Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con Purigen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s!

Puedo poner purigen dentro de un filtro interno?
Seria para un gambario.
Mido parámetros y actualmente están bien pero voy a salir fuera 6 semanas y quien se queda a cargo del gambario no va a medir parámetros.

Creéis que es buena opción ponerlo?

La verdad lo compre por recomendación y veo que es para mantener a ralla, nitritos, nitratos y amoniaco, pero no se mucho sobre el producto.

Si alguien me explica o a tenido experiencias o sabe de la calidad del producto, lo agradecería.

Saludos.
Nadie lo ha usado nunca?
El purigen lo he visto usar a criadores alemanes. Es un tipo de resina que absorbe los elementos como nitratos, amoniaco y otros productos tóxicos. Te recomiendo que lo coloques en el filtro en una zona de máxima corriente situándolo después de la filtración biológica, química y antes del perlon. Quedaría de esta forma así... Filtración biológica, química , purigen y perlon.
Pienso que a la hora de sustituirlo debería ser como el carbón activo para que no se sature, es decir, cada mes.
Aunque dicen que lavandolo con lejía recupera sus propiedades yo prefiero sustituir por una porción nueva.
Un saludo.
Muchas gracias Smile
El Purigen es un intercambiador ionico.
Esto quiere decir que intercambia iones de una cosa, como Nh3 , calcio, Magnesio y otras sales minerales, por Sodio.
Quieres quitar Ca y Mg y meter Na? a tus gambas...?
Tienes plantas,? ¿Les vas a dar Sal de cocina?
Con esto reducirás algo el Gh,
Es peor el remedio que la enfermedad, limpia filtro dos días antes, cambia agua y solucionado, sin químicas ni físicas, a lo tradicional de toda la vida.
Hay una mezcla de estas resinas, que desmineraliza el agua completamente, pero eso es otra historia.

No se satura, cuando se pone oscuro o casi negro, ya ha intercambiado toda la sal que tenia, si es que esta recargada con sal, si esta recargada con lejia, imagina lo que mete, al acuario.
Gracias por tus consejos.