Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto comunitario plantado 54L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

jcgonzalez

Bueno, pues hace un mes me hice con un acuario de 54 para poner unos pecesillos para el niño tenia una luz de 15w y bueno cuando empece a ver el tema de los plantado me flipé y cambie la pantalla. Hice un brico y ahora tengo un PLL de 55W 6500 de 4500 lumens.
Tambien tiene puesto co2 casero y esta semana empezaré a abonar, ya que acaba de terminar el ciclado.

las plantas que tengo actualmente son:
Ambulia Sessiliflora
Bacopa_caroliniana
Blyxa_japonica
Cola de zorro
Egeria densa
Ceratopteristhalictroides(helecho de sumatra)
Limnobium laevigatum
Limnophila aromatica
Ludwigia brevipes
Mayaka
Micranthemum Micranthemoides
Micranthemun_umbrosum
Pelia(Lomariopsis lineata)
Pogostemon_erectus
Pogostemon stellata
Rotala_rotundifolia
26/09/2013

[Imagen: 55a1.jpg]

25/10/2013

[Imagen: zbvy.jpg]

La maya que se ve a la derecha es riccia que se la estoy guardando a un amigo ya que está en pleno cambio de 60L a un 200.

06/11/2013

[Imagen: kw6c.jpg]

03/02/2014

[Imagen: 8hxn.jpg]

[Imagen: 4iQQ8qUPhDIr55oqlsuG6ZVBCRZWZQufsu0Wljug...11-h549-no]
Dimensiones: 60*30*30
Capacidad: 54
Filtración: ehein 2215
Iluminación: 55W 4500Lumens 6500
Foto periodo:9h
Parámetros medidos del agua: ph 6.5 kh 2 gh 4
Habitantes:3 gupys
Alimentación de los habitantes: comida seca jbl gupyss
Rutina de limpieza:10% semanal
Equipamientos extra: co2 casero
Tipo de sustrato: manado
Flora del acuario:Ozelot Red, Ludwigia repens, vallisneria,helecho de java, riccia , musgo de java.
Tiempo en funcionamiento:1-sep-2013
Panoramica del acuario:---
Muy buena pinta -good.gif, si desea cola de zorro o ambulia te puedo pasar algunos tallos,-fisch.gif nuevamente muy buen acuario y comienzo -good.gif
Muy buenas, el acuario tienen muy buen aspecto, con la cantidad de luz que tienes las plantas te van a tirar bien pero debes meterle chicha al co2 ya que si no las algas haran aparicion. La ludwigia crece como mala hierba con luz y co2 y coge un color muy chulo a mi gusto. Podala bajita para que vaya abriendose desde abajo. Si he notado una cosa es qe la hoja de esta planta se va haciendo mas pequeña segun se poda quedandole unas hojas de un tamaño mas peqeño que las grandes de la parte baja que suele sacar al principio
Creo que con CO2 y tanta luz, deberías meter plantas de crecimiento ràpido a mansalva.







1 saludo

jcgonzalez

Siguiendo vuestros consejos ayer pode la ludwigia para que se abra, la planta ya empieza a tener un tono anaranjado por la parte de arriba.

Respecto a las algas ya han hecho acto de presencia en el cristal y en el helecho, subiré el co2 y a ver esta semana si me acerco a por alguna plantita.

Muchas gracias, ya colgaré la evolución.

Saludos

jcgonzalez

Evolucion del acuario a fecha de hoy 25/10/2013

Esta un pelín bajo de agua porque la estaba cambiando cuando hice la foto, por eso la riccia está descontrola por encima del acuario.

Voy a quitar la coco cueva y la parte del suelo de riccia a ver si puedo conseguir algo de cuba u otra tapizante mejor, la riccia no me gusta.

[Imagen: zbvy.jpg]
Esta precioso...
La ricccia es la de las dos isletas centrales?

jcgonzalez

Y la que está flotando por arriba...

a la kdd llevaré ricia pa aburrir, y la que está abajo la quiero cambiar por gambitas o endler a ver si alguien quiere.
Te está quedando muy bonito
va muy bien, enhorabuena esta bien chulo-good.gif
El cambio es notable.
En ese acuario, si no mantienes a la Riccia muy a raya, te sube arriba y te quita luz, lo que en un plantado como ese es contraproducente.
Espera, dale formas a las plantas y deja que crezcan, es lo que les falta para que vaya cogiendo volumen.

De tapizante, por qué no te queda con la que tienes en lado derecho?¿






1 saludo

jcgonzalez

Totalmente deacuerdo, la riccia esa la voy a quitar y el coco también que solo me moleta, y la de arriba ya me la he quitado en la kdd.

sobre el cesped ese que tengo en la derecha es que sale muy disperso, pero a ver que tal. Tenia pensado poner cuba o una planta mas chulilla, bueno ya veré.

un saludo a todos.
bueno , bueno , bueno, -fisch.gif

Si sabes quien tiene glosso o cuba me dices que tambien busco -good.gif

y si te quieres deshacer de esa riccia , me dices , como te comente el dia de la quedada -good.gif
Buenas, me encanta tu acuario, la riccia con esa luz y co2 tiene que ser una maquina de burbujear.

Si se te tapiza el resto del sustrato el acuario queadara espectacular.

saludos

jcgonzalez

nuevos cambios y nuevas plantas, todavía no he terminado jejeje

[Imagen: kw6c.jpg]
Páginas: 1 2