Acuariofilia Madrid

Versión completa: Maletín para medición del agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s!

Estoy barajando la posibilidad de comprar un maletín para realizar las mediciones de los parámetros del agua (de momento me he apañado con las tiras). El acuario está "maduro" (lleva ya unos años en funcionamiento), pero hay un problema de algas que me gustaría saber de dónde viene.

La pregunta es, ¿merece la pena comprarse un maletín? Muchas gracias por adelantado.

P.D: Una vez tenga la medición hecha de parámetros, presentaré mi acuario en sociedad Smile
Buenas IvanVK

Yo tengo un maletín y la verdad que no me salió caro.. pero también es cierto que hay 4 o 5 parámetros que jamás he medido.. Y eso que durante el primer año más o menos, hacía los test antes de cada cambio de agua. Compara precios de lo que te saldrían los test sueltos (de una marca medio que...) y si te compensa comprar el maletín con todos y alguna pijada más que pueda traer..

Al final el que va a saber si le sacará provecho o no vas a ser tú.. -pardon.gif

Suerte con esas algas, que es complicado pero se puede con ellas -good.gif
Pues No, todo en uno No.

Ph, Kh y Gh para la tipología del agua

NO3, PO4 y a lo sumo NO2 por abonados, algas, nutrientes vegetales

Y punto.

Fe, Cu, Si, CO2, O2, K para nada
NH3, salvo para inciar un ciclado tampoco
Gracias oicora y ArturoS!

Voy a comparar precios de tests para ver si salen bien de precio.
Este patrocinador los tiene tan baratos que es normal que a veces no los tenga en stock http://www.plantasygambas.es/medicamentos
¿El test de Fe no lo veis interesante?
Por lo general, salvo que te pongas a abonar a tope en un acuario muy acelerado y con plantas exigentes, no lo vas a necesitar. Incluso en este caso se puede tirar sin él. Normalmente es suficiente con el Fe que lleva el agua de los cambios y no es necesario medirlo.
A mi por otro lado me gustan más los test sueltos, reconozco que el maletín es molón, pero no tiene muchas probetas (creo que sólo una) y yo cuando mido, mido todo a la vez, así es más rápido...
Gracias a tod@s por los consejos. Esperaré encontrar una buena oferta de test "sueltos".