sea el problema... ¿añades algo al agua? ¿Qué alimento das a los peces?

También he visto que cambias, muy, muy poca agua, 7 l / 15 días. En un acuario de 80 l deberías cambiar unos 25 l por semana, mínimo, y viendo que tienes muchos peces, casi más cerca de 40 l que de 25. Hazlo un par de semanas y repite GH, a ver si se está acumulado guarrería con la alimentación.
Si, los cambios de agua ya los estoy realizando de mas cantidad después de vuestro consejo. Voy a dejar una semana mas de cambio - sifonado para repetir el test.

Añado: al agua le pongo un anticloro, ¿puede estár ahí el problema? En casa miraré la marca y componentes.

Sobre la comida, solo comen una vez al día (me es imposible darles mas veces), pero trato de no pasarme. Un pellizco de escama seca y algunas mini-pastillas de fondo. El tema de nitritos estaba correcto la última vez que medí.
Os iré contando avances. Muchas gracias por la ayuda!
No, en principio nada de lo que comentas puede subir el GH, cuando hagas el segundo cambio de agua repite la medida y vemos si era por concentración del agua -good.gif
Correcto, tras el cambio de agua tengo una dureza de 8, me quedo mas tranquilo. Creo que puede cerrarse el tema. Muchas gracias por la ayuda!
No te preocupes, los temas de química no se cierran, si vuelves a tener algún problema puedes seguir comentando y si no lo vuelves a tener también puedes decirlo Big Grin -notworthy.gif