Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis peces se rozan contra las plantas.(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos externos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Donde vivo no tengo muchos lugares donde ir a comprar peces...(esto lo digo porque se que vienen enfermos de la tienda). Hace 6 o 7 meses compre unos cuantos peces y vi como se empezaban a frotar con las hojas de las plantas (de vez en cuando). Hice un tratamiento con esha2000 y subi la temperatura y puse un aireador. Todo esto durante unos cuantos días.

Parece que la cosa mejoro bastante. Hace poco he comprado más peces y ahora todo mi acuario vuelve a frotarse con las plantas del acuario (lo peces viejos y los nuevos). De comportamiento los veo fenomenal, muy activos, siempre estan dispuestos a comer y por fuera de la piel no veo nada por mucho que miro. -huh.gif

Los parámetros de mi agua están perfectos:

PH: 7.2
GH:12
No2: 0
No3: 5 - 10 Mg/L

Los peces que tengo son ovíparos. Platys, molly, xiffos y un ancistrus.

Tengo otro acuario de 30 litros, solo con el calentador, un filtro y graba, con 4 mollys y como no tienen con que frotarse, se frotan con el cristal. (los tengo aquí temporalmente.)

Nunca jamas he visto a un pez frotarse/rascarse contra graba o roca.
Pues suena a parásitos de nuevo... Te va tocar medicar otra vez... Yo viendo como las gastan en la tienda esa tendría un acuario de cuarentena siempre listo
La pregunta es, que parásito es? Porque por mucho que miro al pez no veo nada en la piel.
Mmm puede ser comienzo de ich, cuando todavía no se ha formado el " copito" blanco. De todas formas, no soy gran experto, a ver qué te dicen por aquí. Lo q si q haría es mantener la calma y no liarme a medicar como loco, a veces por querer curar a nuestros peces los fastidiamos mas
Puede ser que sea el parásito Gyrodactylus?
Eso es porque les pica, posiblemente por parásitos o Ich.
La cosa es que no te puedes lanzar a medicar a lo loco si aún no tienes "síntomas claros".













1 saludo
Añadir sal gorda al agua ayuda mucho contra muchos parasitos, hongos y bacterias ademas los vivíparos lo necesitan. Una cucharada de cafe por litro de agua los suele dejar limpios.