Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para tener tapizado el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues busco consejos porque quiero plantar en mi acuario. Es un 10L de 30x15x30 y me gustaria tenerlo verde.

Me gustaria que fuera low-tech para ir aprendiendo. Habia pensado en utilizar almubia como planta, y utilizar musgo de java en un coco que tengo a modo de cueva para darle color.

La cuestion es, para el suelo que utilizo? Como puedo dar aspecto de "cesped" al acuario? Tengo que cambiar la grava? (es la que me venia con el acuario).

Busco una idea parecida a esto (salvando las distancias por supuesto!)

[Imagen: Acuarios-Plantados-20120907170051.jpg]

En vez de ese arbol en medio que queda impresionante, pondre la coco-cueva y un trozo de tronco pequeño con musgo por encima para que quede bonito y luego las almibias.

Luego otra pregunta, si planto el acuario es necesario aireador? He leido que si tienes plantas no es necesario el aireador porque el aireador mueve el CO2 siendo malo para las plantas y ademas las plantas generan O2 Undecided

Gracias de antemano!
Tapizar un low tech...mal asunto. Para eso necesitas luz cercana al w/l, CO2 y abonar macronutrientes

Echate un vistazo a todos los temas importantes de la zona verde, para ir aprendiendo mas acerca de los plantados, que te veo un poco pez [emoji12]
(03-01-2016, 10:36 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Tapizar un low tech...mal asunto. Para eso necesitas luz cercana al w/l, CO2 y abonar macronutrientes

Echate un vistazo a todos los temas importantes de la zona verde, para ir aprendiendo mas acerca de los plantados, que te veo un poco pez [emoji12]

Me habia leido la guia y me habia hecho ilusiones -laughbounce2.gif

Entonces conseguir algo como esto:

[Imagen: 0APfFLW.jpg]

Practicamente imposible para mi no? La luz que tengo es la que me recomienda el fabricante para mi acuario. Da 1,3W y no es muy alta (30cm).

Algo que pueda imitarlo o nada de nada? a sufrir la arena -nosweat.gif
Por lo que he visto hay gente que tapiza con musgos de fácil mantenimiento.

Siempre puedes hacerte un brico para un pequeño PL-L de 10w y un co2 casero que no ocupa demasiado y sale por 2 duros. Con eso y el abonado de macros que hay comerciales o caseros seguro que te tiran las tapizantes.

Un saludo.
Yo te aconsejaría que antes de correr, hay que aprender a andar.
Aunque los consejos son para no hacerles caso.
(03-01-2016, 10:56 PM)efradc escribió: [ -> ]Por lo que he visto hay gente que tapiza con musgos de fácil mantenimiento.

Siempre puedes hacerte un brico para un pequeño PL-L de 10w y un co2 casero que no ocupa demasiado y sale por 2 duros. Con eso y el abonado de macros que hay comerciales o caseros seguro que te tiran las tapizantes.

Un saludo.

Oye pues no suena nada mal, habra que investigar pero hubiera preferido no tener que tirar de co2 por ahora. Quiero empezar poco a poco antes de llenar la casa de aparatos peceriles -laughbounce2.gif

(03-01-2016, 11:11 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo te aconsejaría que antes de correr, hay que aprender a andar.
Aunque los consejos son para no hacerles caso.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, y eso de no hacer caso a los consejos, al fin y al cabo no deja de ser una experiencia que puede resultar muy util.

Yo siempre hare caso a los consejos, solo que ahora que estoy empezando me gustaria ir añadiendo cosas poco a poco a mi acuario para verlo evolucionar jeje.
Para TAPIZADOS necesitas mucha luz y co2 y abonar macros y micros
Buenas Skary!

Ante todo mira las especificaciones de cada planta, hay algunas que son de primera línea y crecen horizontalmente, pero no tapizan de forma muy homogénea.. depende de lo que busques y lo que puedas mantener!!

De todos modos, de lo que tengas pensado a cómo te queda... seguramente vaya un abismo jaja sobre todo en los inicios -fisch.gif

Ánimo!!-pardon.gif
Es normal que te llamen la atención esos acuarios que has puesto.. todo los querríamos así pero no es tan sencillo.

Yo me iría a ver como funciona poco a poco, primero un low, y cuando te aprendas muy bien las guías de abonado y demás que tienes por aquí. y te hagas con lo necesario ya te vas metiendo.