Acuariofilia Madrid

Versión completa: PUNTO BLANCO EN COMUNITARIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos ahora resulta que en mi acuario comunitario de 65 litros donde tengo aireación,filtro, anubias y dos más que no se cuáles son y estos peces : dos ramirezi,cinco gupys y tres neones cardenales. Pues pasa lo siguente tengo la temperatura subida hace ya 3 días a 30grados para ir tratando el punto blanco que se les ha pegado a todos. Tratamiento es punto de Jbl 10 ml por cada 100 itros y temperatura alta para matar punto blanco. Pues lo dicho un gupy y los ramirezi están bloqueando muchísimo.Seguramente es la temperatura y tengo miedo que se me mueran. Que harían ustedes? El ph esta a 7,6 Kh 3 y gh 3 con el tratamiento en el agua. Esto lleva más de 3 horas y esta azul azul adjunto foto. La docis fue de 6 ml de producto. Gracias. [Imagen: df106cb489f69030921b2db2d87b6cbc.jpg] Se que las pñantas con esta temperatura no se si aguantaran, eso me dijo el de la tienda . Que me dicen?
cuanto más alta es la temperatura peor oxigena el agua, pueden estar boqueando por falta de oxigeno ponles el aireador a todo lo que de y que el chorro del filtro mueva la superficie lo más posible.

Mira bien las especificaciones del medicamento a ver cuanto tiempo tienes que estar así normalmente si subes la temperatura es para no medicar tú estas combinando 2 tratamientos.

Salu2 y suerte.
no creo que tienes mas de 50l de agua en tu acuario teniendo en cuenta la cantidad de manado, el filtro interno, peces plantas tenias que poner solo 5ml, y claro a temperaturas altas se necesita mas oxigeno, aparte algún ich pode que encima de las branchias de los peces que dices y necesitan todavía mas oxigeno
Ya le puse otro bomba de aire compartida con el filtro y piedra pequeña a ver si aguantan hasta mañana. Y si amigo me habré pasado con el medicamento. Que complicado. Pues espero que mañana este todo bien y así pasado hacer un cambio de agua de un 50 % y volver a meditar según el tratamiento. Que hago ahora que puse más oxigenación? Sigo igual de temperatura a 30 o bajo. Que me dicen?
Hola familia necesito ayuda. Estoy por ahora no va bien.Miren que pena este ramirezi. Es el segundo día de tratamiento. Mañana toca 50% agua nueva u tratar con punktol Plus 125 de Jbl. Alguna ayudita?

[Imagen: a1ade8d6c1518aa30638f1d58f1f1cbe.jpg]

[Imagen: d5b904a099a4a4456b7aed4d9416799d.jpg][Imagen: de38685a62fa2c5f32f03d0059a83bcc.jpg][Imagen: 508bb0bcd253142379d103e7a3911f8f.jpg]
Ayudenme porfa...
Se murió uno. No le valió la climoterapia o termoterapia...Sad
Roque, en mi acuario yo usé el Sera Costapur y me fue muy bien, eso sí, mis peces eran goldfish que son bastante fuertes, en 2 días no tenía nada de Ich y mis peces ni se enteraron. Hay otro tratamiento también de Sera que es el Professional Protazol, es un poco más caro pero está indicado para peces más débiles y cuando la enfermedad está avanzada, el mismo día hace efecto (este yo no lo he probado). Espero resuelvas el problema, yo hasta que hallé solución perdí más de 10 peces y alevines. Suerte!
MIL gracias tengo azul de metileno puro en casa. Pero comprare ese que dices a ver profecional protazol.
Ten cuidado con el azul de metileno puro y su dosificación, hay peces que les puede hacer daño.
Yo probaría a subir la temperatura a 30 grados. Un saludo y suerte
Este es esl estado del último que me queda

[Imagen: 0862485e64fdcc8d24c4da81d59f8b6a.jpg][Imagen: abfe18ce8d877024c81e5ec55209f6aa.jpg][Imagen: 913bcedf2aedc97026d6cac884f56a64.jpg][Imagen: a1a80e5191373b3f55adfed8b7c24d22.jpg] Esta perdiendo hasta las aletas.....
Hola amigo desgraciadamente el ich se tiene q tratar en las primeras etapas de aparición, si lo dejas que se desarrolle es muy difícil q salga la infección.por lo visto en tus peces ya estaba en las ultimas faces cuando el pez ya no come es mala señal. Cuando veas q apenas empieza a salir sube la temperatura y adita un poco de sal se acuario, además de hacerlo periódicamente como preventivo y evitar cambios de temperatura y medicamentos q sólo estresan más al pez. Saludos

Casi siempre con temperatura alta la infección termina su ciclo pronto y no afecta los peces. De ahí la importancia de verificar tus animales todos los dias
Pues en el acuario donde estaban los ramirezi ( comunitario ) tengo unos 4 gupys y tres neones. Pero ya ellos no tienen el Ich pero menos los neones que los veo activos, los gupys están que no nadan. Pegados al manado. Estos seguramente que mueren dentro de poco. Ya es la segunda vez que los trató con multicuare y les hago el 50% DE CAMBIO de agua...
Mucha suerte, creo que lo que te han recomendado de la temperatura y la sal, es lo más acertado y recuerda que aunque no lo veas, el ich tiene fases que está libre en el agua
Páginas: 1 2