Acuariofilia Madrid

Versión completa: Últimas dudas: qué caridinas añadir y comida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya sólo me quedan dos dudas.

Pensaba preparar papillas del estilo que hacéis en el foro, pero por si acaso querría tener un poco de comida comercial. ¿Cual me recomendaríais? ¿Sera Shrimp? ¿Novo Prawn? ¿Otra? ¿Cual tiene un buen ratio de calidad/precio?

La otra es que animales incluir.

Ya tengo physa en mi acuario ciclando (vinieron con las plantas y son super canijos). Eel neritina me parece muy bonito, me encantaría poner dos cuando coja las gambas si es que no tengo plaga de physa entonces.

Pero me falta decidirme en las gambas:
-Me gusta la gamba de amano y querría tener al menos un par de ellas. Pero se hace grande y no se si buscará zoeas de aperitivo. También podría tenerla de pequeña y luego enviarla a un comunitario.
-Me estoy fijando en algunas variedades 'salvajes' de caridinas como las tiger. Sobre todo pensando que serán un poco menos delicadas que las cbrs.
-Las cbrs me parecen muy bonitas. Pero no creo que sean las primera que añada.
-También me gustan otras variedades mas caras, como las blue bolt. Pero mas allá de un par de ellas se van de mi presupuesto y me resulta arriesgado.
-El azul es el color preferido de mi hija y quizás pudiera añadir alguna blue pearl, neocaridina zhangjiajiensis, que necesitan agua un poco menos dura que las neocaridina heteropoda y es mas grande (si, prefiero gambitas grandes).

He visto híbridos bonitos como las tiger con bees. Y puede dar variedad.

Y no se si poner unas pocas de cada tipo las ayudará o las estresará. ¿2 amano, 6 blue pearl, 4 tiger y 2 de otra variedad?.
El acuario es de 38l. Está muy plantado. Mi punto de observación es uno de los lados estrechos, que está mas despejado y tiene buena vista a los troncos, a los que he atado musgos (java, chrismas y flame). También tengo helechos. Por la parte frontal y la opuesta a ese lado está ahora bastante plantado.

¿Algún consejo? ¿Qué número recomendaríais?
Hola senda!

Si tienes mano para el tema de la cocina te recomiendo que te la hagas tu de una forma sencilla y entretenida tendrás comida para un año super barata y sabiendo 100% lo que le das.

comercial te vale cualquiera, las gambas son muy agradecidas, yo utilice durante muchos años la de será, es barata, se hunde bien y no ensucia mucho y les gusta bastante.

Descartada todas estos botecitos pequeños y super exclusivos, de verdad que yo los he tenido todos y no he visto ni mejor ni peor en ellas.

En cuanto a las gambas no se cuanto de experiencias tienes con ellas, si estas empezando te recomiendo un grupo de 10-15 Blue jelly o blue dream o blue velvet...depende del tono que te guste y del dinero que quieras gastar, y si ya tienes bastante experiencia adelante con esas cristal o taiwan que comentas. Aparte de la experiencia tienes que ver los valores del agua que mas se ajustan a cada tipo de gamba, veo que eres de Madrid, lo tienes fácil con las caridinas añadiendo gh o con las neos añadiendo gh y kh...

Yo no juntaría, ninguna de las que dices comparten parámetros y unas van a estar bien otras mal, las 2 no van a estar del todo bien...en fin. creo que lo mejor es solo una variedad, que crien y no se mezclen y poco a poco ir seleccionando. a los meses querrás meter otra variedad y por ello otro acuario pero es el vicio que tiene esta afición jejeje
Gracias por la respuesta. Si, con la comida suelo tener mejor mano que con las plantas. He estado mirando recetas en el foro y quería probar algunas. También tengo hojas de roble(cogidas del jardin) y de terminalia. Pero por si acaso quería tener una comida 'comercial'.

Las gambas son mis dudas, quizás porque soy novata. En algún sitio miré que las neocaridina palmata (o zhangjiajiensis) tenía unos parámetros mas cercanos a las caridinas que las cherry (N. heteropoda / davidi). Y me parecía mas sencillo controlar un sólo parámetro (gh) que controlar dos (gh y kh). Y con caridinas y neocaridinas 'duras' poder tener dos tipos de gambas.