Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces de agua alcalina?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!
Desde que tenemos el acuario de 200L a mi novio le ha picado el gusanillo y quiere montarse su propio acuario en el pequeño que tenemos de 54L brutos.

Mi pregunta es:
Según los valores de nuestro agua del grifo y del tamaño del acuario, qué peces nos recomendáis?
Volumen: 54L
PH: 7'8/8
Nitratos: 20 (aunque las plantas en el grande los bajan prácticamente a 0)
GH: 14
KH: 10/14 (siento la imprecisión, pero las tiras que tengo para medir este valor no dan para más)

Yo estaba pensando en los peces globo enanos, he leído que la especie más pequeña es de agua alcalina, pero sin embargo por aquí he leído comentarios diciendo todo lo contrario.

Somos novatillos y no me gustaría meterme a acidificar el agua ni cosas así, simplemente escoger una buena opción de peces que estén a gusto en nuestro agua.

Muchas gracias!! Soy todo oídos!!!
Pues yo me inclinaria por unos conchicolas africanos. Teneis los parametros adecuados y teneis variedad: Multifasciatus, Similis, Leleupis, Sumbu shell...
Tocallo liante mas que liante, ya quiere liar a otros

Si ciertamente un tanganica tiene esos valores, salvo el nitrato pero con flotantes o raices de potos los puedes bajar. Y esos pececines son de lo mas curiosos, de comportamiento, de colorines poquitos.


Y no se puede llegar a calificar los peces de aguas alcalinas que no se si existiran, son de aguas duras con pH alto (8 y pico max)
(12-01-2016, 03:09 AM)ArturoS escribió: [ -> ]Tocallo liante mas que liante, ya quiere liar a otros

[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
(11-01-2016, 10:42 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Pues yo me inclinaria por unos conchicolas africanos. Teneis los parametros adecuados y teneis variedad: Multifasciatus, Similis, Leleupis, Sumbu shell...

Pues molan mucho esos peces!! Pero no se me quedaría pequeño el acuario? He leído que son muy territoriales :/

(12-01-2016, 03:09 AM)ArturoS escribió: [ -> ]Y no se puede llegar a calificar los peces de aguas alcalinas que no se si existiran, son de aguas duras con pH alto (8 y pico max)

Ya bueno… Era por contraposición a aguas más ácidas… No voy a poner a los peces en sosa cáustica-nosweat.gif
Si te decides por una sola especie no es para tanto, depende de cada una

Los multis se autoregulan ellos la cria en funcion del espacio y congeneres. Los similis, por el contrario, no. Estos dos forman colonias

Luego tienes los Leleupis y los sumbu shells, pero estos es mejor tenerlos por parejas o trios, como mucho
Tienes 20 de NO3 en el agua del grifo??

Yo también metería conchicolas, te vienen como anillo al dedo y son unos peces que disfrutas mucho.








1 saludo
Tienes 20 de NO3 en el agua del grifo??

Yo también metería conchicolas, te vienen como anillo al dedo y son unos peces que disfrutas mucho.








1 saludo
Sip, más o menos es lo que tengo, lo dice la thames water que es lo que sale del grifo en mi barrio. Estuve buscando informes así en la página del canal de Isabel II pero no encontré, molaría que los tuviesen.

Y sí, seguiré vuestros consejos y buscaré sobre conchicolas, no conocía estos peces y parecen muy majos!!!