Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas

quería preguntaros, porque quiero comprar un acuario, para cambiar mi 45 litros

habia mirado varios como los aquatlantis elegance plus 80 y el 100 (146 litros) y (200 litros)con el filtro biobox2(interno)
y luego algun aqua lux de 168 litros y filtro turbojet ó biopower

el de auquatlantis es bonito y tiene muchos detalles pero quiero un acuario-filtro-iluminación ,decentes que no tenga que cambiar porque se quede corto rapido, etcConfused
por eso pido vuestra ayuda, que acuario me recomendais en torno a esos litros, aunque no sean estos 2 que he puesto?

muchas gracias

saludos-hi.gif
Aquatlantis. Juwel, Eheim, etc. son todos muy parecidos.
De luz, depende lo que plantes. Para plantas con pocos requerimientos te vale, en cuanto te salgas de la decena de plantas de este tipo, en cualquiera tienes que añadir más luz.
De filtro, te van a venir con filtro interno, al menos Juwel Rio y Eheim Vivaline, mejor cámbialo por uno externo en la propia tienda.
De calefacción, siempre suelen ir sobrados si la temperatura de tu casa no baja de 20º
De litros, entre 150 y 200 si saltas de un 45 litros. Piensa en los cambios de agua semanales. No es lo mismo llevar una garrafa de 20 litros que de 80.
Bueno, esta es mi opinión, pero mira lo que te gustaría tener.
Un saludo.
Normalmente en los kits no viene lo que nos gustaría. Realmente lo que merece la pena del kit es la urna, el calentador y la mesa si la trae...

Tienes que tener muy seguro el tamaño de litros que quieras y a partir de ahí mirar opciones.

Como te dicen casi todos vienen con filtros internos y tendrás que gastarte el dinero en uno externo y la pantalla normalmente no es muy allá y tendrás que añadirle mas luz.

En conclusión, si compras un kit tienes que tener en cuenta que vas a tener que cambiar filtro y pantalla. Y a lo mejor te sale mejor comprarlo por separado directamente!!

Espero que te sirva!
me han comentado tambien que compre la urna sola y el resto lo monte, he estado leyendo sobre el filtro exterior que de lo mejor es el jbl 1501, no? calidad-precio

al final, quizás por el mismo precio de 1 kit ó poco más podría comprar todo individual y ya en condiciones para no tener que gastar mas en el futuro,

la verdad que muchos acuarios de ese tipo de marcas se parecen mucho, cambiando filtros etc,..
respecto a los cambios, lo he pensado tambien, que este con un cubo valía ,ahora ó hago 10 viajes con el cubo lleno ó a ver como lo organizo jejeje, más tiempo y dedicación, pero creo que merece la pena Big Grin

me parece muy interesante vuestros comentarios porque casi me dicen que lo mejor es por separado, en cuanto a calidad, ahorro, y poder elegir y no lo que te viene de serie(sea bueno ó malo)

filtro: jbl 1501 ó 901 en función a las plantas etc...aunque mejor el 1501 he leido
urna: he visto que en aqualoto las hacen a medida, no se calidad-precio,pero tiene buena pinta.
calentador: no lo sé, no he mirado
luz: creo que lo suyo sería poner luz led y creo que me gusta con tapa!(cerrado por el echo de que entra menos suciedad etc)pero no se, solo he visto alguna de aquatlantis pero $$$$ jajaja(me refiero a la luz led)

gracias por vuestras aportaciones-good.gif-hi.gif
No te lo pienses y pilla las cosas por separado, ganas en calidad y a la larga ahorras.
Mira el espacio del que dispones y te pillas una urna y pantalla. Filtro externo y calentador.







1 saludo
Opino lo mismo que Gwendal, la urna la más grande que te quepa, que luego de litros siempre nos quedamos cortos, y lo del kit, pues bueno eso y es a valoración propia porque por separado te va a salir un poco más caro pero depende de lo que tengas pensado meter te merecerá la pena o no....
Un abrazo
Como dicen los compañeros, totalmente de acuerdo, ahora, yo te diría:
1.- ACUARIO: ¿Tiene que ser de esas marcas? Por ejemplo Aqualoto te fabrica acuarios, Buenos, Bonitos y Baratos (la verdad mejor que Juwel,Atlantis, Eheim etc..,) seguro que te ahorras pasta, también tienes acuariosamedida, es un blog donde veras precios, rondando el euro/litro. Más o menos, mi acuario es de allí, estoy very happy!! (Top secret; estoy hablando con ellos para que me fabriquen la mesa -pardon.gif ).
RESUMEN:Yo creo que es mejor que te lo hagan antes de comprar un Kit de acuarios e incluso solo urnas de marca X o Y. Míralo!! -good.gif
2.- FILTRO: tengo los dos de JBL, de lo mejor vamos, olvídate de plantas 901 y si no 1501, yo te recomiendo que a partir de 100L me voy a por el e-1501, cuando yo empecé con el hobby este me compre el 901 para el 160L, pues ahora lo tengo para un 38L y me fumo un puro!! Jejeje...
RESUMEN: JBL macho, de lo mejor, silencioso, dos años con el 1501 y solo limpie una vez las esponjas.
3.- PANTALLA: Ya hablaremos, ya!! Si no te quieres complicar T5 si quieres plantar a lo bestia W/L, bombona CO2 y sales;
RESUMEN: En iluminación imposible, ya hablaremos ya,de este punto!!-nosweat.gif
Saludos, y mientras pásate por la zonas importante y a leer!!-good.gif
igual, hazlo por separado, los kits al final son muy bonitos pero a la larga salen mas caros, compra la urna, filtro externo y la pantalla puedes hacerla casera o encargarla a alguien. veras como es mucho mejor Big Grin

como recomendación personal te recomiendo cosas de segunda mano, no tengas miedo porque sea de segunda mano, hoy en día por desgracia a la gente le cuesta mucho mantener esta afición y se deshace de autenticas joyas.
Pues nada ,decidido totalmente!lo monto individual!!voy a mirar esta tarde lo del tema urnas,precios etc y la mesa fundamental, claro,
Respecto a las urnas,para un acuario en torno a 170 litros aprox que anchura de cristal pediríais?para que aguante bien el volumen y no haya peligro...

El filtro me ha quedado claro, jbl 1501,?
Miraré en segunda mano si hay algo interesante

Gracias por vuestros comentarios porque si no son mil dudas y gente que ha cometido errores si te ayudan para que no los cometan otros es de agradecer!!

Un saludo
para un 170L el jbl 1500 ira perfecto, siempre puedes ir a será, eheim...etc etc pero jbl tb da muchas garantías.

En esta foto puedes ver lo de los grosores si te la quieres hacer a medida, o si no mira alguna comercial y copias.

yo a ojo digo 0,8-1cm

https://www.google.es/search?q=grosores+...XWDhbMM%3A
Yo muchas veces he usado urnas fontana y son estupendas y con un acabado genial.
Además tienen un montón de tamaños diferentes, echa un vistazo a ver qué te parecen.
De filtro, me encanta JBL, Atman, Eheim y luego marcas chinas, por ese orden.
De calentador Eheim y de pantalla lo que veas.







1 saludo
Pásate por mercadillo he puesto uno en venta que puede que te interese
(14-01-2016, 09:36 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Yo muchas veces he usado urnas fontana y son estupendas y con un acabado genial.
Además tienen un montón de tamaños diferentes, echa un vistazo a ver qué te parecen.
De filtro, me encanta JBL, Atman, Eheim y luego marcas chinas, por ese orden.
De calentador Eheim y de pantalla lo que veas.

he estado bien algunas rápido, tienen buena pinta!!
estoy mirando precios etc, de las referencias que me estáis dando y miraré entre precio y gusto el que compraré,

ya tengo una pequeña lista,Big Grin ahora a decidir y comprar jeje


muchas gracias!






1 saludo