Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Plantar o no platar ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola quería haceros un par de consultas para ver mi podéis orientar, primero deciros que tengo un acuario de 100 litros con un filtro biopower bp1000 dos fluorescentes luz blanca y violeta (no tengo ni idea si se dice asi) no se la potencia,lleva casi un mes ciclando, en el fondo tiene arena de sílice blanca unos 4cm.
Mi duda es si poner plantas naturales y si voy a ser capaz de mantenerlas vivas debido a mi inexperiencia en el mundillo.Me gustaría plantar algo ya que leo que son mucho mejor para los peces.
¿ Que tipo de plantas me aconsejáis ? ¿ Se puede plantar en la arena que he puesto o necesito poner otra arena o graba en el fondo ?
Por ultimo deciros que los habitantes serán unos guppys que tengo en un acuario de 25l
Buenas Kiko:
En los tubos, si no esta borrado la marca y demás, te tiene que salir los (W) que tiene, asi de primeras me suena a los kit de los acuarios, por lo que tiene pinta de ser tubos t8, tubos más gordos que los t5 vamos!!
pero fijate en los laterales de los tubos que te tiene que venir información al respecto.
Asi de primeras me da que andas excasisimo de W/L, para mantener la mitad de las plantas.
Poner plantas en un acuario debería de ser obligatorio, vamos!! al igual que el caso de meter sustrato siempre en los acuarios, pues las plantas igual, muchos beneficios, vamos!.
Si eres capaz de mantenerlos? y porque no? a que tienes miedo? si es a las algas, no te preocupes un acuario sin algas, es imposible y es parte de la naturaleza, otra cosa es que las mantengamos a raya y evitar una explosion enorme de algas! De lo que te recomiendo que leas los post importantes y con practica mejor se aprende, asi que, ya estas tardando en ir a tu tienda favorita y coger unas cuantas macetas (que ponga easy, para empezar, eh!!)
Tienes un gran Atlas en este foro, estrujalo! que para eso esta, mira y compara y decidete!!
Tu sustrato, "yo" lo odio para un plantado, eso es polvo y muchas raices sufren con el silice, algo más grueso seria lo suyo, bajo mi punto de vista, que leches, que biotopo de x zona del mundo ves en un rio tierra blanca! jejejeje...
Yo iria a por manado de JBL de cabeza.
Saludos y animo!!-good.gif
Gracias por los consejos en uno de los tubos veo 20w el otro esta borrado
Luz muy excasa Kike!!
Q necesitaría y q me aconsejas

¿ Tendría q quitar esa arena o con añadir otra valdría?
Unas imágenes nos ayudarían entre todos ayudarte un poco mejor.